Vous êtes sur la page 1sur 24

Tiempo de Crisis o de Oportunidad

Alindome con mis Valores


CONFERENCIA PARA UPEL MARACAY

Prof. Mark Steele

VALORES
Se entiende por valores, todas aquellas acciones que llevan al ser humano a defender y a crecer en su dignidad de persona. Los valores morales conducen al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona y completa.

Tambin
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.
Algn da el mundo sera as (Reflexin) 2012.wmv

Educar con el ejemplo no es una manera de educar, es la nica.


Albert Einstein

El ejemplo que les damos a los dems con nuestra conducta, con nuestro comportamiento, con nuestras actitudes, con nuestro tono vital, con nuestro pesimismo u optimismo, con nuestra manera de ver y de estar en la vida, etc. tiene mucha ms influencia en las personas, que los propios consejos que podamos verbalizar.

De nada sirve decirle a nuestro hijo que debe ser sincero si nos ve mentir con frecuencia, de nada sirve decirle que debe ser activo y esforzarse por cumplir sus objetivos si nos ve sentados en el sof todo el da, de nada sirve decirle que debe pensar en los dems si jams nos ve preocuparnos por el otro, de nada sirve decirle que hay que ser optimista si nos pasamos el da quejndonos por todo, de nada sirve decirle que sea respetuoso con el medio ambiente si nosotros mismos no lo somos

Estaba un padre con su hijo haciendo cola para entrar al teatro. Cuando lleg su turno, el padre le pregunt a la seora que estaba en la taquilla a partir de qu edad los nios deban pagar. La seora contest que a partir de los 8 aos.

El padre sin dudarlo un momento contest: Pues deme dos entradas que mi hijo cumpli ayer 8 aos. La seora le entreg las entradas, pero antes de que se fuera, le dijo: Me ha extraado mucho que me dijera que su hijo tiene 8 aos, si me dice que tiene 7 no me habra dado cuenta. El padre respondi :Usted no se hubiera dado cuenta, pero mi hijo s.

Ley del Bumerang


Todo lo que sube, baja

Nuestra sociedad va a cambiar cuando uno Todo lo que cada siembres eso de nosotros entienda este principio mismo cosecharas
Con la misma vara que midas sers medido

Nuestro Pas est atravesando una Gran Crisis en muchos aspectos

Como docentes tenemos una gran oportunidad

Crisis
Es un cambio brusco o una modificacin importante en el desarrollo de algn suceso, y sta puede ser tanto fsica como simblica. Crisis tambin es una situacin complicada o de escasez.

Oportunidad
Del latn opportunitas, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una accin

Dnde se encuentra el principal obstculo que no nos deja aprovechar nuestro potencial?

En el cerebro se encuentra:

Memoria Mente Razonamiento Pensamiento Lgica

Hay palabras que golpean tan fuerte que perduran en el tiempo y causan un daos considerable en nuestra toma de decisiones

La mente fija limitaciones; el corazn las sobrepasa.


Maickel Melamed

Cuando le ponemos amor a lo que hacemos, no importan nuestras limitaciones, solo importa llegar a la meta
Mark Steele

CONMOVEDORA AUDICION DE EMMANUEL KELLY THE X FACTORflv.wmv

FENMENO DEL ICEBERG

El docente de este tiempo debe ser:

Mediador Facilitador Investigador Motivador

Hay dos maneras de vivir la vida, una como espectadores resignados y otra como protagonistas de un cambio real

Cul quieres vivir tu?

Vous aimerez peut-être aussi