Vous êtes sur la page 1sur 19

Guianza Ecoturistica Recreativa y Cultural

Evelin Chica Vergara

Dina luz Argumedo Vrelas Leydis Rodriguez Fuentes Jorge Rosso Palacios A.

Yuberley marmolejo Montalvo

Es una forma de acoger y sensibilizar a los viajeros de conservar el patrimonio natural y cultural de los pueblos, promoviendo al mismo tiempo la generalidad de desarrollo econmico sustentable.

Este nace en Europa conocido como "turismo verde desarrollndose ampliamente en los aos 80 en este continente.

Pero el nombre como tal nace en Costa Rica pas ms ricos en biodiversidad y ecosistemas,

La importancia del ecoturismo va mucho mas all de sus criterios o definiciones. El objetivo es involucrarnos de tal manera que tengamos compromiso con el entorno de una forma responsable y a su vez dejando el mnimo impacto que afecte la biodiversidad..

minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad

construir respeto y conciencia ambiental y cultural


proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones proporcionar beneficios financieros directos para la conservacin proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participacin en la toma de decisiones de la comunidad local Crear sensibilidad hacia el clima poltico, ambiental y social de los pases

anfitriones

Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

Principales impactos ambientales


Aspectos medio ambientales . Pesca y caza Relacin en el turismo Crecimiento de la actividad turstica en ciertas areas . Relacin con problemas ecolgicos Perdida de la biodiversidad biolgica .

Produccin y consumo de El turismo incrementa la energa. utilizacin de diversos medios de transporte .


Uso del agua para satisfaccin humana . Uso del suelo y restructuracin medio ambiental . Incremento de consumo escasos en la temporada turstica. Construccin de hoteles, carreteras y otras infraestructura.

Efecto invernadero destruccin de la capa de ozono polucin del aire.


Escases de recursos .

Erosin del suelo perdida de biodiversidad.

ECOTURISMO EN COLOMBIA
La historia del turismo en Colombia se remonta al 17 de junio de 1954 con la creacin formal de la Asociacin Colombiana de Hoteles (ACOTEL) en Barranquilla, un ao despus en la ciudad de Bogot se form la Asociacin de Lneas Areas Internacionales en Colombia (ALAICO). El 24 de octubre de 1957 el gobierno cre la Empresa Colombiana de Turismo por Decreto 0272. Mientras que los restaurantes se agremiaron en la Asociacin Colombiana de Grandes Restaurantes (ACOGRAN). En 1959, la alcalda de Bogot cre el Instituto de Cultura y Turismo de Bogot

segundo pas con mayor diversidad biolgica. Gracias a la posicin geogrfica el pas cuenta con variedad de climas y ecosistemas, Hay muchos lugares de extraordinaria belleza natural en el pas, el amazonas, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Macarena, La Guajira, la Isla Gorgona, Malpelo, Providencia, y un sin fin de sitios especiales que se encuentran en todo el pas, en todas las regiones, en todos los rincones.

COLOMBIA RICO POR SU BIODIVERSIDAD FAUNA Y FLORA

Parques o Reservas Naturales en Colombia


son reas protegidas y manejadas por el hombre, con fines de conservacin y de proveer oportunidades de investigacin y de educacin

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES
Amplia cantidad de flora y fauna. culturas nuevas y dispuestas a colaborar con tal

de verse beneficiadas. Variedad te tipos de climas y paisajes. Dos ocanos. Infraestructura adecuada para cierto tipo de ecoturismo. Reservas forestales atractivas para el ecoturista.

FORTALEZAS
Gran infraestructura de hospedaje en zonas

ecoturisticas como fincas cafeteras, zonas de camping. Variedad de climas y zonas que van desde desiertos hasta las ms hmedas y agredidas selvas. Variedad de especies endmicas tanto de fauna como flora. Gente linda y agradable dispuesta a servir y colaborar al turista.

AMENAZAS
La situacin de violencia que atraviesa el pas. Pases con programas o planes similares a los que

ofrecemos pero que la seguridad es mejor. la mala publicidad que algunas veces hacen los medios publicitarios del pas. Burocracia del gobierno a travs de el gobierno local evitando desarrollo de la zona. Poca colaboracin por las mayoristas. La falta de credibilidad que tiene la actividad entre las promotoras tursticas.

El eco turismo no es solo el contacto que se tenga con el medio si no la forma como nos involucramos de una manera responsable con todo lo que lo caracteriza. Se evidencio en el destino eco turstico que se aplican muy pocos principios ecoturisticos especialmente se compromete con el respeto y la conservacin del medio En las caminatas nocturnas se puede notar bajo impacto ambiental y se comprometen responsablemente.

Vous aimerez peut-être aussi