Vous êtes sur la page 1sur 14

DIFERENTES TIPOS DE ACEITES

Qu significa la palabra aceite?

La palabra aceite (del rabe azzyt, el jugo de la aceituna, y ste del arameo zayt) es un trmino genrico para designar numerosos lquidos grasos de orgenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que sta.

Tipos de aceites:

Aceite de jojoba Manteca

Aceite de coco Aceite de olivo Aceite de aguacate

ACEITE DE COCO
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido tambin como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de cidos saturados extrados mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Se emplea mucho en la industria de la cosmtica(para elaboracin de jabones y cremas) y tambin puede verse en las gastronomas de algunos pases asiticos.

INFORMACION NUTRICIONAL

Salud Se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y acta sobre la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Acta como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y tambin se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sensible. Es un excelente acondicionador sin enjuague para el cabello si es aplicado en pequeas cantidades en las puntas, con el cabello limpio, y nunca sobre el cuero cabelludo, ya que este produce sus propios aceites. Es cierto que las grasas saturadas pueden causar daos a la salud cuando se consumen en exceso. Pero no todas las grasas saturadas son iguales. Las que contiene el aceite de coco son llamadas triglicridos de cadena media, las cuales pueden ser asimiladas fcilmente por nuestro organismo y proporcionar distintos beneficios, lejos de perjudicar al cuerpo.

Una de las propiedades del aceite de coco es su elevada concentracin de cido lurico. Algunos estudios han afirmado que el aceite de coco reduce el nivel de colesterol y triglicridos. El consumo de aceite de coco puede ayudar a prevenir infartos, arterioesclerosis e hipertensin. Para la piel, el aceite de coco tambin representa beneficios. Sus antioxidantes pueden combatir a los radicales libres. Las propiedades del aceite de coco tambin sirven como agentes antiinflamatorios, antibacteriales y antivirales.

ACEITE DE OLIVO
El aceite de oliva es una aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recin recolectado del olivo (olea europaea) denominada oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite y por esta razn desde muy antiguo se ha extrado fcilmente con una simple presin ejercida por un primitivo molino(almazara). Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosmticos, as como cotidianos en las lmparas de aceite.

INFORMACION NUTRICIONAL

Los beneficios para la salud del aceite de oliva Mejora la circulacin de las piernas. Es excelente para una piel joven Ayuda a reducir el colesterol Mejora el nivel de azcar en la sangre Tiene propiedades antiinflamatorias Poderoso antioxidante Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular Favorece la absorcin de calcio Ayuda a la adecuada absorcin de calcio y minerales como fsforo, magnesio y zinc, gracias a lo cual, tiene un efecto protector y tnico sobre el cabello y uas. Es bueno contra la hipertensin

ACEITE DE AGUACATE
El aceite de aguacate es rico en cidos grasos mono insaturados que son conocidas como grasas buenas, en contraposicin tiene un bajo contenido de grasas saturadas conocidas como grasas malas, estas condiciones permiten que el aceite de aguacate sea considerado como el nuevo aceite gourmet para el acompaamiento de comidas y ensaladas y una nueva opcin para el desarrollo de suplementos nutricionales.

INFORMACION NUTRICIONAL

Su consumo es benfico para el cuidado de la salud


El aceite de aguacate previene la aparicin de enfermedades cardiovasculares. El aceite de aguacate posee un alto contenido de esteroles como B-sitosterol que junto con la alta proporcin de cidos grasos monoinsaturados ayudan disminuir los LDL o colesterol malo. El aceite de Aguacate, por su accin antioxidante equilibra las grasas saturadas causantes de los cogulos en las arterias. El aceite de Aguacate alivia la flebitis El aceite de Aguacate ayuda a la desaparicin vrices y colagenosis. El aceite de Aguacate favorece a la recuperacin de un ataque cardiaco.

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido cientficamente como Simmondsia chinensis, que son indgenas del sur de Estados Unidos y el norte de Mxico. El aceite de jojoba puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida til elevada y se pueden almacenar por largos perodos, ya que es un lquido relativamente estable. No se oxida fcilmente y no se vuelve rancio en comparacin con otros aceites, ya que no contiene triglicridos , a diferencia de la mayora de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva y aceite de coco.

Beneficios del aceite de jojoba Tiene un alto contenido de vitamina E Es antibacteriano Tratamiento para el cabello (perdida de cabello, humectacin del cuero cabelludo, etc.) Tratamiento para el acn.

MANTECA
Se llama grasa alimentaria la materia grasa de origen animal o vegetal empleada como alimento. Se habla de grasa para aludir a un lpido slido a temperatura ambiente, frente a los aceites, que son lquidos a esa temperatura. Sin embargo, grasa es tambin un trmino genrico que se usa a menudo como sinnimo de cualquier forma de lpido: por ejemplo, se dice que algunas vitaminas no son solubles en agua pero s en grasas (tanto slidas como aceites).

INFORMACION NUTRICIONAL

Vous aimerez peut-être aussi