Vous êtes sur la page 1sur 8

EL ABUSO DE SUSTANCIAS TXICAS DURANTE EL EMBARAZO

MARTIN ULLOA BIOLOGIA 2014-03-15

LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS


El beb puede padecer una apopleja antes de nacer. El beb podra nacer demasiado pequeo o prematuramente, y con dificultades para respirar. Si la madre consume herona durante el embarazo El beb podra nacer adicto y padecer la abstinencia al nacer.

LA VERDAD SOBRE EL TABACO


El cigarrillo es perjudicial para la madre y para el beb. Si usted fuma mientras est embarazada: Corre el riesgo de un aborto natural o de que su beb nazca muerto. Su beb podra nacer prematuramente o demasiado pequeo. Su beb podra tener problemas de aprendizaje y comportamiento en su primera infancia. El beb podra morir del sndrome de muerte infantil repentina.

Los bebs y nios que estn cerca de fumadores tienen ms resfriados y gripe.

LA VERDAD SOBRE EL ALCOHOL Y EL BEBE


Cada vez que la madre ingiere cualquier tipo de alcohol-- como cerveza, vino, refrescos con alcohol, licor o bebidas mixtas --puede daar a su futuro hijo: Su beb podra nacer con el sndrome alcohlico fetal, o FAS. Los bebs con FAS pueden ser retrasados mentales. Algunos de estos bebs tienen problemas cardacos. Los nios con sndrome fetal alcohlico pueden: Nacer ms pequeos. Tener problemas al comer o al dormir. Tener problemas para or o ver. Tener problemas al seguir instrucciones y al aprender a hacer cosas simples. Tener problemas al prestar atencin y al aprender en la escuela. Necesitar maestras y escuelas especiales. Tener problemas al relacionarse con otras personas y en controlar su comportamiento.

ENFERMEDADES DURANTE EL EMBARAZO

LA RUBEOLA Y EL EMBARAZO
La rubola (Sarampin alemn) es una enfermedad leve de la niez que plantea una grave amenaza para el feto, si la madre contrae la enfermedad durante el embarazo. Sndrome congnito de rubola. Estos defectos congnitos incluyen defectos del ojo (resultando en prdida de la visin o ceguera), prdida de la audicin, defectos del corazn, retraso mental y, con menor frecuencia, parlisis cerebral. Muchos nios con el sndrome congnito de rubola son lentos en aprender a caminar y a hacer las tareas sencillas, aunque algunos con el tiempo aprenden y responden bien. Algunos bebs infectados tienen problemas de salud que no son duraderos. Pueden ser de bajo peso al nacer, o tener problemas de alimentacin, diarrea, neumona, meningitis (inflamacin alrededor del cerebro) o anemia.

LA VARICELA Y EL EMBARAZO
Un riesgo es el sndrome congnito de la varicela. Este es un grupo de defectos congnitos que pueden incluir cicatrices, defectos del msculo y del hueso, miembros deformados y paralizados, una cabeza ms pequea de lo normal, ceguera, crisis convulsivas y el retraso mental. Otro riesgo de la varicela durante el embarazo es una infeccin severa de varicela en el recin nacido. Esto puede ocurrir cuando la madre contrae la erupcin cinco das antes a dos das despus del parto. Sin tratamiento preventivo, cerca de 25 por ciento de los recin nacidos contraen la infeccin y desarrollan una erupcin entre cinco a diez das despus del nacimiento. Hasta 30 por ciento de bebs infectados mueren si no son tratados. Algunos estudios tambin indican que la varicela en las primeras 20 semanas del embarazo aumenta el riesgo de un parto pretrmino.

FIN
bibliografa: Datos obtenidos va web de http://www.monografias.com/trabajos10/fecun/fecun.shtml
2014-03-15

Vous aimerez peut-être aussi