Vous êtes sur la page 1sur 12

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Estallido (1939) Antecedentes II Guerra Mundial Etapa Europea (1939 al 1941) Extensin Planetaria (1941 a 1945) Trmino (1945)

Desarrollo

Consecuencias

Antecedentes
Las races de la Segunda Guerra Mundial se encuentran en problemas no resueltos en la 1 Guerra mundial. Surgen Estados totalitarios con Hitler en Alemania y Mussolini en Italia. Existe una profunda crisis de los sistemas democrticos.
ce Haga cli n el en pred na imag u r a g re ra ag icono pa iseada

Alemania, Italia !apn "#!#$ iniciaron una agresi a pol%tica e&pansionista. La liga o Sociedad de las Naciones se mostr incapaz de garantizar la paz internacional. Pacto de no Agresin entre la Unin So i!tica y Alemania en "#$#.
Haga clic en el icono para agregar una imagen prediseada

Estallido de la Guerra
%itler inicio la in'asin de Polonia, el "& de septiem're de "#$#( )os das despu!s de esta in asin* Inglaterra y +rancia declara'an la guerra a Alemania

Etapa Europea
, , Se desarrollo entre 1939 y 1941. Alemania us la Guerra Relmpago. In'asin de (rancia. El territorio franc!s fue di idido en una zona de ocupacin alemana y otra zona donde se instal el r)gimen colaboracionista de *ic+ "1,-.$ Alemania inici la guerra por Gran /reta0a* pero fue un fracaso. Alemania rompe el pacto de no agresin y manda $.--soldados a in'adir la 1nin So'i)tica En 1,-1 .apn 'om'ardea /earl %ar'or* pro ocando 0ue ##.11., ingresa a la Guerra.

, , ,

Etapa Planetaria o de la Ofensiva Aliada (1941-1945)


, , Se desarrollo entre 1941 y 1945. Tuvo una extensin planetaria, distintos frentes Ocano Pacfico, Europa, Norte de frica. En 1,-2 se desarrolla la sangrienta 'atalla Stalingrado 0ue signific una derrota para Alemania y su retiro de la U1SS. -23-231,-- se realiza el 3esembarco de Normand%a 0ue permiti li'erar +rancia y tiempo despu!s la rendicin de Alemania. .apn continua'a en guerra contra EE.UU.

Fin de la Guerra
4ras la muerte del presidente 1oose elt en EE.UU.* asume Harr S. 4ruman* 0uien decide lanzar dos 'om'as atmicas contra las ciudades 5aponesas de Hiros+ima y Nagasa5i* el -2 y -# de agosto de "#66* respecti amente. En poco segundos mueren miles de personas y !apn se rinde incondicionalmente en 1,-6

Consecuencias Econmicas
La mayora de los pa%ses 0ue participaron de la guerra 0uedaron con crisis econmicas Los campos e industrias 0uedaron destruidos La mu5er de'e ingresar a tra'a5ar
Haga c lic en el ic ono pa ra ag rega r una im ag en pre disea d

Consecuencias Sociales
Murieron millones de personas inocentes muc7os de ellos ci iles. Los Alemanes cometieron 7orrendos cr%menes contra la +umanidad matando 5udos* negros* gitanos* 7omosexuales fueron lle ados a campos de concentracin.

Consecuencias Polticas
)espu!s de la Guerra Europa retorno a la Democracia. Alemania fue dividida en cuatro zonas de ocupacin. Se cre la ONU (1945) Se cre la Declaracin de los Derechos Humanos (1948)

Haga clic en el icono para agregar una imagen prediseada

Reflexiona
Qu pases formaban el Eje? Alemania, Italia, Japn Alemania Bombardeo Londres y provoc su rendicin? No, Inglaterra nunca se rindi. En 1941 ingresa EE.UU., a la guerra Por qu? Japn ataca la base de Pearl Harbor
Qu presidente de EE.UU., lanz la bomba sobre Japn? Harry S. Truman

Vous aimerez peut-être aussi