Vous êtes sur la page 1sur 15

UNIVERSIDAD TCNICA ESTATAL DE QUEVEDO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

INTEGRANTES:

Betancourt Peralta Hodalys Carreo Caicedo Marianela Galeas Macias Edison Medina Caldern Juliana Vargas Moreira Diana

CURSO:

3ro E Gestin Empresarial


Quevedo Los Ros Ecuador

INTRODUCCION

La empresa OLEORIOS S.A empez a utilizar los estados financieros desde su inicio hasta la actualidad lo cual le ha permitido mantener un buen desarrollo econmico.

DIAGNOSTICO

El presente trabajo de investigacin se refiere al anlisis de los estados financieros y la toma de decisiones de la alta gerencia de la empresa OLEORIOS S.A.

Desde nuestro punto de vista analizamos que el manejo de los Estados Financieros es de vital importancia para obtener mayor rentabilidad en la empresa.

1.- Cules son los Estados Financieros que utiliza la empresa OLEORIOS S.A?

2.- Cules son los mtodos que utiliza la


empresa OLEORIOS S.A para la toma de decisiones? 3.- De qu manera se utilizan los resultados de los indicadores financieros para determinar la situacin econmica de la empresa?

Cules son los Estados Financieros de la empresa OLEORIOS S.A que se consideran para la toma de decisiones de la alta gerencia?

JUSTIFICACIN

Porque la aplicacin de los Estados Financieros es de fundamental importancia para la empresa OLEORIOS S.A ya que mediante esto se puede determinar el nivel de rentabilidad que genera la empresa para alcanzar el xito tanto econmicamente como empresarial.

Para que mediante el anlisis de nuestra investigacin podamos conocer como es el proceso de los estados financieros y la toma de decisiones de la alta gerencia y as tener conocimientos ms amplios sobre cmo elaborar informes econmicos y Financieros en nuestra vida profesional.

O BJETI VOS
GENERAL:
Analizar los Estados Financieros de la empresa OLEORIOS S.A que se consideran para la toma de decisiones de la alta gerencia.

ESPECFICOS:
Identificar cules son los estados financieros que utiliza la empresa OLEORIOS S.A.

Investigar los mtodos que utiliza la empresa OLEORIOS S.A para la toma de decisiones.
Interpretar los resultados de los indicadores financieros que determina la situacin econmica de la empresa.

HIPTESIS El anlisis de los estados financieros inciden en la toma de decisiones de la alta gerencia de la empresa OLEORIOS S.A.

METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN

MTODOS UTILIZADOS EN LA INVESTIGACIN TIPOS DE INVESTIGACIN TCNICAS DE INVESTIGACIN

RESULTADOS

ENTREVISTA REALIZADA AL ING JUAN CARLOS VELOZ GERENTE DE LA EMPRESA OLEORIOS S.A.

El indic que la empresa se rige a lo que estipula la ley y por ende se realiza los estados financieros de manera eficiente. Los estados financieros son realizados por el contador de esta empresa mensualmente, ya que al finalizar el ao calendario se hace ms fcil la entrega de los resultados financieros de la empresa.

COMPROBACIN / DISPROBACIN DE LA HIPTESIS


Esta hiptesis es comprobada en la investigacin ya que con un verdadero anlisis de los Estados Financieros la Empresa lograra beneficios econmicos, y de esta manera tomar las decisiones correctas para obtener mejores resultados en la administracin de la alta gerencia.

En La empresa OLEORIOS S.A la informacin financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administracin y el desarrollo del sistema econmico, es decir para obtener un mayor rendimiento econmico los cambios deben reportarse peridicamente en los estados financieros. La investigacin de los mtodos que utiliza la empresa OLEORIOS S.A para la toma de decisiones es de vital importancia ya que debido a estos mtodos la empresa podr desarrollarse tanto econmicamente como socialmente.

Los resultados de los indicadores financieros ayudan a determinar la situacin econmica de la empresa ya que a travs de ellos se podr determinar el rendimiento econmico que la empresa genera.

El departamento financiero de la empresa OLEORIOS S.A. brinde la informacin necesaria al gerente para que este los utilice de la mejor manera que sea posible para el buen desarrollo econmico de la empresa.

La empresa utilice el mejor mtodo posible para as tomar las decisiones indicadas frente a la competencia.

La empresa OLEORIOS S.A utilice todos los indicadores financieros como son: ndice de liquidez, eficiencia, endeudamiento y rentabilidad, ya que por medio de ellos se podr conocer ganancias o prdidas de la empresa. .

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi