Vous êtes sur la page 1sur 22

APORTACIONES DE LOS EGIPCIOS

Matemticas
Crearon la llamada posicin falsa que fue la base o el principio de lo que actualmente conocemos como el metodo algebraico, tambin se encuentra el sistema decimal,las frmulas matemticas complejas, calcularon las superficies de tringulos, trapecios y cuadrados, resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el PI.

Sociedad
Los egipcios fueron los que incentivaron los movimientos populares, los cuales alcanzaron grandes logros que constituyeron unos de los ejemplos de los fenmenos histricos que se registran en la historia de la humanidad.

Riego
Los canales para riego que convirtieron la zona en el principal productor de grano del mundo antiguo

Mtodo cientfico
Los orgenes del mtodo cientfico tambin se remontan a los egipcios

VIDRIO
La fabricacin del vidrio que se utilizaba cotidianamente y como adorno en las tumbas

Navegacin
Inventaron la navegacin a vela como mtodo de locomocin.

Arquitectura
Los egipcios aportaron la columna, el arquitrabe y la iluminacion interior sin ventanas.

Calendario
Descubrieron el calendario de 365 dias y cuarto, el ms cientifico de la antigedad.

Jeroglficos
Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar). Estos principalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en papiros, templos y pirmides. Los investigadores actuales denominan a los jeroglificos la escritura mas antigua del mundo.

Arquitectura
Construccin de pirmides y templos

Medicina
Conocimientos mdicos y quirrgicos, debido a sus tcnicas de embalsamamiento.

Papiro
Fabricado de la planta del papiro para poder escribir en el

Poesa
Primer poema de amor conocido entre dos amantes humanos. Anteriormente haba poemas "sentimentales", pero dedicados a dioses

Primera muleta documentada en la historia. Hay que recordar que los egipcios eran excelentes mdicos.
Primer baln (pelota).

Primer reloj de agua, capaz de medir un lapso de 12 horas, y se nos narra que lo invent Amenemhat, en tiempos de Amenhotep I. Tambin empleaban el reloj de sol, aunque parece que los chinos ya lo usaban sobre el 3.000 a.C. Primer camino pavimentado, con una antiguedad de 4.600 aos. Primer mapa-mundi de dimensiones bastante aproximadas a la realidad, elaborado por Ptolomeo en el siglo II a.C

Primer preservativo, elaborado con intestinos animales. Primeros guantes, encontrados en una pirmide. Al parecer, tenan una finalidad puramente esttica. Primera evidencia de limpieza dental, llamada "clister" , y consista en un lavado dental tras cada comida. Primera vela, segn frescos entre los siglos XIII y XIV a.C..

Vous aimerez peut-être aussi