Vous êtes sur la page 1sur 15

El psicoanlisis

Integrantes:
Catalina Castillo Francisco Garca Yamilet Guzmn Sergio Robles

Sigmund Freud (1856-1939)

Neurlogo Austriaco fundador del psicoanlisis

Introduccin

Teora de Freud
Hipnosis.

Mtodo

Asociacin Libre.

Interpretacin de los sueos

Esquema general
Psicoanlisis. Sigmund Freud .
Estructura de la personalidad humana
Mente

Comportamiento

Yo
Estudio de la mente humana.

Consciente. Subconsciente o Preconsciente Inconsciente.

Supery

Ello

Niveles del Psiquismo Humano


Consciente
Esta formado por lo que percibe la persona y por lo que pasa dentro del sujeto. Ejemplo: los sentidos, sentimientos, recuerdos, etc. Es el nivel mas cercano a la consciencia, puede hacerse presente en cualquier momento mediante pensamientos, sentimientos, fantasas, y vivencias. Se encuentran todos los contenidos. Ejemplo: emociones, deseos, ideas y conflictos reprimidos, que no tienen un lugar en la consciencia por lo que produce displacer al momento de recordarlos.

Preconsciente

Inconsciente

Componentes de la personalidad
Ello
La mas antigua de las Instancias Psquicas, cuando nace el nio es la nica que existe. Compuesto por partes conscientes e inconscientes. Trata de mantener el equilibrio entre la realidad y el deseo. Se forma a partir de la figura paterna, construye un sistema de control, que interioriza las forma sociales y las restricciones que se aplican en la bsqueda del placer.

Yo

El Supery

Etapas del desarrollo


Desde el nacimiento hasta 1 ao de edad. (chupar satisface el dese sexual). Desde los 1 a los 3 aos. (obtiene placer gracias a sus heces). Comienza a los 3 y termina a los 5 aos. (el nio o la nia se enamora de su padre o madre y ben al opuesto como un rival). Comienza ha los 6 aos hasta la pubertad. (el nio comienza a desarrollar sus habilidades sociales).

Fase Oral. Fase Anal. Fase Flica. Fase de Latencia. Fase Genital.

Comienza en la pubertad y dura toda la vida. (inters por el sexo opuesto).

Teora de Freud aplicada en la kinesiologa.


Bueno esta teora la podemos aplicar atreves de nuestros pacientes, ya que el ser humano va pasando por cada etapa de su vida. Por ejemplo si atendemos a un adolecente de 15 aos no ser lo mismo que atender a un nio de 5 aos, ya que los dos estarn pasando por etapas diferentes, el adolecente estar pasando por un periodo ms sexual que es lo que se refiere Freud y el pequeo estar pasando por una etapa de curiosidad y de integridad.

El sueo relatado por el hombre de los lobos.

Conclusin
Se puede concluir que el comportamiento humano esta relacionado directamente con

Aporte como profesionales

Linkografia

Vous aimerez peut-être aussi