Vous êtes sur la page 1sur 20

TESIS

Opcin I

I Tesis:

La presentacin de una obra escrita con el propsito de demostrar una teora siguiendo el mtodo y rigor cientfico de una investigacin.

La tesis estar compuesta:


Una teora sugerida por probar Un mtodo de investigacin La realizacin de pruebas que afirmen o refuten la teora. La conclusin a la que se llega con esa tesis.

Por qu, s hacer una tesis:


Es un requisito de carcter legal. Para presentar un examen profesional. Justifica conocimientos a fondo de un tema especifico. Se puede realizar una aportacion o experimentacion de un conocimiento. Demuestra que puede realizarse una investigacion.

Por qu, s hacer una tesis?:

Comprueba que el egresado posee criterio profesional dentro de una rama en especial. Es la primera y quizs la nica oportunidad que tiene el estudiante de elaborar un libro.

Tema de tesis
El conductor de tesis deber evaluar si es factible de llevarse a cabo tomando en cuenta: Importancia Magnitud Factibilidad Congruencia y viabilidad. Conocimientos requeridos.

La mejor forma de analizar el tema elegido

Razones por las que quiere desarrollar ese trabajo. Cmo va a realizar su investigacin Cul es su punto de partida. Con que elementos cuenta para realizarlo. Que tanto conoce sobre el tema. Que tan familiarizado esta con este tema.

Nombre tentativo de la tesis:

Sirve para identificar la aportacin del estudiante. Debe ser lo suficientemente claro. Breve. Concreto .

El objetivo de la tesis:

Debe explicar en palabras llanas y simples cual es el propsito que se pretende cumplir, se identifica si se sabe que quiere hacerse, que se pretende alcanzar y que buscar el alumno con la tesis.

Objetivos:

La suma de los objetivos especficos es igual al objetivo general. Se usarn verbos en infinitivo de la tercera persona del plural y singular

Justificacin del tema:


Que a travs de un lenguaje sencillo con trminos concretos, el alumno indique cuales son los motivos personales y acadmicos de aportacin e investigacin, que lo hacen proponer el tema.

La pregunta que se hace al alumno para la justificacin del tema:

Por qu quiere trabajar en ese tema de tesis?

ndice provisional

El estudiante propone, provisionalmente y de manera global, el contenido temtico de su propuesta de investigacin, procurando abarcar de manera global todos los puntos que desarrollar en su tema.

Planteamiento del problema :

Identificacin de los hechos del problema. Descubrimientos de causas y efectos del problema. Planteamiento general de la problemtica. Formulacin del medio donde se desarrolla el problema.

Hiptesis:
Explicacin anticipada y provisional de una suposicin concreta que se trata de comprobar o desaprobar a travs de los antecedentes que se recopilen sobre el problema previamente planteado.

Requisitos para establecer una hiptesis

Identificar y definir claramente las variables por estudiar. Identificar entre las variables las relaciones que sirven como base de la investigacin y las que derivan de esas mismas variables. Consistencia entre el comportamiento de la observacin y la comprobacin de la hiptesis, as como de los hechos que se investigan.

Marco terico:
La creacin de un buen marco terico significa revisar en detalle las fuentes de informacin que pueden resultar tiles en el anlisis del tema que se est investigando. no es aquel que contiene muchas pginas, sino el que trata con profundidad, precisin y claridad nicamente los aspectos relacionados con el problema.

Metodologa:
Despus de haber cumplido con lo anterior, que el alumno indique con sus propias palabras, de forma simple y clara, cuales sern los mtodos y procedimientos de investigacin de los que se servirn para llevar a cabo el objetivo especificado.

Cronograma:

Graficar la relacin detallada de actividades, en donde se describe lo planeado y lo real en el tiempo estimado de cada actividad.

Glosario:

Toda tesis debe incluir la definicin clara y precisa de todos aquellos conceptos y trminos de uso poco frecuente o aquellos que revisten una connotacin especial.

Vous aimerez peut-être aussi