Vous êtes sur la page 1sur 19

PRESENTADO POR: Angela Muoz Gloria Lasso Diana Dossman Nazly Olmedo Kevin Jimenez Sandra Ruiz

PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES

Es una accin conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunacin, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicar, eliminar y controlar las mismas.

DIFTERIA
La difteria es una enfermedad bacteriana aguda que generalmente afecta las amgdalas, la garganta, la nariz o la piel.

Cmo se transmite la difteria? La difteria se transmite a travs del contacto cercano con secreciones de la nariz, la garganta, la piel, los ojos y las lesiones de una persona infectada.
Vacuna DTP ( difteria, ttano y tosferina)

Cules son los sntomas de la difteria? Hay dos tipos de difteria. Uno de ellos compromete la nariz y la garganta y el otro, la piel. Los sntomas incluyen dolor de garganta, fiebre baja e inflamacin de los ganglios linfticos del cuello. Las lesiones de la piel pueden ser dolorosas, rojizas y edematosas.

TETANO
El ttanos es una infeccin grave causada por una toxina generada por la bacteria Clostridium tetani que est presente en el suelo. No es contagioso y no se transmite de persona a persona. Sin embargo, s se puede contagiar por heridas, punciones sucias o quemaduras en cualquier persona no inmunizada. es una enfermedad bacteriana queen afecta el Otra forma de ttano es el ttano neonatal, se da en bebs que nacen lugares sistema con falta de higiene o por contaminacin delnervioso. cordn umbilical cuando las madres no estn inmunizadas.
La persona afectada experimenta espasmos de los msculos de la mandbula, dolor de cabeza e irritabilidad. A continuacin, experimenta tensin muscular, dolor, espasmos que se diseminan a otras partes del cuerpo, incluyendo el cuello, los hombros y la espalda con creciente intensidad.

VACUNA DTP

TOSFERINA
Es una enfermedad muy contagiosa que afecta las vas respiratorias. Es causada por una bacteria que est en la boca, la nariz y la garganta de la persona infectada. Se contagia principalmente mediante el contacto directo con secreciones de la nariz y la garganta de las personas infectadas.

La tos ferina comienza como una infeccin leve de las vas respiratorias superiores. Al principio, los sntomas son similares a los del resfro: estornudo, moqueo, fiebre baja y tos leve. En el plazo de dos semanas, la tos se vuelve ms intensa y se caracteriza por muchos episodios de tos rpida seguidos de un chillido agudo. Es posible que haya secrecin mucosa clara y espesa

HEPATITIS A
Es la inflamacin ,irritacin e hinchazn del hgado por el virus de la hepatitis A. Cmo se trasmite? se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisin se denomina va "feco-oral".
VACUNA HEPATITIS A

Cules son sus sntomas? Los sntomas pueden ser aparicin sbita de fiebre, malestar, inapetencia, nuseas, dolor de estmago, orina oscura e ictericia.

PAPERAS
Las paperas son una enfermedad viral aguda que se caracteriza por fiebre, inflamacin y dolor en una o ms glndulas salivares, se contagian a travs del contacto directo con la saliva y las secreciones de la nariz y garganta de personas infectadas.

Dolor y endurecimiento en la zona correspondiente a la glndula partida (entre el lbulo de la oreja y la mandbula), generalmente debido a la inflamacin de la zona.

RUBEOLA
La rubola es una enfermedad viral caracterizada por fiebre leve, aparicin de salpullido e inflamacin de los ganglios linfticos. En la mayora de los casos es leve. La rubola se contagia por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas.

Sntomas :salpullido, fiebre baja, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, malestar, flujo nasal y enrojecimiento de los ojos.

SARAMPION
El sarampin es una infeccin respiratoria sumamente contagiosa que est provocada por un virus. Cursa con una erupcin cutnea que afecta a todo el cuerpo y con sntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secrecin nasal.

