Vous êtes sur la page 1sur 13

Curso: 8B Asignatura: Tecnolgica

3. Introduccin 4. Qu es el cambio climtico? 5.Causas del cambio climtico 6.Calentamiento global 7.Efecto invernadero 8.Gases del efecto invernadero 9-10.Consecuencias del cambio climtico 11.Cmo evitar el cambio climtico 12.Conclusin 13.Linkografia

En este trabajo presentare lo que es el cambio climtico, sus causas, consecuencias, etc.

Los cambios climticos se han producido peridicamente a lo largo de la historia de la Tierra. No obstante, en los ltimos 100 aos el aumento de la temperatura se ha producido a un ritmo mucho ms acelerado, por lo que surgi la teora de que esta vez el cambio se debe a las actividades del hombre.

La energa recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiacin emitida desde la superficie terrestre, o sea, debe haber un equilibrio energtico. Cualquier factor que genere un cambio sostenido entre la cantidad de energa que entra al sistema (en este caso la Tierra y su atmsfera) y la energa que salen del sistema, puede generar un cambio climtico.

Los glaciares se estn derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se estn secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez ms altos, ahora y en los ltimos 65.000 aos. El resultado de esto es el calentamiento global.

El efecto invernadero es el calentamiento que se produce cuando ciertos gases de la atmsfera de la Tierra retienen el calor. Estos gases dejan pasar la luz pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero.

Los lugares continuarn hacindose ms clidos, en especial en la noche y los inviernos. El nivel del mar seguir aumentando por muchos siglos Los patrones del clima seguirn cambiando con un ciclo del agua ms intenso con sequas e inundaciones ms pronunciadas. El aumento del nivel de CO2 afectar los sistemas biolgicos de manera independiente al cambio climtico.

Los ecosistemas estarn bajo estrs, aunque la agricultura y manejo de bosques puedan beneficiarse inicialmente, incontables especies, especialmente en reas polares, montaas y trpicos tendrn que cambiar sus rangos de distribucin, los que no puedan hacerlo se extinguirn. Habrn efectos significativos y no previstos, en su mayora sern negativos pues el sistema humano y natural est bien adaptado a las condiciones actuales del clima.

La forma en la que t, de manera bsica, puedes ayudar y poner de tu parte para mitigar tu huella de carbono, es disminuir tu desperdicio, los excesos y optimizando el uso de recursos, entre ellos la gasolina y la electricidad.

Aqu pude descubrir las diferentes causas del cambio climtico, principalmente lo que es el calentamiento global y el efecto invernadero. Tambin pude ver los principales efectos que esto causa

http://vtr.com/empresa/sustentabilidad/index.php?opc=vtr-desafio-climatico

http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/calentamientoglobal/calentamiento-global-definicion http://cambioclimaticoglobal.com/causas http://cambioclimaticoglobal.com/impacto-del-calentamiento-globaly-el-cambio-climatico

Vous aimerez peut-être aussi