Vous êtes sur la page 1sur 20

Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHUIXTLA Tehuixtla, Morelos.

Es indudable que una de las actividades de ms rpido crecimiento, es la Recreacin y esto ha repercutido en la convivencia del nio, haciendo que los programas recreativos sean cada vez mas exigentes en la calidad de los mismos. Por lo que a travs de un Campamento ofrecemos de manera organizada a los nios y nias la oportunidad de participar en un programa que contiene actividades Educativas, Culturales, Deportivas y de Recreacin, que les permite convivir y reforzar los conocimientos adquiridos durante su estancia en la escuela, aplicndolos as en su vida diaria, coadyuvando en su espiritualidad y formndolos como seres reflexivos.

Las actividades del Campamento estn diseadas de acuerdo a la Filosofa que se maneja en la institucin, se garantiza que los lineamientos estn apegados a los objetivos del plan de estudio, por lo que la parte toral ser el nfasis en el trabajo en equipo, el incremento de la autoestima, la espiritualidad y la reflexin.

Apoyar a los padres de familia ofrecindoles un espacio de


esparcimiento donde sus hijos puedan participar en un campamento educativo-recreativo con todas las medidas de seguridad y atencin.

Ofrecer de manera organizada a los nios y nias la


oportunidad de tomar parte en actividades en las que tengan contacto directo con la naturaleza y fomentar los cuidados que se le deben brindar para preservarla.

Promover la prctica del deporte organizado, a fin de que


se aproveche mejor el tiempo libre, as como la interaccin con otros nios.

Dar a la Recreacin una dimensin social en estrecha


relacin con los procesos de la educacin informal.

Participar en actividades motoras Retos que permitan


incrementar la autoestima del nio y fomentar el trabajo en equipo.

Orden Honestidad Respeto Tolerancia Empata Generosidad Responsabilidad

Justicia Confianza Gratitud Solidaridad Igualdad Equidad Compromiso

Se encuentra en el Municipio de Tehuixtla, Morelos a 3 horas de la Cd. de Toluca viajando en autobs.

22 al 24 de Febrero de 2013

El programa abarca un total de 51 horas de actividad (ms 21 horas de sueo). Las dinmicas de grupo son la columna vertebral en la integracin del proyecto y tienen por objetivo la interaccin de los participantes, el trabajo de equipo y el fomento de valores, estas se realizarn en reas verdes y albercas.

HORA
07:00 07:15

VIERNES
Cita IEDIS Salida a Tehuixtla, Mor.

HORA
07:00 07:15 07:45 08:10

SBADO
Levantarse Activacin fsica Aseo personal Desayuno Aseo personal Aseo del rea de acampado Actividades recreativas Comida Descanso Actividades recreativas RETOS Bsqueda del tesoro Aseo personal Cena Ruta ciega Fogata Dormir

DOMINGO
Levantarse Activacin fsica TORNEO FINALES Aseo personal Desayuno Aseo personal Aseo del rea de acampado Actividades manuales Elaborar Globo de Cantolla Levantamiento de campamento Comida de despedida Regreso a IEDIS

10:20 10:20 11:10

Llegada a Tehuixtla, Mor. Instalar campamento Actividades recreativas Comida Descanso Actividades recreativas TORNEO ELIMINATORIAS Aseo personal Cena Karaoke & Disco Caminata Nocturna Dormir

09:10 09:30 10:15

13:00
14:30 15:30 17:00 18:00 19:00 21:00 22:00 24:00

13:00
13:45 15:10 17:00 18:00 19:00 21:00 22:00 24:00

Llegada a IEDIS

La comida ser suficiente y habr 2 colaciones de fruta entre comidas.

2 mudas de ropa extra Traje de bao Ropa de dormir 2 mudas de ropa interior 1 par de sandalias 3 pares de calcetas 1 sleeping 1 lmpara 1 Bloqueador solar 4 botellas de agua de 1 litro 1 bolsa de plstico para ropa sucia

1 chamarra 3 playeras 2 Shorts 2 pares de tenis 1 gorra o sombrero 2 toallas 1 cobija 1 vela Repelente contra moscos 2 mts. de hule cristal 2 mts. de piola

Productos de aseo personal (cepillo y pasta dental, jabn, crema, peine, etc.)

Autobs IRIZAR de 46 plazas Cinturn de seguridad Video Audio WC Aire Acondicionado Asientos Ergonmicos Puerta Intermedia (cuenta con seguro del viajero y Fe mecnica)

Seguro contra accidente AXA Se dispone de una ambulancia las 24 horas del da A 30 min. del balneario se encuentra el hospital ms cercano
(MEANA de la Sria. Salud Clnica del ISSSTE en JOJUTLA, Mor.) Durante el periodo del campamento se dispondr de un mdico exclusivo para los alumnos IEDIS, adems de los 3 paramdicos con que cuenta el balneario. Elementos de Vigilancia en el parque las 24 horas del da. Se contar con un Gua por cada 8 alumnos, adems del director y subdirector del programa. Es importante hacer mencin que tambin nos acompaarn 5 profesores IEDIS. Las actividades estn diseadas para los grados participantes, por lo que cada nivel participar con nios de su propio grado escolar.

Cada participante recibir:

Una camiseta alusiva Una gorra y Una pequea back pack

Armando Lpez Marn

Bernab Villanueva Hernndez

La conduccin del Campamento ser responsabilidad de los


Lics. Armando Lpez Marn y Bernab Villanueva Hernndez, educadores con ms de 30 aos de experiencia en el campo de la educacin fsica, deporte, recreacin, campamentos y cursos de verano.

A lo largo de su profesin han trabajado con el nivel bsico,


medio superior y superior, adems de entrenar a equipos deportivos de alto rendimiento y actividades con personas de la tercera edad y con discapacidad.

Vous aimerez peut-être aussi