Vous êtes sur la page 1sur 6

TEORAS DEL JUEGO

Introduccin -El juego constituye una actividad importante durante un periodo de la vida y generalmente se piensa que para los nios es importante jugar, por lo que hay que darles oportunidades de que lo hagan. *Aunque hay una oposicin entre juego y trabajo. Cul es su apreciacin?

Lo

que s se debe entender del juego es que los que lo realizan encuentran un placer claro en ejecutarlo y que lo hacen por la satisfaccin que les produce. Algunos han sostenido que el juego est muy ligado al desarrollo del nio, pero lo consideran como un mal inevitable al que debe prestarse la menor atencin. *los nios juegan, cosa que no puede evitarse, pero hay que tratar que lo hagan lo menos posible.

Para

algunos autores el juego tiene importancia educativa, ya que a travs de l se puede conseguir que el nio realice cosas que de otra manera sera difcil que las hiciera. Hoy los psiclogos le atribuyen gran importancia al juego para el desarrollo del nio y lo consideran una actividad tan necesaria para un crecimiento sano. Su hijo juega o no?

Segn

Rubin, Fein y Vandenberg (1963) el juego se clasifica en lo siguiente: -Las teoras del exceso de energa. -La teora de la relajacin. -La teora de la prctica o del preejercicio. -La teora de la recapitulacin. Para los nios el juego parece una actividad infatigable y se dedican a l hasta quedar bien cansados, pasando por distintas actividades de entretenimiento. Sirve para gastar el exceso de energa en un organismo joven que no necesita trabajar.

Fue el filsofo Lazarus, quien sostuvo que los individuos tienen que realizar actividades difciles y trabajosas que producen fatiga, y que para recuperarse de ellas llevan a cabo otras actividades que sirven para relajarse. Segn Stanley Hall, el desarrollo del individuo reproduce el desarrollo de la especie. Por eso el nio reproducir durante su infancia la historia de la especie humana y realizara en el juego esas actividades que nuestros antepasados llevaron a cabo hace mucho tiempo.

Para

Groos, la teora del preejercicio: sostiene que el juego es necesario para la maduracin psicofisiolgica y que es un fenmeno que est ligado al crecimiento. El juego consistira en un ejercicio preparatorio o un preejercicio para el desarrollo de funciones que son necesarias para los adultos y que el nio ensaya sin la responsabilidad de hacerlo de una manera completa.

Vous aimerez peut-être aussi