Vous êtes sur la page 1sur 25

Ttulos Valores

Que Son Los Ttulos Valores ?


Documento creado por dos personas para probar la existencia de un compromiso. Compromiso: Acto por el cual una persona se obliga a pagar una suma de dinero a otra. Documento: Prueba la existencia del compromiso. Hoja de papel o documento electrnico.

Para Qu Sirve Un Ttulo Valor?

CLASIFICACIN DE LOS TTULOS VALORES


-->Segn su derecho incorporado:
1. Ttulos jurdico-obligacionales o cambiarios: 2. Ttulos jurdico-personales o de participacin: 3. Ttulos jurdico-reales o de tradicin: -->Segn la circulacin: 1. Ttulos nominativos: 2. Ttulos valores a la orden:

Cules Son Los Ttulos Valores ?

LETRA DE CAMBIO
Que Es ? La letra de cambio, denominada en nuestro pas giro, es un documento mercantil que contiene una promesa u obligacin de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento.

Cules son sus elementos personales?


Girador Girado Beneficiario

Cmo Puede Ser Girada La Letra De Cambio ?

I.- A la vista; II.- A cierto tiempo vista; III.- A cierto tiempo fecha; y IV.- A da fijo.

Es la declaracin contenida en la letra que tiene como finalidad garantizar el pago de la letra de cambio, de tal modo que el Que es el aval? avalista asume junto al librado la responsabilidad del pago.

Que es el endoso?

El Endoso consiste en la transmisin a un tercero de los derechos de cobro derivados de la letra de cambio. Esta persona adquiere todos los derechos que en su da disfrutaba el librador de la letra, pudiendo actuar contra el librado, en caso de falta de pago, con las mismas facultades que el librador.

Que es el protesto?

Es la declaracin contenida en la letra que tiene como finalidad garantizar el pago de la letra de cambio, de tal modo que el avalista asume junto al librado la responsabilidad del pago.

Qu es un cheque?
Es un documento mercantil por el que un banco o entidad de crdito se obliga al pago de una determinada cantidad por orden de uno de sus clientes y con cargo a su cuenta bancaria.

Distintos Tipos De Cheques

Cheque Al Portador:

Cheque A La Orden

Cheque Nominativo

Cheque cruzado

Qu es un pagar?
Es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.

Quines intervienen en l?
En el pagar intervienen: El Librado: El Beneficiario: El avalista:

Que Son Los Bonos ? Que Son Los Bonos De Prenda ?

Qu es un Warrant?
El Warrant no es ms que un ttulo valor emitido por un Almacn General de Depsito que se destinan a su custodia amparados por un certificado de depsito y un bono de prenda que a su vez ampara mercaderas y facilita la obtencin de crditos para capital de trabajo a travs de su endoso a un financiado

Tipos de Warrant

Call Warrant: (orden de compra)

Put Warrant: (orden de venta)

Royal Warrant

Track warrant

Vous aimerez peut-être aussi