Vous êtes sur la page 1sur 14

Composicin gentica de la zonas de alimentacin de tortugas verdes en las aguas costeras de argentina basada en ADN mitocondrial.

Presentado por: Katleen Daniela Gmez Rubio 20132120902 Mara Victoria Paredes Polanco 20132121602

INTRODUCCIN
La tortuga verde, Chelonia mydas, al igual que otras especies de tortugas marinas, muestra un gran desplazamiento migratorio entre la anidacin y alimentacin.

El presente estudio pretende mejorar el conocimiento de la estructura de la poblacin y patrones de migracin de la tortuga verde del Atlntico e informar acerca de las medidas de conservacin en las reas de alimentacin.

OBJETIVOS
o Caracterizar la diversidad gentica entre las tortugas verdes en Buenos Aires a partir de las zonas de alimentacin.

o Estimar la contribucin de las colonias de anidacin en las reas de alimentacin situadas mas al sur.

o Analizar la diferenciacin gentica entre las zonas de alimentacin en el Atlntico occidental.

o Analizar el impacto gentico presente en la conservacin de la especie.

METODOLOGA
Materiales y mtodos :

o rea de estudio: Estuario del ro de la plata ( RP) y estuario el Rincn ( ER). Buenos Aires, Argentina.
o Recogida de muestras: 93 tortugas entre 2004 y 2007. o Procedimientos de laboratorio: muestra de piel y musculo etanol 90% ; muestra de sangre 20% de acido( EDTA); almacenamiento de muestras a -4 C ; amplificacin del ADN m 486 pb usando cebadores LTCM1 y HDCM1; secuencia de muestras . o Anlisis de datos: se analizo la variacin molecular ( AMOVA) a partir de las secuencias editadas y alineadas. Tambin se identificaron sitios polimrficos y relaciones filogenticas entre los haplotipos de las zonas de alimentacin estudiadas.

RESULTADOS
o Figura 1.

Tabla 1

Tabla 3

Figura 2

Figura 3.

DISCUSIN
El estudio de las tortugas verdes se basa a partir de dos estuarios de la provincia de Buenas Aires ( Rio plata , estuario el Rincn ).
Los resultados presentados aqu sugieren que las corrientes ocenicas constituyen el factor decisivo para moldear la composicin gentica de las agregaciones de forrajeo en Argentina. Los estuarios de Buenos Aires pueden ser de particular importancia para las tortugas marinas, ya que llegan a estas zonas de alimentacin despus de las migraciones.

Tabla 4

CONCLUSIN
Es de vital importancia conocer la estructura de la poblacin de las tortugas verdes, Chelonia mydas, para caracterizar su origen y las posibles rutas de migracin y de esta manera poner en practica los planes para la conservacin no solo en las colonias de anidacin, sino tambin en el desarrollo de las reas de alimentacin de esta especie en peligro de extincin.

BIBLIOGRAFA

Prosdocimi, Laura; Gonzlez, Victoria; Albareda, Diego; Remis, Maria. Genetic composition of green turtle feeding grounds in coastal waters of Argentina based on mitochondrial DNA . Journal of Experimental Marine Biology and Ecology 412, (2012) 3745.

Bjorndal, Karen; Bolten, Alan; Moreira, Luciana; Bellini, Claudio; Marcovaldi, Mara. Population Structure and Diversity of Brazilian Green Turtle Rookeries Based on Mitochondrial DNA Sequences. Chelonian Conservation and Biology 12, (2013) 262-268.

Vous aimerez peut-être aussi