Vous êtes sur la page 1sur 3

Estimar los Recursos de las Actividades

Es el proceso que consiste en estimar el tipo y las cantidades de materiales, personas, equipos o suministros requeridos para ejecutar cada actividad.

Entradas
1 Factores Ambientales de la Empresa. 2 Activos de los Procesos de la Organizacin. 3 Lista de Actividades. 4 Atributos de la Actividad. 5 Disponibilidad de Recursos. 6 Plan de Gestin del Proyecto.

Herramientas y Tcnicas, 1 Juicio de Expertos. 2 Anlisis de Alternativas. 3 Datos de Estimacin Publicados. 4 Software de Gestin de Proyectos. 5 Estimacin Ascendente.

Salidas 1 Requisitos de Recursos de la Actividad. 2 Atributos de la Actividad. (actualizaciones) 3 Estructura de Desglose de Recursos. 4 Calendario de Recursos. (Actualizaciones) 5 Cambios Solicitados.

Estimar los Recursos de las Actividades Herramientas y Tcnicas


1- Juicio de Expertos
Es un conjunto de opiniones que pueden brindar profesionales expertos en una industria o disciplina, relacionadas al proyecto que se est ejecutando. http://iaap.wordpress.com

2- Anlisis de Alternativas
Las alternativas son las diferentes formas de solucionar un problema; o lo que es igual, distintos medios para alcanzar un objetivo. http://www.aristidesvara.net/

3- Datos de Estimacin Publica


Muchas empresas publican peridicamente los ndices de produccin actualizados y los costos unitarios de los recursos para una gran variedad de industrias, materiales y equipos, en diferentes pases y en diferentes ubicaciones geogrficas dentro de esos pases. Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin

4- Software de Gestin de Proyectos


El software de gestin de proyectos tiene la capacidad de ayudar a planificar, organizar y gestionar los grupos de recursos, y de desarrollar estimados de los mismos. Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin

5-Estimacin Ascendente
Estimar el costo de paquetes de trabajo individuales o actividades del cronograma individuales con el nivel ms bajo de detalle. http://www.iue.edu.co/

Estimar los Recursos de las Actividades Salidas


1- Requisitos de Recursos de las Actividades
El proceso de La estimacin de los recursos define la descripcin del nmero y tipo de empleado que contiene cada actividad del cronograma para un equipo de trabajo, Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin.

2- Atributos de la Actividad (Actualizaciones)


Las cualidades y las cantidades de recursos necesarios para cada actividad del cronograma se incorporan a los atributos de la actividad Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin.

3- Estructura de Desglose de Recursos


Nos seala una formacin jerrquica de todos los recursos en un proyecto, estipulando as el tipo de empleado cargo y su papel a desempear en campo. Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin.

4- Calendario de Recursos (Actualizaciones)


En el calendario combinado de recursos vamos a detallar los das laborables y no laborables ya establecidas de cada recurso en especfico ya sea persona o material disponible Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin.

5- Cambios Solicitados
Los procesos de estimaciones planificadas del cronograma de actividades del proyecto, pueden dar lugar cambios solicitados por cualquiera de ambas partes ya sea el ente contratante o el ente contratado Fundamentos de la Direccin de Proyectos Gua del PMBOK Tercera Edicin.

Vous aimerez peut-être aussi