Los sntomas son :flujo nasal, tos y fiebre baja, enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz y fiebre . Temperatura de 103-105 F y una erupcin rojiza y llena de manchas que dura de cuatro a siete das.

HEPATITIS B
La hepatitis B es una enfermedad del hgado provocada por el virus hepatitis B . El virus de la hepatitis B est en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada

Los sntomas de la hepatitis B son fatiga, inapetencia, dolor de estmago, fiebre, nuseas, vmitos y, ocasionalmente, dolor en las articulaciones, urticaria o erupcin

TUBERCULOSIS
Es una enfermedad provocada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Infecta prioritariamente los pulmones, aunque tambin puede afectar a otros rganos.

La tuberculosis se contagia a travs del aire, cuando una persona afectada con TBC pulmonar tose o estornuda. Entre los sntomas de la TBC se encuentran fiebre leve, sudoracin nocturna, fatiga, prdida de peso y tos persistente.

VACUNA BCG

POLIO
La poliomielitis es una enfermedad viral que puede afectar el sistema nervioso central. Gracias a la gran distribucin de la inmunizacin contra la poliomielitis.

La infeccin vara en gravedad desde una infeccin asintomtica hasta una enfermedad paraltica que puede causar la muerte. Los sntomas incluyen fiebre, malestar general, dolor de cabeza, nuseas y vmitos, dolores musculares intensos y rigidez del cuello y la espalda.

Existen dos tipos de vacunas contra la polio: la vacuna oral polio trivalente (VOPT) y la vacuna polio inactivada (VPI).

NEUMOCOCO
La enfermedad neumoccica es una severa infeccin bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, tambin conocido como neumococo. Esta bacteria tambin puede causar neumona, meningitis o una infeccin del torrente sanguneo (bacteremia).

Los sntomas generalmente incluyen fiebre repentina y temblores o escalofros. Otros sntomas comunes pueden incluir dolor de cabeza, tos, dolor en el pecho, desorientacin, falta de aire, debilidad y ocasionalmente, rigidezcuello.

MENINGOCOCO
La enfermedad meningoccica es una infeccin bacteriana grave del torrente sanguneo o de las meninges (una capa delgada que recubre el cerebro y la mdula espinal). Es una enfermedad relativamente rara y generalmente ocurre como caso nico aislado.

Aunque la mayora de las personas expuestas al germen meningoccico no se enferman gravemente, algunas pueden desarrollar fiebre, dolor de cabeza, vmito, tortcolis y erupcin cutnea.

VARICELA
La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, provocada por el virus de la varicela, un miembro de la familia del virus del herpes. En los pases con estaciones, la varicela ocurre con mayor frecuencia en el invierno y a principios de la primavera. se transmite a los dems a travs del contacto directo entre personas, por partculas o presencia en el aire de secreciones de la nariz o garganta de una persona infectada o indirectamente

Aparicin repentina de fiebre baja y sensacin de cansancio y debilidad. Pronto despus aparece un brote pruriginoso en forma de ampollas. Con el tiempo, las ampollas se secan y forman una costra.

ROTAVIRUS
La gastroenteritis por rotavirus es una enfermedad que puede ser mortal en menores de 5 aos. Causa diarrea severa. Tambin puede causar vmitos, fiebre y deshidratacin. Es la principal causa de diarrea entre los bebs y nios pequeos.

La infeccin por rotavirus inicia con fiebre leve y vmito seguido de evacuaciones sueltas y aunque la fiebre y el vmito generalmente ceden al segundo da.

VACUNA CONTRA ROTAVIRUS

INFLUENZA
La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus de la influenza. La influenza se transmite a travs de gotas de la secrecin de nariz y garganta que se producen al toser o estornudar

fiebre (generalmente alta) dolor de cabeza extremado cansancio tos seca dolor de garganta moqueo o congestin de nariz dolores musculares y sntomas gastrointestinales, como nusea, vmitos y diarrea son ms frecuentes en los nios que en los adultos

Vous aimerez peut-être aussi