Vous êtes sur la page 1sur 14

5 Punto Doctrinal: El bautismo con el Espritu Santo.

LAS OBRAS DE LA CARNE


Pasaje bblico: Glatas 5:17.

Verdad Bblica
Dios revela en su Palabra, que el deseo de la carne es contra el Espritu, y el del Espritu es contra la carne.

Verdad Bblica Aplicada


El creyente cada da ha de tomar la resolucin de vivir sujeto a la direccin del Espritu, para no abrir puertas a las obras de la carne.

Objetivo:
Tomemos la decisin de no dar lugar a los deseos de la carne, viviendo sujetos a la direccin del Espritu Santo.

.! ntroducci"n
La naturaleza vieja hostiga constantemente al hombre para acercarlo al pecado; la naturaleza nueva de ste, siempre estar amenazada; especialmente, cuando el cristiano no est alimentando debidamente su vida espiritual. Ro. 13:1

. 'O(O' ) E(*O B+B, 'O.


Porque el deseo de la carne es contra el Espritu, y el del Espritu es contra la carne! y "stos se oponen entre s, para que no hag#is lo que quisiereis$. #$. 5:%&

De!i"icio"es

Ob#a Cosa hecha o producida por un agente. Accin moral encaminada al bien o al mal.

Ca#"e Inclu e todo lo !ue una persona es gracias a su nacimiento natural" intelecto, emociones cuerpo.

%uando una persona cree en &esucristo y lo recibe como Salvador

(a naturale'a espiritual est# muerta para el mundo, pero viva para Dios

tiene lugar un nacimiento espiritual.

(a naturale'a carnal est# muerta para Dios, pero muy viva para el mundo

aunque la naturale'a vieja haya muerto, no est# borrada ni aniquilada.

BASES B+B, 'AS


Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. $". 3:%. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con l, para que el cuerpo del pecado se destruido, a fin de que no sirvamos m!s al pecado. Ro. %:%.

"orque el deseo de la carne es contra el Espritu, y el del Espritu es contra la carne; y stos se oponen entre s, para que no ha#!is lo que quisiereis. G.5:17. "orque la ley del Espritu de vida en $risto %es&s me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Ro.8:2. $on $risto estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive $risto en m. G. 2:20., Ro. 7:1 &'5.

(((. D(SCERN(R EL ERROR.


ERRORES ) 1. Los hijos de #ios no son carnales.
'. (n la iglesia de Cristo, ha cre entes carnales !ue ceden a su naturaleza pecaminosa. (1Co.3:1-3). ).* (l viejo hombre es cruci%icado, para !ue no sirvamos ms al pecado. 3. Cristo libera a los cre entes del pecado. +,o. -")*./. . 0"ero si $risto est! en vosotros, el cuerpo en verdad est! muerto a causa del pecado, mas el espritu vive a causa de la justicia. +,o. -"1 '2/.

) '. $or la carne est justi%icado el pecado. ) 3. &o se puede hacer nada ante los deseos de la carne. ) . &adie me librar de esta situacin pecaminosa.

(). ENDERE*AR LA D(RECC(+N

'

'onoca a Dios y pretenda agradarle *a su manera+.

Por su naturale'a pecaminosa se encendi en ira al ver que Dios recibi con agrado la o,renda de su hermano -bel. dej la puerta abierta al pecado. Su vida no era recta delante de Dios, se dej dominar por la envidia y la ira que lo condujeron al asesinato. /echa' rotundamente la vo' de Dios, quien le habl dos veces. primero, para que recapacitara y despu"s, para declararle su castigo. *0n. 1.2342+.

Cmo obtener la victoria?

Decida cerrar la puerta a Satan$s

1#$. 2:234.

El creyente carnal Razn por la cual

Es aquel que voluntariamente ha dejado la puerta abierta al pecado

E-perimenta un con.licto espiritual / le es di.cil tener victoria en su vida

'on.iese sus pecados a 'risto

*0#. 2.61+.

,l0nese del Espritu / de su Palabra

E,. 2.48

%ol. 7.45a

Presente su cuerpo a 'risto como un instrumento

/o. 5.46347.

). CAPAC(,AR PARA )()(R CO-O A D(OS LE AGRADA.


LOS ./E ANDAN CON0OR-E A L ESP(R(,/ S(ENDO G/(ADOS POR EL LOS ./E ANDAN CON0OR-E A LA CARNE1 AGRAD2NDOSE A ELLOS -(S-OS.

9 -ctitud legalista. Su principal propsito 9 Pensamientos impuros. agradar a Dios 9 %elos. crecen diariamente en 9 Sentimientos de culpa. santidad 9 Preocupacin. tienen la mente de %risto 9 Desaliento. ,ieles tienen la capacidad 9 Espritu de crtica de decidir lo bueno, al 9 :ida de oracin pobre. ser guiados por el 9 ;alta de inter"s por la Espritu Santo. <iblia.

Vous aimerez peut-être aussi