Vous êtes sur la page 1sur 11

LA DOMOTICA

MOISES CRISPIN QUINTO MISCHELL GARCIA MATAMOROS CRISTIAN MALLQUI CONGORA JOSHEP MARMOLEJO COTRINA ROLANDO MENDOZA TORRES SILVIO VALENZUELA BENDEZU

CASAS INTELIGENTES
Las casas inteligentes avanzan rpidamente en ciertos sectores del mercado con el vigor de lo nuevo: constituyen una revolucin en nuestro concepto del confort hogareo y, por consiguiente, marcan tambin un punto de inflexin en el interiorismo, acercando con mayor protagonismo que el habitual toda una gama de electrodomsticos y elementos con diseos futuristas, minimalistas y robticos. De esta manera, el cambio profundo no se da solamente desde lo tecnolgico: las nuevas herramientas en ese campo abren tambin nuevas posibilidades desde el diseo de interiores y los materiales utilizados.

LA DOMOTICA
La tecnologa aplicada al hogar -domticapermite hoy en da satisfacer las necesidades bsicas de seguridad, comunicacin, gestin energtica y confort del hombre y de su entorno ms cercano: su hogar. Esto se logra aplicando un software y de un hardware especializado que permite tener el control de la casa desde cualquier parte del mundo.

CASAS INTELIGENTES

Las casas inteligentes adems ahorran energa. Trabajan con un cerebro que es el que manda las instrucciones a cada rea para que realice segn la programacin que se le haya asignado. Se programa para que sea capaz de llenar las necesidades y satisfacer una amplia gama de placeres personales: aumentar o disminuir la intensidad de la luz, calentar, enfriar, difundir la msica, abrir y cerrar las persianas, entre otros. Los sistemas inteligentes mantienen un dilogo a distancia, mediante el computador, el telfono fijo, la PDA o el telfono celular.

CARACTERSTICAS GENERALES
Aplicaciones Los servicios que ofrece la domtica se pueden agrupar segn cuatro aspectos o mbitos principales: Ahorro energtico: El ahorro energtico no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestin eficiente de los mismos. Gestin elctrica: Racionalizacin de cargas elctricas: desconexin de equipos de uso no prioritario en funcin del consumo elctrico en un momento dado Gestin de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida Uso de energas renovables

Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda. Dichas actuaciones pueden ser de carcter tanto pasivo, como activo o mixtas. Iluminacin: Apagado general de todas las luces de la vivienda Automatizacin del apagado/ encendido en cada punto de luz Regulacin de la iluminacin segn el nivel de luminosidad ambiente Automatizacin de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotndolos de control eficiente y de fcil manejo Integracin del portero al telfono, o del video portero al televisor Control va Internet Gestin Multimedia y del ocio electrnicos

Proteccin patrimonial: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los Bienes Patrimoniales como la seguridad personal. Simulacin de presencia. Deteccin de conatos de incendio, fugas de gas, escapes de agua. Alerta mdica. Teleasistencia. Cerramiento de persianas puntual y seguro. Acceso a Cmaras IP 1. Comunicaciones Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar. Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalmbricos (p.ej. PDA con WiFi), aparellaje elctrico. Transmisin de alarmas. Intercomunicaciones.

El sistema Descripcin: Controladores Sensores Actuadores

Arquitectura: Desde el punto de vista de donde reside la inteligencia del sistema domtico, hay varias arquitecturas diferentes: Arquitectura Centralizada: un controlador centralizado recibe informacin de mltiples sensores y, una vez procesada, genera las rdenes oportunas para los actuadores. Arquitectura Distribuida: toda la inteligencia del sistema est distribuida por todos los mdulos sean sensores o actuadores. Suele ser tpico de los sistemas de cableado en bus, o redes inalmbricas. Arquitectura mixta: sistemas con arquitectura descentralizada en cuanto a que disponen de varios pequeos dispositivos capaces de adquirir y procesar la informacin de mltiples sensores y transmitirlos al resto de dispositivos distribuidos por la vivienda.

Vous aimerez peut-être aussi