Vous êtes sur la page 1sur 61

Principios de neumtica

Objetivo :Dada la informacin

tecnolgica el aprendiz estar en condiciones de definir los principios que fundamentan el uso de la neumtica con un 90% de eficiencia

EL AIRE La atmsfera terrestre est

constituida principalmente por nitrgeno (78%) y oxgeno (21%). El 1% restante lo forman el argn (0,9%), el dixido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrgeno, ozono, metano, monxido de carbono, helio, nen, kriptn y xenn.

Molino de viento Un molino de viento puede mover una bomba de agua para uso agrcola. Las aspas, montadas oblicuamente en el eje horizontal, moveran la bomba al ser impulsadas por el viento. El timn hace que el molino se oriente hacia el viento, para maximizar su eficacia.

Chickering

emplean cada vez ms como fuentes de energa elctrica. Daan menos el medio ambiente que otras fuentes, aunque no siempre son prcticos, porque requieren al menos 21 km

Encarta 2004. 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Generadores de turbina elica


Los generadores de turbina elica se emplean cada vez ms como fuentes de energa elctrica. Daan menos el medio ambiente que otras fuentes, aunque no siempre son prcticos, porque requieren al menos 21 km/h de velocidad media del viento.

El Aire comprimido
Aire comprimido, aire a presin superior a
una atmsfera. Puede emplearse para empujar un pistn, como en una perforadora neumtica; hacerse pasar por una pequea turbina de aire para mover un eje, como en los instrumentos odontolgicos o expandirse a travs de una tobera para producir un chorro de alta velocidad, como en una pistola para pintar

tambin llamado bomba de aire, mquina

El Compresor

que disminuye el volumen de una determinada cantidad de aire y aumenta su presin por procedimientos mecnicos. El aire comprimido posee una gran energa potencial, ya que si eliminamos la presin exterior, se expandira rpidamente. El control de esta fuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas mquinas y herramientas, como martillos neumticos, taladradoras, limpiadoras de chorro de arena y pistolas de pintura.

Volumenes y Presiones

Compresoras

PRESION
En mecnica, fuerza por unidad de superficie
que ejerce un lquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presin suele medirse en atmsferas (atm); en el Sistema Internacional de unidades (SI), la presin se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmsfera se define como 101 325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barmetro convencional.

Dnde tendr mayor presin?

fuerza
Fuerza, en fsica, cualquier accin o
influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento de un objeto. La fuerza que acta si una fuerza igual acta sobre dos objetos de diferente masa, el objeto con mayor masa resultar menos acelerado. la fuerza se mide en newtons: 1 newton (N) es la fuerza que proporciona a un objeto de 1 kg de masa una aceleracin de 1 m/s2.

sabias que un gato ?

Fuerza y reas son directamente proporcionales


Si
P =f1/s1 ; P=f2/s2 deducimos P=P entonces f1/s1 =f2/s2

f1 = s1
f2 s2

La fuerza se multiplicara segn su diametro

recorrido y areas son inversamente proporcionales

fundamente porque el cilindros de rojo tiene mayor presin?

Unidades del Sistema internacional


Superficie : metros cuadrados Longitud : Metros Masa : Kilogramos Tiempo : Segundos Temperatura: Grados Kelvin Fuerza : Newton Presion : Pascal

Instructor: Miguel Cabrera Quispe


Mecanico de M;antenimiento.

Barmetro de mercurio
Un barmetro de mercurio es un sistema preciso y relativamente sencillo para medir los cambios de la presin atmosfrica. Al nivel del mar, y en condiciones atmosfricas normales, el peso de la atmsfera hace subir al mercurio 760 mm por un tubo de vidrio calibrado. A mayor altitud, el mercurio sube menos porque la columna de aire situada sobre el barmetro es menor.

PELOTA CON EFECTO


Cuando una pelota se tira con efecto, su trayectoria se curva debido a las fuerzas que surgen al girar sobre s misma. La superficie rugosa arrastra el aire adyacente y lo hace girar. Esto crea una zona de alta presin en un lado y de baja presin en el otro; la diferencia de presiones hace que su trayectoria se curve.

AIRE como gas


sustancia en uno de los tres estados diferentes de la materia ordinaria, que son el slido, el lquido y el gaseoso. Los slidos tienen una forma bien definida y son difciles de comprimir. Los lquidos fluyen libremente y estn limitados por superficies que forman por s solos. Los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente que los contiene, y su densidad es mucho menor que la de los lquidos y slidos.

LEY DE LOS GASES

Leyes de Boyle-Mariotte y de Charles y Gay-Lussac


La ley de Boyle-Mariotte, descubierta a
mediados del siglo XVII, afirma que el volumen de un gas vara inversamente con la presin si se mantiene constante la temperatura. La ley de Charles y Gay-Lussac, formulada alrededor de un siglo despus, afirma que el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta si la presin se mantiene constante.

Cambios de estado
La materia existe en diferentes fases o estados. Modificando la temperatura y la presin de una muestra de materia, sta puede pasar de uno de sus estados (slido, lquido o gaseoso) a otro; se trata de una transicin de fase o cambio de estado.

Unidades de temperaturas

El compresor
Ponente . Miguel Cabrera Quispe

Sugerencia para Sistema de Compresores de Aire

Ubicacin de la Toma de Aire

La Admisin

El Stano

La Entrada

Instalacin de Tubos de Admisin

Los Tubos

El Dimetro

Consejos Para Tomas Exteriores

El Filtro de Admisin

La Admisin Exterior

Si Va Poner

Conexiones Par

a Tubos de Descargas

Tubo de Salida

Con Vlvula de Corte

Los Tubos de Salida

Colocacin del Tanque

El Tanque

Si el Tanque

El Tanque

Tuberas Para Postenfriador

El Postenfriador

Pruebas Y Arranques de un Compresor Nuevo

Pruebe Antes de Arrancar

Arranque y Observe

Causas de Baja Presin de Aceite

Fin

Vous aimerez peut-être aussi