Vous êtes sur la page 1sur 15

CAPACIDAD DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

CD DVD ROMS DISKETTES MEMORIA EXTRAIBLE USB UNIDADES ZIP

CD

CD significa "Compact Disc" disco compacto. Es una placa circular con 120 mm. de dimetro y 1 mm. de espesor; fabricada con un plstico llamado poli carbonato. Almacenan por los bits por medio de ranuras microscpicas en su superficie, realizadas por un rayo lser. Cuentan con una nica pista espiral para almacenar los datos de manera secuencial, sin embargo la unidad lectora se encarga de leer de manera aleatoria. Esta tecnologa fue introducida de manera comercial en 1989 por parte de las empresas Philips y Sony. Se utilizan bsicamente 2 nombres para definirlos:

CD-R significa "Compact Disc Recordable" su traduccin al espaol es disco compacto grabable, pero este trmino debera usarse preferentemente cuando el disco esta todava sin informacin, es decir vaci como vulgarmente se dice: "virgen". CD-ROM significa "Compact Disc Read Only Memory" su traduccin al espaol es disco compacto para solo lectura de memoria de datos. Es un disco CDR pero ya grabado, por lo que solamente se usar para extraer datos, pero ya no se permite volver a escribir en l.

DVD

los DVD se dividen en dos categoras: los de capa simple y los de doble capa. Adems el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el nmero de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del mbito de DVD-Video. Los DVD de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes segn los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes en base binaria o gibibytes (se lo conoce como DVD-5), alrededor de siete veces ms que un CD estndar. Emplea un lser de lectura con una longitud de onda de 650 nm (en el caso de los CD, es de 780 nm) y una apertura numrica de 0,6 (frente a los 0,45 del CD), la resolucin de lectura se incrementa en un factor de 1,65. Esto es aplicable en dos dimensiones, as que la densidad de datos fsica real se incrementa en un factor de 3,3.

El DVD usa un mtodo de codificacin ms eficiente en la capa fsica: los sistemas de deteccin y correccin de errores utilizados en el CD, como la comprobacin de redundancia cclica CRC, la codificacin Reed Solomon - Product Code (RS-PC), as como la codificacin de lnea Eight-to-Fourteen Modulation, la cual fue reemplazada por una versin ms eficiente, EFM Plus, con las mismas caractersticas que el EFM clsico. El subcdigo de CD fue eliminado. Como resultado, el formato DVD es un 47% ms eficiente que el CD-ROM, que usa una tercera capa de correccin de errores.

Diskette
Un disquete o disco

flexible (en ingls floppy disk o diskette) es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico, cuadrada o recta ngular, que se puede utilizar en una computadora.

Los disquetes se leen y se escriben

mediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del ingls Floppy Disk Drive). Los disquetes de 3" son menores que el CD, tanto en tamao como en capacidad. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la informacin.
Este tipo de dispositivo de

almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnticos externos, por lo que, en muchos casos deja de funcionar con el tiempo

Memoria USB

Una memoria

USB (de Universal Serial Bus) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar informacin. Se le conoce tambin, entre otros nombres, como lpiz de memoria, memoria externa o lpiz USB, siendo as innecesaria la voz inglesa pen drive o pendrive.1

MEMORIA ROM
La memoria de solo

lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa

Memoria ROM

Hace algunos aos, la ROM era una memoria para una sola escritura de datos, en la fbrica se grababa la informacin y ya no era posible modificarla. Almacena configuraciones bsicas de la tarjeta principal ("motherboard"), tales como la informacin del fabricante, la fecha de manufactura, el nmero de serie, el modelo, etc. Integra un programa denominado POST que se encarga de realizar una revisin bsica a los componentes instalados en el equipo antes de que se visualice algo en pantalla. Integra otro programa llamado SETUP, que contiene una serie de mens sobre las configuraciones avanzadas del equipo, las cules pueden ser modificados por el usuario (forma de arranque, dar de alta discos duros, disqueteras, unidades de CD/DVD, velocidad del microprocesador, etc.). Para almacenar los datos que el usuario modifica, cuenta con una memoria llamada CMOS alimentada constantemente desde una batera integrada en la tarjeta principal. Actualmente es posible borrarlas e incluso actualizarlas va Internet ya que integran nueva tecnologa de modificacin de datos.

Problemtica de insumos
Se hace el presupuesto

del consto de los insumos desde el inicio del ao, pero muchas veces se sale fuera de ese presupuesto Cuando se necesita un insumo se habla por telfono para checar los costos. Normalmente se buscan al menos 3 cotizaciones y se opta por la masa econmica

Una vez que los insumos llegan se comprueban contra

factura. Si ay problemas con su uso, se avisa al vendedor o se busca soporte tcnico. Se guarda una copia de la factura.

Ahorro de combustible
Utilizar materiales

limpios que ofrecer larga duracin y tcnica esttica Trabajar con cuidado para optimizar el periodo de vida til de las computadoras, impresoras, etc. El empleado se debe sentir responsable utilizando el equipo.

Aplicar las innovaciones

que permiten mejorar el trabajo, por ejemplo: cada ao millones de empresas cambian sus computadoras obsoletas por nuevas con mas posibilidades. Proteger los equipos del polvo, agua, humedad, sol, vibraciones, elementos qumicos, otros contaminantes, etc.

Ahorrar a energa, reducir

el uso de los combustibles solo `para propsitos necesarios que llevan al menos material comprado Buscar combustible de bajo costo y buena calidad , almacenarlos con cuidado y tener siempre disponibilidad de consumibles.
Utilizar los servicios que se

ofrecen en internetconsejos para el manteniendo del equipo, bsqueda de partes y consumibles , etc.

Vous aimerez peut-être aussi