Vous êtes sur la page 1sur 10

Liderazgo en los Negocios

Liderazgo en los Negocios


Cuentan que un hijo le dijo a su padre que quera ser un lder, y le pregunt cmo poda lograrlo. El padre le respondi que lo primero que tena que hacer era estar consciente de sus conductas. Que cada ves que sintiera que haba hecho dao a una persona, clavara un clavo en la acera de su casa. El hijo acept el reto y empez a tomar mayor conciencia de sus actos. Siguiendo el consejo de su padre, comenz a poner con el martillo cada vez que haca dao, maltrataba a una persona o no la respetaba. Luego de un tiempo el hijo dej de poner clavos en la cerca, porque ya era consciente de sus actos y trataba bien a las personas. Entonces pregunt a su padre: y ahora qu hago? El padre le respondi dicindole que por cada acto de bien y servicio que realizase, sacase un clavo de la cerca, El hijo nuevamente acept el reto y empez, poco a poco, a sacar los clavos. Ya estaba despierto, eres consciente y

Liderazgo en los Negocios


adems se dedicaba a ayudar a las personas. En poco tiempo logro sacar todos los clavos. Contento, se acerc donde su padre, quiz con un poco de soberbia y le dijo: he terminado! Logr sacar todos los clavos! Finalmente he aprendido a ser una mejor persona, un Lder . Sin embargo, acto seguido lo asalt una duda: ahora qu hacemos con todos los huecos que dejaron los clavos en la cerca? El padre le respondi: no los toques, Estn all para recordarte siempre que en tu camino de aprendizaje dejaste una huella de dolor en la gente y que gracias a su entrega, comprensin y colaboracin ahora puedes ser la persona que eres.

Liderazgo en los Negocios


El liderazgo personal se logra cuando la persona emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visin, equilibrio y capacidad de aprender. El liderazgo interpersonal se logra posteriormente, cuando la persona domina la comunicacin, aprende a dirigir a otros y a entregarles el poder, a trabajar en equipo y a servir a sus seguidores. El liderazgo es un camino en espiral que va de adentro hacia fuera. De nios todos pasamos por una etapa muy agocntrica y agosta. Es parte de nuestro desarrollo y de la formacin de nuestra identidad. El problema es que muchos se quedan en esa etapa y no crecen ni maduran. Si estamos centrados en nosotros, slo queremos recibir de los dems y no estamos dispuestos a dar, lo que bloquea el flujo natural de la energa.

Liderazgo en los Negocios


Autoestima Autoestima supone, primero ser consciente de nuestros actos. Im plica conocerse a si mismo. Vivimos siempre tan apurados, que no tenemos tiempo para conocer a otras personas. Pero lo peor de todo es que ni siquiera nos damos un tiempo para reflexionar y conocernos a nosotros mismos. A vida siempre nos presenta problemas y situaciones en las que debemos tomar decisiones. Si estamos despiertos y nos conocemos profundamente, tendremos la capacidad de decidir lo mejor para nosotros. Las personas que tienen baja autoestima se sienten poco valoradas, poco respetadas y poco competentes. Es una sensacin profunda que nos impide muchas veces avanzar en nuestra vida.

Liderazgo en los Negocios


Autoestima Las personas con baja autoestima tiene por lo general un enemigo interno que les habla al oido para decirles cosas negativas: no hagas eso t no puedes t no vales no te respetan no te quieren . Si una persona no tiene autoestima ser difcil que tome el camino del liderazgo.

Perfil de Caractersticas Individuales


Informacin acumulada en un rea particular

Conocimientos Habilidades
La imagen que uno proyecta hacia afuera

Demostracin conductual de experticia

Rol Social
Hbitos

Sentido de identidad y valor de una persona

Autoimagen Rasgos Motivos


Lo disfruto o no.

Liderazgo en los Negocios


La mayora de las empresas, cuando quieren hacer ahorros, van por el camino de la mejora de los procesos. En este camino se preguntan: Qu est mal, cules son las causas y cmo se puede mejorar? La mejora de procesos, es sin duda, una herramienta importante que toda empresa debe aplicar para optimizar sus operaciones. Sin embargo no es el nico camino. Existe otra metodologa llamada dialogo apreciativo, que ayuda a optimizar costos, pero siguiendo el camino opuesto. En lugar de preguntar que est mal, pregunta qu est bien. Con esta pregunta logra poner a las personas en nimo positivo que las ayude a abrir su mente. A travs de contar historias positivas de xitos pasados, las personas se sienten ms argullosas, satisfechas y su creatividad se expande.

Estrategia Empresarial
La Identidad de un negocio Liderazgo Mercado Estrategia Empoderar a la organizacin Rentabilidad Reinventar el negocio

MUCHAS GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi