Vous êtes sur la page 1sur 58

E-BUSINESS

INTEGRANTES

PONGAN SUS NOMBRES y reenvienlo

DEFINICION DEL E-BUSINESS

E-Business se refiere a la aplicacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) a las actividades y prcticas de gestin empresariales tradicionales, para la transformacin de los procesos internos y externos de la empresa.

ORIGEN Y EVOLUCIN

El E-Business surgi a mediados de la dcada de 1990, siendo la IBM una de las primeras empresas en usar este trmino.

En esa poca el trmino mas usado era ECommerce, pero este es apenas un aspecto del E-Business, que incluye las franquicias electrnicas, el emails, el marketing electrnico.
El E-Business se cre antes del uso masivo del internet, las redes privadas de esa poca eran muy costosas, por lo que sin la ayuda del internet el E-Business no hubiera sido posible a tal escala. El internet juega un papel importante en el comercio por internet.

Mientras mas personas tengan acceso al internet, ms personas participarn del e-business. En la actualidad el internet sigue jugando un papel importante, todos podemos comprar o vender en cualquier parte del mundo a cualquier hora, con tan solo hacerle un click al mouse.

MODALIDADES DE E-BUSINESS

Business to Customer (B2C)

Business to Business (B2B)

Los mercados B2C son intermediarios que operan en la red para alinear la oferta del mercado con la demanda de soluciones que desee el consumidor. Por ejemplo la venta de libros y discos.

Business se diferencian del anterior porque el tipo de actores que acercan son empresas

Customer to Business (C2B)

Customer to Customer (C2C)

Las partes que hacen tambin son un consumidor y una empresa pero a diferencia del anterior aqu es el consumidor el que ofrece a las empresas un precio a un producto servicio.

Conocido por las subastas por Internet


Por ejemplo tenemos a MercadoLibre, kotear.

De las primera mencionadas se derivan estas como :


EGOVERMENT (B2G / C2G)

EMPLOYEE TO BUSINESS (E2B / B2E)

EMPLOYEE TO EMPLOYEE (E2E)

USOS DEL E-COMMERCE

El e-commerce tiene diversos usos, algunos de ellos tales como: Creacin de canales nuevos de marketing y ventas. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Acceso interactivo a catlogos de productos, lista de precios y folletos publicitarios.

Ventajas del E-COMMERCE: El usuario desde la comodidad, tranquilidad de su hogar puede comprar o vender productos mediante medios electrnicos. La facilidad para fidelizar clientes, siendo una manera lo mencionado anteriormente. Transacciones mas rpidas y precisas, acceso rpido y ms facil a la informacin requerida.

EJEMPLOS DE E-BUSINESS

Juegos de Azar electrnicos

Aunque los juegos de azar con apuestas plantean dilemas morales, son uno de los negocios ms rentables en Internet

Subastas en Lnea

Son ms democrticas porque este medio permite la participacin de todo aquel que tenga una conexin. Se accede al sitio Web de la subasta con un simple clic, independientemente de la ubicacin fsica del servidor

Banca Electrnica

La banca electrnica constituye uno de los negocios ms exitosos de la red. Permite que los clientes accedan a sus cuentas bancarias y operen por medio de un sitio Web fcil de usar.

Aprendizaje en Lnea

El aprendizaje en lnea conocido tambin como iBT (capacitacin por Internet) brinda una nueva dimensin del aprendizaje digital.

Correo Electrnico

Hay quienes no asocian el correo electrnico con los negocios digitales, pero la comunicacin es la base de todo negocio. Cada vez ms organizaciones se comunican en forma digital.

Marketing Electrnico:

En la sociedad de la informtica, todo fluye. Los productos, las estrategias, los precios, todo depende de las necesidades del cliente. Las demandas del cliente afectan directamente el diseo del producto, las estrategias del marketing y los precios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS (para la empresa)

Expansin de pblico Menores precios

Proceso de rdenes gil y automatizado Menores costos de servicio y atencin Medicin de visitas y efectividad de campaas Registro e identificacin del cliente

Capital e inventario mnimo Mayor y ms directa comunicacin con el consumidor Expansin de horario

VENTAJAS (para el consumidor)

Ms opciones para comparar y escoger

Menos tiempo para buscar y comparar Cero filas y cero congestionamiento de trfico

Menores precios
Libertad de horario y geogrfica

DESVENTAJAS

Efectividad de ataques de Phishing Y Pharming Desconfianza de terceros

Poco conocimiento de terceros Intentos de fraudes Internacionales

ASPECTOS LEGALES

Facilitar los datos de identificacin a los usuarios que visitan su sitio web. Informar sobre los precios que se aplican a los servicios.

Cuando la contratacin implique a consumidores obligacin de guiar a los usuarios en el proceso de contratacin y de permitir la correccin de datos. Cuando la contratacin implique a consumidores obligacin de permitir confirmar la operacin.

Permitir a los usuarios conocer, imprimir y archivar las condiciones generales a las que se someta el contrato.

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi