Vous êtes sur la page 1sur 9

A partir del anlisis de la globalizacin, se discute el papel de la sociedad de la tecnologa en la construccin de una sociedad global basada en el bien comn.

Se aborda de modo particular la cuestin de las telecomunicaciones y sus relaciones con el mercado, la necesidad de una regulacin en esta rea, Internet, la promocin y el fortalecimiento del dominio pblico, adems de otros temas como la competitividad y el inters pblico. Se discute tambin el papel de la UNESCO en la sociedad de la informacin y la bsqueda de un sentido humanista al proceso de globalizacin.

Para los tecno-optimistas, las nuevas tecnologas de comunicacin e informacin, no son simplemente tecnologas. Ellas son los sntomas de una revolucin ms profunda, indicadores tiles de una avalancha cultural y mental, que nos llevar, en ltima instancia, a una remodelacin colectiva de las verdades y valores bsicos

Tales vemos como la nocin de "trabajo" en un Como ahora se est encogiendo ambiente de de produccin automatizada El concepto "propiedad intelectual en una rpidamente, lo cual necesitamos economa ideas, de de una nueva civilizacin, comenzar El a surgimiento pensar globalmente, no slo en La relevancia del pas nacin" en y un mundo por una parte ciertamente ms global ms atencin a las ventajas tecnolgicas y globalizado o elosignificado de "inters pblico" "virtual" "posindustrial" . en un mercado libre econmicas, sino desde el punto de vista poltico, cultural, social y tico.

A pesar de que la tecnologa es un sistema y un conjunto de conocimientos y prcticas que forman parte fundamental:

cultura

Comportamiento humano

Costumbres

Muchas personas la valoran de diferente manera porque en reas de la tecnologa o de informtica tanto para las personas como para el medio ambiente la necesidad de que existan un adecuado control social de los sistemas tecnolgicos que garanticen su actividad para el bien comn y de que alguna manera dentro de los productos tcnicos, ha existido esta medida, para eso se toman las siguientes medidas:

1.- Limpiar aparatos electrnicos

6.- Trabajar en la Nube

7.- Configurar los equipos

2.- usar internet con moderacin 3.- Compras elctrica eficientes

5.- Bloguea verde

4.- usar tecnologa LED

El sistema tecnolgico En la actualidad se intenta aplicarlo cientficamente en el mbito industrial para mantener equilibrado, artculos integrados los elementos que forman parte de:
El control social de los procesos y sistemas tecnolgicos
se establece a travs del sistema tecnolgico participativos de las localidades donde la intervencin de sus miembros y lideres no solo estn orientada a evitar un impacto en el orden social y natural si no a generar una serie de beneficios ecolgicos y desarrollo comunitario

Sistema tecnolgico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la accin tcnica humana. El control social es el conjunto de prcticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Entre los medios de control social estn las normas sociales como:
La religin

Las instituciones

Las leyes

Las jerarquas

Los usos y costumbres

El bien comn es un grupo de condiciones sociales que nos favorecen a nosotros como ser humano, nos da satisfaccin a nuestras necesidades que tenemos en la naturaleza ya sea espiritual, moral y corporal. El bien comn se encuentra en todas las comunidades e implica a tener una convivencia sana con la sociedad, genera la amistad y la cultura. Un sistema tecnolgico es un conjunto de elementos que ayudan la accin

de los seres humanos as como los siguientes:

Internet

computadoras

celulares

Otros dispositivos

Vous aimerez peut-être aussi