Vous êtes sur la page 1sur 37

PLAN MARKETING JALEO FAST FOOD

Definicin de Fast Food.- El concepto de comida rpida (en ingls: fast food) es un estilo de alimentacin donde el alimento se prepara y sirve para consumir rpidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.

PLAN MARKETING JALEO FAST FOOD

OBJETIVO.- Manejar variables controlables Marketing para producir la respuesta deseada. Conquistar el mercado Huancano de comida rpida en el segmento Cebiches/Chicharrones. Manejando acciones y formulas exitosas.

1.1.- PROCESO DE PLANIFICACIN.

SITUACION ACTUAL

SITUACION DESEADA COMO LOGRARLO

DONDE NOS ENCONTRAMOS?


SITUACION ACTUAL Se maneja un restaurant de Pescados y Mariscos. Cuenta con una marca definida por explotar. Poco tiempo de apertura Marca no posicionada. Ventas/Facturacin muy regular. Casual y Reaccin de Impacto de Clientes. Se cuenta con local agradable y cmodo. Servicio Regular. Propietarios emprendedores, perseverantes, proactivos e empricos Inters de Crecimiento. Falencia de Talento Humano (Recursos Humanos)

JALEO Pescados y Mariscos - MIX MARKETING

Producto

Acabado aceptable. (Por mejorar y estandarizar) Servicio regular.

Promocin Plaza Precio

Mnima muy escasa. Canal de distribucin no definida


Dirigidos a un pblico A y B.
SITUACION

ACTUAL

A DONDE QUEREMOS LLEGAR?


SITUACION DESEADA

INGRESAR AL RUBRO DE COMIDA RAPIDA CON CEBICHES Y CHICHARRONES

UN NEGOCIO RENTABLE Y PERDURABLE EN EL TIEMPO.

AMENAZAS
SITUACION DESEADA

Fast Fods importados.

Competencia desleal

Talento Humano/Recursos Humanos

OPORTUNIDADES Mercado con una economa emergente Poblacin numerosa y Mixta.


SITUACION DESEADA

FORTALEZAS

Nuevos Aliados/Socios Estratgicos. Creatividad. Experiencia Producto/Precio Ubicacin de Local. Servicio. Blue Ocean en el rubro de Fast Food Cebiches y Chicharrones Las Ventas Personales (face to face) Recursos Mix Marketing

OBJETIVOS

SITUACION DESEADA

Volumen de Ventas. Cuantitativos. Posicionamiento en el mercado en el rubro de alimentos.

COMO VAMOS A LLEGAR?

COMO LOGRARLO

Manejando acciones y formulas exitosas.


MIX DEL CONSUMIDOR (Robert Lauterborn)

MIX MARKETING

ESTRATEGIAS MARKETING

SELECCIN DE MERCADOS

COMO LOGRARLO

Nos dirigimos a todo tipo de pblico, desde los 15 a los 65 aos.

Nuestro target de clientes potenciales no requiere unas condiciones especiales, simplemente buscamos un pblico que se mueva habitualmente fuera de su domicilio. Tenemos clientes potenciales para desarrollar la pre-venta.

SELECCIN DE MERCADOS

COMO LOGRARLO

Poblacin de Habitantes Censo 2007 Provincia de Huancayo 361,014. Distrito Huancayo Distrito Tambo Distrito Chilca 116,000 170,014 75,000

Si analizamos la poblacin, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, econmicos, profesionales, etc. Somos conscientes de que con las ofertas actuales la gente come deprisa, con servicios deficientes, y con poca calidad en nuestro rubro cebiches y chicharrones.

MIX MARKETING.

Objetivo Posicionar Marca/Producto.


Desarrollar y manejar acciones para que el cliente obtenga una justa satisfaccin.

PRODUCTO Producir un producto cumpliendo normar higinicas. Con materias primas de calidad. Estandarizado en cuanto a la formula original. En Envases adecuados.

PROMOCIN (comunicacin)
Hacer conocer al cliente (marca-producto) donde conseguirlo y darle explicaciones o motivos para comprarlo mediante publicidad. PLAZA (canales de distribucin) Manejando canales de distribucin. Llegar al cliente de la mejor forma adecuada. Desarrollar una FFVV.

PRECIO El pago o recompensa asignado a la obtencin de un bien o servicio o, ms en general, una mercanca cualquiera.

MIX DEL CONSUMIDOR (Robert Lauterborn)

El Mix de Marketing es la visin de la empresa respecto a como hacer posible la satisfaccin del Cliente Mix del consumidor es como el cliente percibe y nos ve a nosotros como marca, producto.

Las necesidades y deseos del consumidor que son la razn por la que este se siente motivado a buscar un producto. La comunicacin recibida y presentada como emitida para l , ya que percibe estmulos publicitarios y la de los vendedores, que tambin emiten opiniones y comunicacin deseos y solicitudes. La conveniencia es un factor a considerar en productos, tales como su fcil y rpida adquisicin El costo de la compra, incluyendo el emocional, ya que no desean sorpresas desagradables, as como el esfuerzo de buscar un producto y el valor monetario que deba pagar

Los componentes del Mix del Consumidor se resumen a sus necesidades y deseos, comunicacin, conveniencia y costo.

ESTRATEGIAS MARKETING.

MIX MARKETING

MIX DEL CONSUMIDOR (Robert Lauterborn)

ESTRATEGIAS MARKETING

ESTRATEGIAS MARKETING.
Finalmente, la gestin de la mezcla de mercadotecnia comprende un conjunto de decisiones tcticas sobre las 4P enfocadas en las 4C.

No necesariamente la serie de acciones tienen que ser compleja y complicadas.

1. PRODUCTO
Producto o Servicio es todo aquello que una empresa elabora/fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores. 3 dimensiones de Producto: PRODUCTO EN ESENCIA Producto Mercado (Necesidad) Producto Sirve para? Satisfacer necesidades. PRODUCTO REAL Es mucho mas de aquel que puedan tocar ver. Esta compuesto por:

Caractersticas Estilo diseo La Calidad La Marca El Empaque

PRODUCTO AUMENTADO

Todo producto tangible y/o servicio que se adiciona al producto Real mejores condiciones:
Garantas, Entrega, Instalacin, Modalidades de Pago y Servicios Post Venta.

COMPONENTES DEL PRODUCTO REAL Caractersticas.- Tamao, Sabor, peso Todos los elementos perceptibles por el cliente. Estilo y Diseo.- El estilo contribuye a darle un aspecto original al producto. Diseo hace que el consumidor pueda ser usado o consumirlo de una manera cmoda y fcil. La Calidad.- Para ser considerado de calidad, un producto debe cumplir con las expectativa de los clientes, el sabor que desea, el diseo que le sea el mas cmodo y estndares como agradable, rpido, Limpioetc

La Marca.- Sirve para diferenciar nuestros servicios de la competencia. El cliente asocia Marca-Calidad.
El Empaque Todo aquello que acompaa y protege al producto Real. Por lo tanto el empaque es clave y debe ser considerado adecuadamente para lograr superar la propuesta de la competencia. Es un factor importante de la compra es el empaque o embalaje.

FUNCIONES Y VENTAJAS DE LA MARCA COMERCIAL La marca es uno de los elementos que mayor diferenciacin concede al producto o servicio. Para los clientes el uso de la marca destacan las principales ventajas.

Facilita la comparacin de Productos. Garantiza una satisfaccin constante. Es Gua fidedigna de calidad. Otorga status

Para posicionar una marca en el mercado requiere invertir tiempo y recursos.

Ventajas para las empresas del uso de Marcas.


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Fomenta la repeticin de Compra Permite crear una clientela fiel Facilita la segmentacin de mercados Permite comparar productos Garantiza una satisfaccin constante Constituye una gua fidedigna de calidad Confiere Status.

2. PRECIO
Lo que el cliente esta dispuesto a pagar a cambio de nuestro producto.
El precio es el valor acordado entre dos partes que quieren obtener un beneficio mediante el intercambio de bienes o servicios.

FACTORES QUE INFUYEN EN LA FIJACION DEL PRECIO

FACTORES QUE INFUYEN EN LA FIJACION DEL PRECIO

PRECIO

COSTOS

COMPETENCIA

DEMANDA

TIPOS DE FIJACIN DE PRECIOS FIJACION DEL PRECIO EN FUNCION AL COSTO PRECIO UNITARIO = COSTO TOTAL UNITARIO + MARGEN DE UTILIDAD

FIJACION DEL PRECIO EN FUNCION AL COSTO DE LA DEMANDA El cliente considera el valor percibido por el cliente sobre el producto.

FIJACION DEL PRECIO EN FUNCION DE LA COMPETENCIA. La competencia obliga a las empresas a considerar la estrategia de precios de sus competidores:

FIJACION DEL PRECIO EN FUNCION DE LA COMPETENCIA. La competencia obliga a las empresas a considerar la estrategia de precios de sus competidores: Fijar los precios por debajo de la Competencia Ms baratos pero con el riesgo de que se considere nuestro producto de inferior calidad. Fijar los precios pon encima de la Competencia Siendo mas caros para el cliente, pero percibidos como superiores a los de los competidores. Fijar los precios igual a la Competencia Siempre en cuando nos fijemos en otras variables de la competencia a fin de ser preferidos por los clientes.

