Vous êtes sur la page 1sur 18

Responsabilidades del usuario

Definicin

Un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una mquina, un programa, etc.

Tipos de usuarios
Usuario registrado Usuario annimo Usuario final Usuario beta tester

Usuario final

El usuario final de un producto informtico, es la persona a la que va destinada dicho producto una vez que ha superado las fases de desarrollo correspondientes.

Usuario registrado

Se denomina as a la persona que tiene derechos especiales en algn servicio de internet por acreditarse en el servicio, de manera gratuita o de pago. Normalmente un usuario registrado tiene asignada una cuenta propia que mantiene informacin personalizada del usuario en el servidor por ejemplo el email.

Usuario annimo

es aquel que navega en sitios web o servicios sin autentificarse como usuario registrado. En algunos servicios en internet se dispone de un modo de uso como usuario registrado y otro como usuario annimo; normalmente, el usuario registrado goza de mayores privilegios.

El anonimato en internet es uno de sus puntos fuertes, a la vez que motivo habitual de discusin. A los usuarios les gusta sentirse libres para expresarse, mientras que ciertos organismos quisieran un mayor control de todo el movimiento por la red para actuar con ms eficacia contra la delincuencia.

Responsabilidad de los usuarios con respecto a sus equipos e informacin

Cuando cualquier organizacin asigna un recurso informtico para cumplir con nuestras funciones, se asume las diferentes responsabilidades del recurso, es decir cuidar por controlarlo y mantenerlo en buen estado.

Aparte del cuidado normal que se debe tener con cualquier equipo electrnico, no debe modificar el software ni el hardware instalado, a menos que sea necesario para las funciones de su trabajo.

Seguridad en los puestos de trabajo

De esto depende en gran parte el nivel de la seguridad informtica de cualquier rea de trabajo.

Si se va a ausentar por corto tiempo, bloquee su sesin de l o contrario apague la computadora.

Nunca deje documentos sobre su escritorio, gurdelos en carpetas especificas. No digite su contrasea si sospecha que esta siendo observado(a). Si observa actividad sospechosa en algn puesto de trabajo avise al administrador del rea. Un candado puede ser la solucin para la perdida de partes externas del gabinete.

Lineamientos
Acerca del uso de los recursos, y los permisos de usuarios. Que constituye un abuso en trminos de usar recursos informticos y afectar el desempeo del sistema informtico. Esta permitido que los usuarios compartan cuentas o permitan a otros usuarios usar la suya.

Pueden los usuarios revelar su contrasea en forma temporal, para permitir que otros trabajen en un proyecto tengan acceso a sus cuentas. Poltica de contrasea de usuario: con que frecuencia deben cambiar de contrasea los usuarios y que otras restricciones o requerimientos hay al respecto.

Los usuarios son responsables de hacer respaldos de sus datos o es esto responsabilidad del administrador del sistema. Consecuencias para los usuarios que divulguen informacin que pueda estar patentada. Que acciones o castigos pueden implantarse.

Resumen
Los recursos se asignan segn las funciones y responsabilidades de cada usuario (responsable directo) La empresa es la nica duea de los datos, programas, procesos y software de base. Frente a cualquier irregularidad o duda el usuario debe consultar inmediatamente al departamento de soporte.

Realizar respaldos cada cierto periodo de tiempo conforme a las indicaciones del rea de soporte. Conforme a las contraseas que tanga 8 o ms caracteres, combine maysculas, minsculas y nmeros. No figure, o tenga probabilidad de figurar en un diccionario.

Que sea difcil de adivinar, nunca usar el nombre de la pareja, hijos, mascota, matricular del coche, fecha de nacimiento, cdigo postal, etc. Cada usuario es responsable de la informacin residente en la computadora asignada. Si posee informacin confidencial se recomienda: encriptarla, proteger el acceso y sesin de usuario del sistema operativo.

Protegerla informacin fsicamente (mantenerla en CD, DVD o dispositivo USB bajo llave) y borrarla.

Vous aimerez peut-être aussi