Vous êtes sur la page 1sur 13

YO TE QUIERO COMO ERES PERO TE SUEO MEJOR

AMBIENTACIN:
Con el mircoles de ceniza comenzamos una andadura de 40 das por la Cuaresma. Este es un tiempo que se nos da para reflexionar de una manera especial sobre nuestras vidas, reconociendo que somos pecadores, que las cosas no funcionan como deberan y que necesitamos la ayuda de Dios. Vamos a escuchar la palabra de Dios, que tiene algo que decirnos...

(Mt. 7, 27.28.30.43-45)

Pero yo os digo a los que me escuchis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Porque no hay rbol bueno que d fruto malo y, a la inversa, no hay rbol malo que d fruto bueno. Cada rbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazn saca lo bueno, y el malo, de lo malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazn habla su boca.

Corazn: Porque no soy sensible al grito del que est solo, enfermo, necesitado... Soy fro y calculador. Busco mi propio inters, e intento sacar provecho de las situaciones. Soy impenetrable e insensible ante distintas muestras de cario y amor. Soy resbaladizo y duro sobre todo cuando l me busca y me llama porque me quiere a su lado y me quiere entregado a los dems.

Corazn: Porque slo pienso en m, porque en l no hay sitio ms que para m. Y, por supuesto, no cabe ni Dios ni los dems porque me estorban. Adems, creo que vivo muy tranquilo, sin muchas preocupaciones.

Corazn: Porque llevo mucho sufriendo. Soy demasiado sensible a cualquier palabra o accin violenta. Me duelen los desprecios. Soy quisquilloso. Me molesta todo. Mis amigos tienen que medir las palabras. Pero, mis heridas se hacen ms grandes, cuando el odio por la ofensa la mantengo viva y reverdecida.

Corazn: Pues, es fcil. Cuando slo me muevo por principios como me apetece; o no me gusta (estudiar, ayudar en casa, orar, ir a misa...); o me cae o no me cae bien (el profesor, el vecino, el amigo). Se te pone un corazn arrugado cuando vives lleno de ti. Y sobre todo cuando vuelves la vista atrs, cuando caminas hacia atrs, cuando dejas que la comodidad y el buscarte slo a ti mism@ domine tu vida.

Corazn: Porque adoro a otros dioses y tengo muchos diosecillos menos exigentes: Mi comodidad, el tener mucho y consumir ms, el aparentar, ser primero, el mejor, el ms importante, el qu dirn, mi imagen...

Corazn: Estoy sucio de mentiras, hipocresas, rencores, malas palabras, violencia, sucio por mis celos, mis envidias. Estoy sucio porque no busco la unidad sino la divisin. Y todo esto, pues, mancha y ha echado a perder mi corazn.

Nosotros hoy vamos a hacer la seal de la cruz como signo de que creemos en Jess y queremos caminar con El hacia la Pascua. Cada uno sabe las cosas que tiene que cambiar en su vida, qu tipo de corazn tiene que destruir y por lo que cada uno tenemos que poner un empeo especial en esta Cuaresma.

TODOS: Anmate a caminar intensamente estos cuarenta das para la conversin, para el cambio de corazn para producir el cambio; para pasar de la muerte a la vida, del egosmo al amor, del odio al perdn, del rencor a la reconciliacin, de la cobarda al coraje, del miedo a la valenta, de la esclavitud a la libertad, de la injusticia a la justicia, del desaliento a la esperanza, de la indiferencia al compromiso, de la oscuridad a la luz, de la mentira a la verdad, de la estupidez a la sabidura, de lo menos humano a lo ms humano, de lo humano a lo divino...

Vous aimerez peut-être aussi