Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS EZEQUIEL ZAMORA INGENIERIA CIVIL

GEOMETRIA DESCRIPTIVA

ARQ. HEYSON CAMACHO

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dada la circunferencia construir un Pentgono D = 50 m m

Se traza el dimetro AB y radio CO perpendicular. Se hace centro en B con radio OB se determina un arco y se determina M. O Haciendo centro en M con abertura MC se traza el arco CD distancia igual a la quinta parte.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dado el lado AB, construir el pentgono D = 45 m m Prolnguese el lado dado AB por el extremo B Con abertura AB se hace centro en A y B, sucesivamente, para trazar dos arcos indefinidos. A partir de B, se levanta una perpendicular hasta obtener el punto C en su interseccin con uno de los arcos. Se busca la mediatriz M de la recta AB y haciendo centro en ese punto, se traza el arco CD con abertura MC. Haciendo centro en A, con abertura AD, se corta el primer arco en el punto E y haciendo centro en B, se corta el segundo arco en el punto G. Siempre con la misma abertura AD, se hace centro en A y B, para describir el arco cuyo corte se verifica en el punto F.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dado el lado AB, construir el pentgono D = 45 m m Sea el lado dado. Se le busca el punto medio M y por el se baja una perpendicular sobre la cual se lleva por tres veces consecutivas la mitad de AB, obteniendo el punto 1, 2, y 3. Desde ese ultimo, se trazan dos rectas que pasen por A y B Respectivamente. Con abertura AB, se hace centro en A y se corta sobre la Prolongacin de la recta 3 el punto C. El mismo procedimiento se lleva a cabo en el extremo B, para obtener el punto D. Manteniendo la abertura AB, se hace centro en C y D para determinar el punto E, quinto vrtice del pentgono.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dado el lado, construir el Hexgono, = 45 m m Haciendo centro en los extremos A y B del lado dado con esa misma abertura (AB), se describen los dos arcos cuya interseccin seala el punto O, centro de la circunferencia. Con centro en O y abertura OA, se describe la circunferencia sobre la cual se lleva la distancia AB por seis veces consecutivas.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dividir una circunferencia en siete partes iguales D = 90 m m A Se traza el radio OA y haciendo centro en A, se toma la abertura AO para describir el arco CB. Se unen mediante una recta los puntos C y B, siendo una de las mitades, CM o MB, igual a un sptimo de la circunferencia, luego se lleva la distancia CM siete veces.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dado el lado, construir el Octgono AB = 25 m m Al lado dado, AB, se le levanta una perpendicular por el punto M, donde se har centro para trazar una semicircunferencia con abertura MA. Esta semicircunferencia determina sobre la perpendicular el punto C, centro de un segundo arco de radio CA, que nos proporcionar sobre la perpendicular el punto O. Con centro en O y radio OA, se traza un circunferencia sobre la cual se lleva la recta AB ocho veces.

GEOMETRIA DESCRIPTIVA
CONSTRUCCION DE FIGURAS PLANAS
Dado el lado, construir el Heptgono AB = 25 m m Se prolonga el lado AB, por un de sus extremos (B) duplicando (AC). Haciendo centro en A Y C, con abertura AC, se describen dos Arcos para obtener en su corte el punto D. Se Une D con A y D con B. Se busca la bisectriz al ngulo de vrtice A; esta, al encontrarse con la recta DB, determina el punto O, centro de la circunferencia que contiene AB siete veces a partir de D.

Vous aimerez peut-être aussi