Vous êtes sur la page 1sur 7

LIDERAZGO EMPRESARIAL

Integrantes: Andrade Espino Luis Cuentas Obando Paulo Polo Torres Jos Zuloaga Chvez Carlos

INTRODUCCIN
El lder empresarial es como la brjula de una empresa pues marca permanentemente la direccin hacia la cual dirigirse. El liderazgo empresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cmaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno. Esta funcin es ejercida normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no solo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, poltico y de negocios mas amplio en nuestra sociedad.

Cmo una persona siendo lder puede llevar a una empresa a su mas alto auge?

PERFIL DE UN LIDER EMPRESARIAL

Tener habilidad para crear un ambiente de solidaridad entre todo el personal de la empresa. Crear alternativas para financiar proyectos de constitucin de empresas utilizando al mximo las operaciones de crdito, el mercado financiero y otras fuentes de financiamiento.

Observar las disposiciones que promuevan la generacin de fuentes de trabajo y las regulaciones de los modelos econmicos.
Ser conductor en el cumplimiento de las normas y polticas q reglan la vida institucional de la empresa. Tomar decisiones para asegurar la continuidad y desarrollo de la organizacin.

CARACTERSTICAS DE UN LDER EMPRESARIAL

Capacidad de comunicacin: Un lder debe ser capaz de conectar con aquellos que trabajan con l. Inteligencia emocional. capacidad de controlar los sentimientos y emociones propias y de los dems Capacidad de planificacin: Cuando se establece una meta es necesario marcar los pasos a seguir para alcanzarla. Tiene carisma: Tiene la capacidad de atraer y caer bien. Es innovador. Se centra en buscar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Es responsable. El poder que le otorga el liderazgo lo usa en beneficio de todos. Est informado: Un lder debe entender en qu ambiente y en qu situacin se encuentra su empresa u organizacin.

TIPOS DE LIDERAZGO EMPRESARIAL

Liderazgo autoritario: Este tipo de liderazgo se basa en estilo dominante por parte del lder, ste suele tomar decisiones sin necesidad de la participacin de sus subordinados y sin la necesidad de tener que justificarlas. Liderazgo autocrtico: Es aquel que el lider toma todas las decisiones, no deja que nada este fuera de orden , dirige y supervisa a sus trabajodores. Liderazgo democrtico: En este tipo de liderazgo el lder buscar ser un miembro ms del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la supervisin, gua y consentimiento del lder. Liderazgo liberal: Este tipo de liderazgo se basa en una participacin mnima del lder, ste otorga total libertad en las decisiones grupales o individuales, o, en todo caso, su participacin en las decisiones es limitada. Liderazgo Proactivo: En este tipo de liderazgo el lder impulsa el trabajo en sus subalternos para que la eficiencia en ellos mejore y la empresa poco a poco sea mas productiva

CONCLUSIONES
El lder empresarial tiene el poder sobre el personal de su empresa para que estos puedan dar lo mejor de cada uno, para una mayor rentabilidad y productividad. El Liderazgo Empresarial es de gran utilidad para los jvenes de hoy, para reconocer los retos que de nuestras vidas reconociendo la importancia al mximo de ste, para poder as ser partcipe en la competitividad del mundo globalizado.

Vous aimerez peut-être aussi