Vous êtes sur la page 1sur 17

Administracin de Operaciones

LABOTATORIO N1
DOCENTE: MONCADA CARCAMO, WALTER

INTEGRANTE !
CERNA CONTRERA , ARNOLD CRIBILLERO "#ILA, $AIME MEDIA IL#E TRE, CARLO OBREGON ALA%O, TATIANA &EREDA MEDINA,CE AR A'

1 Por qu son ineficientes las murallas?


Se piensan en muchos casos que con las murallas uno est protegido de cualquier evento adverso, pero con estas mismas se ocultan y se echa al olvido los problemas que en un futuro nos llevan al fracaso, adems que con estas murallas no pueden entrar y tampoco t puedes salir, y ocasionan el estancamiento de lo que se puede vender.

2.En qu sentido el inventario es una muralla?


En el sentido de que la empresa adopta el estado de decir que tiene capital, en productos, pero se estancan si no se venden, y al pasar el tiempo, y la empresa se obtendr prdidas. Otro caso sera cuando se tiene inventario, la empresa aparenta estar bien, aunque vivan con prstamos al banco, las empresas se sienten seguras. orque si los inventarios disminuyeran, la empresa vera los problemas que se tiene.

3.Explique por qu las murallas de inventario perturban el funcionamiento de las f bricas.


orque acarrean problemas ocultos que tiene la empresa, pero haciendo un clima de que todo va bien, cuando no lo es. !s la empresa "ams ser capa# de ver sus errores ni la forma como corregirlos para llegar hacer eficiente y competitiva. !dems que para mantener este inventario se necesita una inversi$n adicional, en ve# de utili#arse para hacer me"oras.

!.Por qu los mtodos tradicionales de contabilidad para la administraci"n conducen a decisiones inadecuadas? #ustente.
%os mtodos tradicionales de contabilidad se preocupan solo en reducir los costos, pero no a me"orar el ob"etivo principal de toda empresa& qu son las ventas. !l mirar solo el costo tambin implica tomar decisiones equivocadas. 'ambin que en la empresa se mira solo el sector que le corresponde y no toda la empresa en s( en consecuencia solo se me"ora un )eslab$n* que no es necesario y de"an de lado el que se debe me"orar.

$. %escribe & explique el s'ndrome del fin de mes.


+uando la empresa empie#a su producci$n lo primero en que se preocupan son los costos que le demandan cada producto( y comien#an a fabricar los productos de menos costo de producci$n. !l llegar al fin de mes, se dan cuenta que el producto que fabricaron es el que menos demanda y el producto que de"aron de producir es el que mayor demanda tiene, y como consecuencia, utili#aron sus recursos para fabricar tal producto, el cual comien#an a vender de cualquier manera sin preocuparse en los costos que le ocasion$ producirlo, a eso se lo llama ,S-./0O1E /E% 2-. /E 1ES3.

(. )u l es la meta de una empresa manufacturera* de un banco & del servicio de correo?


Empresa manufacturera+ 4rinda a los clientes, productos de alta calidad a precios ba"os. ,anco+ Otorgar un buen servicio para tener clientes satisfechos. #ervicio de correo+ 'ener el me"or sistema para el envo y recepci$n de las cartas de lo usuarios.

- Por qu necesitan las empresas una meta cuantitativa definida con claridad?
orque as podemos comprar los resultados obtenidos con lo esperado y poder tomar una decisi$n, ya que se cuenta con clculos numricos que daran me"or veredicto sobre el rendimiento y la productividad de la empresa.

.. %escriba & explique las medidas financieras tradicionales que se emplean para evaluar el rendimiento de una empresa.
/tilidad 0eta 12bsoluta3+ 0esultante despus de restar y sumar de la utilidad operacional, los gastos e -ngresos no operacionales respectivamente, los impuestos. 4lu5o de Efectivo 1flu5o de ca5a3+ !cumulaci$n neta de activos lquidos en un periodo determinado. 6nversi"n+ .mero de veces que una inversi$n retornar a la empresa en determinado perodo de tiempo. /tilidades+ Sirven para la viabilidad de un proyecto, y el beneficio que relacionada con el rendimiento obtenido en la inversi$n. 786+ orcenta"e que se calcula en funci$n de la inversi$n y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversi$n.

9. :odela un sistema de 2dministraci"n de 8peraciones para una empresa de servicios inform ticos

1;. Piense en el lector de un proceso de traba5o en el que se encuentre involucrado & responda a las pre<untas si<uientes+ )u les son los rendimientos del proceso? En el proceso de traba"o escogido nuestro rendimiento viene a ser el soft5are que va ser utili#ado por el colegio. 7epresentan los rendimientos de un producto* servicio* conclusi"n de una tarea a al<una combinaci"n de lo anterior? El rendimiento viene a ser todo lo que se pidi$ que realice el soft5are. El servicio, el mantenimiento que les brindamos a los clientes. %a conclusi$n de una tarea viene a ser & !gregar, modificar, eliminar alumno, ver ficha de notas de determinado alumno, etc. =uin recibe los rendimientos? =uines son los clientes? !dministrador del rea de '-+. %os representantes del colegio 6clientes7usuarios8 #on los clientes internos o externos? 8 ambos?

%os clientes con los que hacemos el contrato para la elaboraci$n del soft5are son clientes e9ternos( pero si el contrato lo reali#a la directora o una persona que va a interactuar con el soft5are ya estaramos hablando de clientes internos tambin. ero nuestro cliente interno seria la secretaria o miembros que interactan con el sistema.

)u les son al<unos de los insumos del proceso? ersonal 6dise:adores, programadores, etc8

'iempo %u# ;ard5are -nformaci$n Soft5are Servidor -nternet )u les son al<unos de los proveedores de insumos del proceso? ;idrandina 'elef$nica 1yS<% =!>!

11. >omando como modelo el )uadro de relaciones de insumosAtransformaci"nAresultados


en sistemas t'picos* describa las relaciones en los si<uientes sistemas+
#istemas 6nsumos Primarios 7ecursos 4unciones de >ransformaci"n primaria 7esultado deseado t'pico

2E78?60E2

7 asa"eros. 7+arga

7!vi$n 7 ilotos 7!eromo#as 7+amiones de carga 7 olticas 7+arceleras 7!rmamentos 7?erentes 7!dministradores

74uena atenci$n a los 7 asa"eros pasa"eros satisfechos. 7Entrega de carga de tiempo. 7+orreccionales 7 ersonas 70eali#ar traba"o rehabilitadas social 7!tenci$n de cliente. 72ideli#aci$n 7Soluci$n de satisfacci$n problemas clientes financieros. 7!utomati#aci$n de 7!probaci$n procesos de empresas soft5are en calidad. y de

Penitenciar'a Estatal 70eos

#ucursal de ,anco

7+lientes 7!filiados

Empresa creadora de soft@are

7 rogramas 7;ard5are

7 rogramadores 7/ise:adores 7!nalistas 7Entre otros

del alta

S A I C A GR R O P SU ! N I C N E T A

Vous aimerez peut-être aussi