Vous êtes sur la page 1sur 18

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educacin superior Universidad nororiental privada Gran mariscal

de Ayacucho Facultad de ingeniera Escuela de mantenimiento industrial Ncleo el tigre Estado Anzotegui MEJORAMIENTO DEL LABORATORIO DE MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NOROIENTAL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO El TIGRE ESTADO ANZOATEGUI.
Profesora: Vitmar Boada Integrantes: Nairovis Beracierta CI 12.969.258. Yudanny Martnez CI 17.722.766. Estefany Ochoa CI 20.548.131. Rayniela Duerto CI 19.940.801. El Tigre, 22 de Enero del 2014.

CAPITULO I
*Misin: Hacer del laboratorio un espacios acto para el disfrute estudiantil, con equipos en buenas condiciones que permitan el aprendizaje, manejo y manipulacin de los mismo. *Visin: Contar con un laboratorio ptimo en un periodo de largo plazo en la Universidad nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, donde profesores y estudiantes se encuentren a gustos con este espacio acadmico. *Objetivo General: Mejoramiento del Laboratorio de Materiales de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, El Tigre, Edo Anzotegui.

CAPITULO I
*Planteamiento del Problema. Para los estudiantes es motivo de preocupacin el deficiente funcionamiento de los equipos en las instalaciones del laboratorio de materiales del edificio Wilfredo Malaver, es por esto que se ha tomado esta problemtica como objeto de estudio, en la sede de la Escuela de Ingeniera ubicada en la avenida Francisco de Miranda entre calles 13 y 14 Norte.

Equipos del Laboratorio de materiales

Equipos del Laboratorio de materiales

PROPUESTA
*Recibir ayuda por parte de la universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho bajo un presupuesto ajustado a un costo indicado de cada equipo. Revisin y reparacin de equipos daados para el buen funcionamiento en laboratorio de materiales y para el aprendizaje practico de los estudiantes en curso y futuros ingresos. *Demostrar que la casa de estudio en el sur del oriente de pas cuenta, con equipos especializados para la preparacin de sus estudiantes y por otro lado egresar ingenieros con altos conocimientos tanto terico como practico, para su desempeo laboral en cualquier rea, relacionada con la carrera y un buen manejo de la diversidad de equipos presentes en empresas que requieran la presencia y desempeo profesional de los ingenieros en mantenimiento industrial.

EQUIPOS NECESARIOS PARA EL LABORATORIO DE MATERIALES

*Fresadora

*Torno

*Rectificadora

*Equipo de ensayo de compactacion

Tiempo
El mejoramiento en cuanto a materiales y equipos del laboratorio de materiales de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, tuvo una duracin de cuatro (4) semanas, las cuales fueron invertidas de la siguiente manera: Entrevista a la Profesora del laboratorio de materiales de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho Julia Malav. Entrevistas a los Ingenieros de la empresa de Petrolaboratorio. Identificacin de proveedores de equipos de laboratorio.

PLAN FSICO
Actividades
1) Inspeccin visual del rea de laboratorio por parte de los alumnos

Duracin 0,5

Inicio 07/01/14

Fin 07/01/14

Peso 12,5%

2) Verificacin del funcionamiento de los equipos existentes 3) Contratacin del personal capacitado (empresa especializada para asesoramiento y compra de equipos). 4) Presentacin del proyecto 5) Presentacin del proyecto al profesor de la ctedra

0,5

07/01/14

07/01/14

12,5%

3,5

11/01/14

15/01/14

25%

1 0,5

11/01/14 17/01/14

15/01/14 17/01/14

25% 25%

100%

PLAN ECONMICO
ACTIVIDADES 1) Mejoramiento del laboratorio de materiales de la UGMA, El Tigre, Edo Anzoategui. 2) Revisar el estudio de los equipos que se encuentran en el laboratorio de materiales. 3) Revisar el estudio de los equipos que se encuentran en el laboratorio de materiales. 4) Revisar el estudio de los euipos que se encuentran en el laboratorio de materiales. 5) Contratar un personal adecuado para la inspccion del rea de laboratorio. 6) Contratar un personal especializado para el asesoramiento de la compra de los equipos requeridos para el laboratorio de materiales. 7) Compra d equipos. MATERIALES 0 EQUIPO 0 LABOR 0 PRESUPUESTO 0

214

214

214

214

Fresadora

12.500

43.300

Torno

10.000

TOTAL

Rectificadora

15.000

43.720 BsF

Equipo de ensayo de compactacion

5.800

CONCLUSION Y RECOMENDACIONES
*Conclusion.
Para diagnosticar la Situacin actual del laboratorio de materiales se realiz una inspeccin supervisando el rea y los equipos que all se encuentran , as como tambin se creo un equipo de trabajo , en el cual participo la profesora de la ctedra (Julia Malaver) , con la finalidad de conocer la cantidad y variedad de modelos de los equipos que se encuentran en el laboratorio, lo cual arrojo como resultado la carencia de los mismos y las fallas que estos presentan, afectando directamente a los estudiantes ya que no cuentan con los instrumentos necesarios y el espacio adecuado para un correcto aprendizaje de dicha ctedra.

a)

Se le recomienda al Departamento de Administracin presentar los resultados de este trabajo de investigacin al consejo directivo de la institucin para orientar una toma de decisin en relacin a la carencia de equipos en el laboratorio de materiales y la falla de los ya existentes.

b) Concientizar tanto al personal profesional como estudiantil sobre el uso y manejo eficiente de los equipos y su importancia dentro de la institucin.

RECOMENDACIONES

c) Implementar dentro de las actividades un plan de mantenimiento a los equipos del laboratorio.

d) Adecuar el espacio fsico del laboratorio del materiales.

IMGENES DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO

IMGENES DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO

Equipos de laboratorio
Micro torno. Micro fresadora

Equipos de laboratorio
Micro Rectificadora Equipo de ensayo de compresin

Equipos de laboratorio
Ensayo de comprensin

GRACIAS POR SU ATENCION!

Vous aimerez peut-être aussi