Vous êtes sur la page 1sur 36

Investigaciones

Ivonne Carrilo

Puertos seriales

Puertos paralelos

Puerto USB

Puerto DIN

Tarjeta de video

Tarjeta de red

Fuente de poder

Tarjeta Madre

De todos los componentes que se encuentran en la placa base, el ms importante es el microprocesador, que forma parte de la UCP. El microprocesador es un chip que se encarga de controlar las diferentes partes que componen el ordenador y lleva a cabo todas las tareas para el control y procesamiento de los datos. Este chip es una pastilla de silicio que lleva miles de circuitos integrados.

Microprocesador

Unidades de memoria

Disipador de calor

Conceptos Bsicos

Informtica

Es el campo de estudio que proporciona y define tcnicas herramientas y metodologas que se aplica en el proceso de la informacin. Proviene de la palabra informacin automtica.

Computadora
Es una maquina o dispositivo electrnico capas de recibir datos, procesarlos y entregar la informacin en la manera en que se desea.

HARDWARE Son los componentes fsicos que integra una computadora Tarjeta principal Impresora Monitor

SOFTWARE
Comprenden los componentes lgicos como: Programas de aplicacin Sistema operativo Lenguaje de programacin

Hardware y Software

BIT
Es un valor binario, la unidad ms elemental de la informacin. El origen de este trmino es ingls, proviene de las palabras BInary y digiT. Un bit es, por tanto, una posicin o variable que toma el valor de 0 1.Normalmente el bit no se utiliza como unidad de almacenamiento de la informacin ya que es muy pequea.

Un byte es el nmero de bits necesarios para almacenar un carcter. Este nmero depende del cdigo utilizado por el computador siendo generalmente 8,por lo que habitualmente byte se utiliza como sinnimo de 8 bits u octeto.

Byte

Unidades de almacenamiento

Internet es una red de redes que permite la interconexin descentralizada de computadoras a travs de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orgenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenz a buscar alternativas ante una eventual guerra atmica que pudiera incomunicar a las personas.

Internet

Componentes de una red

Un mdem es un perifrico utilizado para transferir informacin entre varios equipos a travs de un medio de transmisin por cable (por ejemplo las lneas telefnicas). Por lo tanto, un mdem modula informacin digital en ondas analgicas. En la direccin opuesta, demodula datos analgicos para convertirlos en datos digitales. La palabra "mdem" es la sigla de "Modulador/DEModulador".

Modem

Las interfaces de red permiten a cualquier servidor que ejecute el servicio Enrutamiento y acceso remoto comunicarse con otros equipos a travs de redes privadas o ppblicas. Las interfaces de red se relacionan con el servicio Enrutamiento y acceso remoto en dos aspectos: el hardware fsico, como el adaptador de red, y la configuracin de las interfaces de red.

Network Interface

Network Operation System

Una conexin comn seala para dispositivos en una red. Los hubs comnmente son usados para unir los segmentos de un LAN. Un hub contiene mltiples puertos. Cuando un paquete en un puerto, es copiado a otros puertos de modo que todos los segmentos del LAN puedan ver todos los paquetes.

HUB

Se trata de un dispositivo inteligente utilizado en redes de rea local (LAN - Local Area Network), una red local es aquella que cuenta con una interconexin de computadoras relativamente cercanas por medio de cables. La funcin primordial del Switch es unir varias redes entre s, sin examinar la informacin lo que le permite trabajar de manera muy veloz, ya que solo evala la direccin de destino, aunque actualmente se combinan con la tecnologa Router para actuar como filtros y evitar el paso de tramas de datos daadas.

Switch

Router

Gateway

Cable UTP

Cable STP

Conector rJ45

Pinzas para ponchar

Multiplexor bridge

Server Work Station

Proveedor del Servicio

Red-Internet

Vous aimerez peut-être aussi