Vous êtes sur la page 1sur 13

Corona

tienen de 4 a 7 poleas que pueden ser de 5 pies de dimetro. El nmero de poleas est determinado por el peso que este deber levantar. Hay dos caractersticas importantes que se deben tener presentes: 1.El radio de las ranuras. 2.El dimetro de la superficie del rodamiento.

Bloque Viajero

Est compuesto por un sistema de poleas mltiples y movibles Provee ventajas mecnicas para alinear el manejo de cargas pesadas. La punta que baja de la corona hasta el ancla se llama lnea muerta porque esta fija al ancla y no se mueve.

El Gancho

Pieza de conexin suspendida en el bloque viajero que sirve para agarrar las diferentes piezas del equipo.

Un fuerte resorte dentro del gancho amortigua el peso de la tubera para que las roscas de las uniones no se daen al enroscarlas o desenroscarlas.
Algunos tienen accesorios especiales: Amortiguadores

1.

2.
3.

Conexin de pasador flexible


Posesionador opcional

Seleccin apropiado del cable


1. Carga de rotura (Resistencia). 2. Resistencia a las Flexiones y Vibraciones (FATIGA). 3. Resistencia a la Abrasin. 4. Resistencia al Aplastamiento. 5. Resistencia de Reserva.

6. Exposicin a la corrosin.

Resistencia

consiste en determinar la mxima carga que el cable deber soportar. Carga esttica. Cargas por arranques y paradas repentinas.

1. 2.

3.
4. 5.

Cargas de impacto.
Altas velocidades. Friccin en poleas.

Fatiga

Si un trozo de alambre se dobla varias veces, eventualmente se romper; esto es debido al fenmeno llamado "Fatiga de Flexin". Este mismo fenmeno tiene lugar siempre que un cable de acero se dobla alrededor de poleas, tambores o rodillos

Abracion

Se produce siempre que el cable roza o es arrastrado contra cualquier material.

Aplastamiento

Es el Aplastamiento debido a la operacin con cargas excesivas y tambin al uso de tambores lisos o con ranuras que no den el apoyo suficiente al cable.

Si la carga no puede ser disminuida o los tambores no pueden ser sustituidos por piezas ms apropiadas para estas condiciones, debe recurrirse a cambiar el cable por uno de construccin ms adecuada para resistir los efectos del aplastamiento.

Resistencia de reserva

La Resistencia de Reserva de un cable equivale a la resistencia combinada de todos sus alambres.

A mayor nmero de alambres mayor es la Resistencia de Reserva.

Exposicin a la corocion

Un engrasado peridico evita, en parte, la oxidacin; pero hay casos en que la corrosin es muy activa, y entonces se debe recubrir con zinc.

La corrosin disminuye la seccin metlica de los cables y al extenderse aqulla lesiona los alambres

Vous aimerez peut-être aussi