Vous êtes sur la page 1sur 5

ANGLY ARROYO C.

I: 17692243

7 PRINCIPIOS
PRINCIP IO DE USO
PRINCIPIO DE INTYERCA MBIO PRINCIPIOS DE RECONSTRUCCI ON DE HECHO FENOMENOS PRINCIPI O DE CERTEZA

PRINCIPI O DE PRODUC CION

PRINCIP IO DE CORRE SPOND ECIA DE CARAC TERISTI CA

PRINCIP IO DE PROBAB ILIDAD

PRINCIPIO DE USO: Agentes mecnicos, qumicos, fsicos y biolgicos.

PRINCIPIO DE RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS: Inspeccin ocular o directa, inspeccin judicial o indirecta, inspeccin policial; mecnica: eventos, lesiones o disparos

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA DE CARACTERISTICAS; Se basa en el principio universal que dice; La accin dinmica de determinados agentes o instrumentos sobre algunos cuerpos, dejan impresas en ellos la figura de la cara que impacta.

PRINCIPIO DE PRODUCCION: Indicios y evidencias/No existe el crimen perfecto.


PRINCIPIO DE PROBABILIDAD: la reconstruccin de los fenmenos y de ciertos hechos que nos acerquen al conocimiento de la verdad, pueden ser con un bajo, mediano o alto grado de probabilidad o, simplemente, sin ninguna probabilidad. Pero nunca se podr decir: "esto sucedi exactamente as".

PRINCIPIO DE INTERCAMBIO: Cuando a su paso por el lugar de los hechos el delincuente deja huella de su presencia en el lugar llevndose a su vez indicios del lugar de los hechos y/o de la victima, predicindose un intercambio entre el lugar de los hechos victima y victimario o delincuente.

Principio de certeza: y las


identificaciones cualitativas, cuantitativas y comparativas de la mayora de los agentes vulnerantes que se utilizan elementos que se producen en la comisin de hechos, se logran con la utilizacin de metodologa, tecnologa y procedimientos adecuados, que dan certeza de su existencia y de su procedencia.

Criminalstica de campo

Sistema de identificacin de personas

Balstica forense

Disciplina cientfica que constituye la criminalstica general

documentalo gia Investigacin de accidente de transito

Explosivos e incendios Fotografa forense,

Balstica forense: La balstica forense, como rama de la balstica general y parte fundamental de la Criminalstica, tiene como objetivo que en sus laboratorios se lleven a cabo todos los procedimientos y estudios necesarios de los cartuchos, balas y armas relacionadas con los homicidios, suicidios, accidentes y lesiones personales.

Criminalstica de campo: Aplica los conocimientos, mtodos y tcnicas con el objeto de proteger, observar y fijar el lugar de los hechos, as como para coleccionar y suministrar las evidencias materiales asociadas al hecho al laboratorio de criminalstica.

Incendios y explosivos: Para el estudio de los residuos que dejan los incendios y las explosiones, pueden utilizarse la cromatografa de capa fina, la cromatografa gas-lquido y la cromatografa lquida de alto rendimiento; pudindose determinar el tipo de sustancia que se utiliz.

Documentoscopia: Aplica los conocimientos, mtodos y tcnicas con el objeto de estudiar y establecer la autenticidad o falsedad de todo tipo de documentos como escritura cursiva, de molde, mecanografiadas o de imprenta, haciendo probable la identificacin de los falsarios.

Fotografa forense: La participacin del fotgrafo para realizar la fijacin fotogrfica de la escena y todo lo relacionado con la misma es fundamental; sin embargo, es slo la primera parte de su trabajo,

Hecho de trnsito: Mediante la aplicacin de diferentes tcnicas de anlisis qumico, pueden examinarse los fragmentos de pintura, efectuando distinciones en cuanto al calor y los compuestos de las mismas.

Sistemas de identificacin: Aplica los conocimientos, mtodos y tcnicas a fin de identificar inequvocamente a personas vivas o muertas, putrefactas, descarnadas o quemadas.

Vous aimerez peut-être aussi