Vous êtes sur la page 1sur 12

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIN EN LA SOCIEDAD PERUANA

DEFINICIN:

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. Es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los dems, adems, no la puede ejercer cualquiera, sino que esta depender de cuestiones clave como ser los recursos polticos y econmicos con los que se cuente, as como tambin del buen desarrollo de la habilidad de la disuasin y la persuasin que se tenga.

TIPOS:

Influencia Interpersonal: Es una influencia recproca, hay una comunicacin cara a cara y se produce en pequeos grupos; Ejemplo: la relacin de pareja.

Persuasin: Se da cuando un comunicador intenta influir sobre una determinada audiencia; Ejemplo: publicitarios y vendedores.
Influencia de Medios Audiovisuales: Se caracteriza por la falta de contacto directo entre el emisor y el receptor.

Definicin:

Los medios de comunicacin son instrumentos utilizados en la sociedad contempornea para informar y comunicar de manera masiva.

Medios Impresos Medios Audiovisuales


Televisin Vdeo Radio Cine

Prensa Escrita Publicidad

Medio Multimedia
Internet

Hoy en da, los medios de comunicacin constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicacin con los distintos sucesos sociales, polticos y econmicos tanto a escala nacional como internacional. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Tambin tenemos que partir de la premisa de que los nios son el pblico ms indefenso ante la persuasin de los medios. Con esto quiero decir, adems, que son el grupo ms fcilmente "atacable" por los expertos publicitarios.

PERIDICOS

En la actualidad ha aumentado la prensa amarilla y sensacionalista, que muestra imgenes que van desde accidentes hasta mujeres semi-desnudas (venden a la mujer como objeto sexual) lo que influye de manera directa en el subconsciente de la poblacin y como ejemplo tenemos a los peridicos: El Popular, Aj, El Chino, Satlite (local), entre otros.

PUBLICIDAD

En la publicidad, podemos observar a diario mensajes subliminales, que van desde el estilo de vida, la belleza y hasta la forma de pensar. Por lo que la gente empieza a pensar que lo que transmite la publicidad es la forma de vida que ellos deberan de seguir, la figura que deberan tener e incluso las ideas que deben seguir. La publicidad atrapa a la poblacin joven mediante el internet, las redes sociales, ya que son muy usadas en la actualidad.

TELEVISIN

En la Televisin Peruana, se le dedica mucho tiempo al espectculo escandalizado, la televisin ficticia y llena de contenidos que no aportan nada a nuestra cultura, sino idiotizan a los nios y adolescentes, haciendo que adopten diversas actitudes de los mismos programas.

CINE

En toda la historia del Cine Peruano, la mayora de producciones son de sexo, drogas y diversin Entonces, Qu aporta el cine peruano a nuestra sociedad?...

MUSICA EXTRANJERA

La msica extranjera en nuestro pas, tiene mucha acogida, sobre todo por los jvenes; ya que aparte de que les atrae las canciones, imitan las actitudes de los mismos artistas

CONSECUENCIAS

BAJO RENDIMIENTO ACADMICO

FALTA DE COMUNICACIN FAMILIAR

EMBARAZO PRECOZ

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

DELINCUENCIA PANDILLAJE JUVENIL

POSIBLES SOLUCIONES

Los contenidos deben ser analizados antes de ser emitidos en los medios de comunicacin.
Los pobladores no deben consumir todo lo que ven simplemente por su atractivo publicitario. Controlar nuestro nivel de consumo, no llegando al extremo, y sabiendo elegir entre lo bueno y lo malo. Tener en cuenta el horario en el que se van a transmitir los diversos programas, pelculas, entrevistas, publicidad, etc. Regenerar la confianza, para comunicacin en el Seno Familiar. permitir una amplia

EXPOSICIN: (Influencia positiva y negativa en los adolescentes; grupo de 5 integrantes como mximo de carcter obligatorio) 1. REVISTAS
TV 3. WEB (REDES SOCIALES) 4. PERIDICOS 5. RADIO 6. AVISOS PUBLICITARIOS INDICADORES DE EVALUACIN: USAR DIAPOSITIVAS O PREZI CON EJEMPLOS DE SU TEMA, TRAER VIDEOS O HACERLOS, UN RESUMEN Y ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
2.

Vous aimerez peut-être aussi