TACTICAS DE PRECIO En funcin al entorno y considerando los costos, la demanda y la competencia, se puede adoptar las siguientes estrategias:

DESCUENTOS Y BONIFICACIONES PRECIOS PSICOLOGICOS PRECIOS PROMOCIONALES PRECIOS SEGN LA GEOGRAFIA

3. PLAZA (DISTRIBUCION) Es la que se encarga de lograr que los productos de la empresa estn disponibles para los consumidores. Estructura del Canal de Comercializacin.- Tiene una composicin variable, dependiendo del tipo de producto que se vende y de las empresas involucradas. La cadena mas corta es aquella en la que los consumidores o clientes compran directamente del productor La cadena mas larga puede constar de varios intermediarios. Dependiendo del tipo de empresa pueden utilizar agentes de distribucin , distribuidores a mayoristas, mayoristas, distribuidores a minoristas, minorista y el consumidor. Y la mas corta la venta directa sin intermediarios.

La Eleccin del canal de Distribucin 02 aspectos bsicos EL VOLUMEN DE VENTAS QUE PUEDE MOVILIZAR EL CANAL.- En este caso se debe considerar la capacidad de la empresa en cumplir los pedidos. EL COSTO QUE SIGNIFICARA EL CANAL PARA LA EMPRESA REFLEJADO EN SU MARGEN DE UTILIDAD.

Los productores deben considerar las comisiones por las ventas que percibirn los integrantes del canal (FFVV). Las promociones y la atencin del canal. El mejor canal es el que demuestra mayor eficacia.
En la eleccin debe tomarse en cuenta que el costo mnimo no siempre es el mas eficaz.

Administracin de los Canales de Distribucin

La cantidad relativa de los Integrantes (FFVV) Marketing de Apoyo: Comunicacin para promover los productos. Promocin y Venta. Administracin Financiera y economa del canal: Ofreciendo una comisin adecuada y remuneracin. La Logstica: Analizar la capacidad de produccin para atender la demanda y apoyar con el adecuado material de comunicacin.

4.PROMOCION (comunicacin)
La actividad de la promocin o comunicacin es una de las mas importantes de la empresa, ya que a travs de ella se da a conocer a nuestro publico objetivo y mercado en general informacin sobre nuestros productos y servicios. LA MEZCLA PROMOCIONAL Programa total de comunicaciones formado por la combinacin especifica de Publicidad, Promocin y Ventas, Relaciones Publicas estos utilizados para alcanzar los objetivos de la empresa.

La Publicidad.- Es cualquier forma pagada de presentacin no personal y de promocin de ideas, productos o servicios. Para implementar una campaa publicitaria pueden se tiene que considerar varios elementos: Los Objetivos, el presupuesto, el mensaje, los medios de comunicacin y la evaluacin de la campaa. Los objetivos de la Publicidad Informar a las personas sobre la existencia de productos, atributos, usos y funcionamiento.

Convenser y persuadir a los clientes potenciales sobre las bondades y beneficios del producto, marca, proporcionando motivos adecuados para generar la compra.
Recordar, repitiendo a los consumidores donde encontrar el producto

Promocin de Ventas
Consiste en el otorgamiento de incentivos de corto plazo para fomentar la adquisicin o la venta de un producto y servicio. Estos incentivos puedes ser dirigidos a la FFVV o al consumidor para alentar la venta. Al igual que la publicidad ejecutar fijando objetivos, seleccionando las herramientas de promocin, ejecutando las acciones y evaluando resultados. Relaciones Publicas Hagamos que nuestros clientes sean nuestros voceros de comunicacin Que nuestra fuerza de ventas generen una buena comunicacin Las Ventas Personales La manera mas comn y mas antigua de comunicarse con el cliente esta representada por cara a cara

La FFVV es uno de los departamentos mas importantes de la Empresa, son parte de un proceso de comunicacin interactivo.

Los vendedores proporcionan informacin, facilitan las transacciones y proporcionan consejera y asesora a los clientes de la empresa.
Este proceso implica: Fijacin de Objetivos. Diseo y estructura comercial, organizndolas por reas geogrficas, tipos de productos.

El Reclutamiento y seleccin. La Capacitacin Permanente.


Supervisin y Evaluacin

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi