Vous êtes sur la page 1sur 7

Prevencin de Lesiones

Prevencin de Lesiones

Entrenamiento Coadyuvante: Aquellas formas de entrenamiento que ayudan a la medicacin y contribuye de modo fundamental en la prevencin de lesiones de los deportistas, participando

ocasionalmente en la eficacia de la terapia post-lesin Francisco Seirul-lo.

El mundo de la preparacin fsica lleva implcito lgicamente una preocupacin por el desarrollo condicional del futbolista y un nfasis en evitar lesiones para que el jugador pueda rendir. Personalmente no utilizo el trmino fsico, pues no entiendo el juego como algo sectorial (fsico, tcnico, tctico, psicolgico), sino como un conjunto de dimensiones que fluyen del mismo. Dentro de la dimensin condicional, todas las tareas que realizamos

en el Rayo Majadahonda tienen relacin con el juego, no existe

ninguna

descontextualizada, por tanto ste entrenar en especificidad y con estmulos similares a los que se darn en la competicin es el primer plan para prevenir el nmero de lesiones.

Prevencin de Lesiones
Desde una perspectiva descontextualizada del juego, y como un mtodo de entrenamiento coadyuvante durante el microciclo semanal y siempre antes de empezar el entrenamiento

propiamente dicho realizamos dos protocolos de prevencin de lesiones, lo que representar el


segundo plan de trabajo, uno los martes orientado a prevencin y desarrollo de fuerza y otros los mircoles que incide ms sobre abductores y zona de cinturn plvico.

No obstante me gustara dejar claro que no entiendo la causstica de la lesin desde un punto de
vista direccional (causa-efecto), sino que pienso que est relacionada con un sistema complejo de circunstancias que influirn en mayor o menor medida como pueden ser la fatiga del S.Nervioso, fatiga muscular, estrs, aspectos psicolgicos, deficiencia condicional, etc.

Aun as hay que tener en cuenta que una de las principales misiones del entrenador encargado de la parte condicional, es intentar curar una lesin antes de que se produzca, previniendo y poniendo los medios necesarios para que sta no surja.

Prevencin de Lesiones

En el Rayo Majadahonda tanto los martes como los mircoles los jugadores 30min antes de comenzar el entrenamiento son citados para comenzar con el trabajo preventivo. Es obvio que estos dos protocolos deben adecuarse al material del que dispone el club, el cual es el siguiente: pesas, barras, y mancuernas, tirante musculador, balones.

Cabe concretar que en ninguno de los dos protocolos aparecen ejercicios de carcter propioceptivo, pues ste tipo de tareas las introducimos en los calentamientos de entrenamientos y partidos.

Prevencin de Lesiones

Prevencin de Lesiones

Prevencin de Lesiones

DANIEL GUINDOS LPEZ Master en Programas Deportivos: Alto Rendimiento, Gestin Deportiva y Desarrollo Social por la Universidad Camilo Jos Cela. Licenciatura en Ciencias de la Actividad Fsica y del Deporte por la Universidad Politcnica de Madrid. Diplomatura de Maestro, especialidad en Educacin Fsica por la Universidad C. Jos Cela. Maestra Especializacin en Alto Rendimiento Ftbol: Preparador Fsico por la U.P.M. Curso Especialista en Frecuencia Cardiaca y pulsmetros por la U.P.M. Investigando en Preparacin Fsica Cualitativa: dimensin sistmica.

Vous aimerez peut-être aussi