Vous êtes sur la page 1sur 16

INTRODUCCIN

Dijo Napolen en cierta ocasin, "cualquier ejrcito que permanece en las trincheras pronto ser derrotado". "la iglesia de Cristo est organizada para servir." Ministerio de Curacin, pg. 107.

Nuestro Ministerio

A medida que los cristianos viven de acuerdo con sus dones espirituales, ellos no trabajan por sus propias fuerzas, sino el Espritu de Dios trabaja en ellos. As, personas simples pueden efectuar tareas especiales.

ESTUDIO BBLICO.

EL SEOR JESUCRISTO LO PRACTIC.

Y comenzando desde Moiss, y siguiendo


por todos los, profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de l decan. Y se decan el uno al otro: No arda nuestro corazn en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abra las Escrituras? Lucas 24: 27,32

IBV Leccin 1

ACEPTAR Es evidente que Jess aceptaba a los hombres y a las mujeres donde estaban. Les serva en la condicin en que los encontraba. No trataba de conseguir un cambio sin antes establecer una relacin de confianza. Lo vemos cuando se encontr con la mujer de Samaria junto a un pozo. Gan su confianza pidindole un favor, cuando sus conciudadanos ni siquiera le habran dirigido la palabra. Reflexione en cuanto a este contacto, y es muy probable que descubra los ingredientes de la aceptacin: conformidad y aprobacin.

ELENA DE WHITE EXPRESA:


Manifestaos de acuerdo con la gente sobre todo punto donde podis hacerlo en forma consecuente. Vean ellos que amis sus almas, y que queris estar en armona con ellos hasta donde sea posible. Si el amor de Cristo se revela en todos vuestros esfuerzos, podris sembrar la simiente de la verdad en algunos corazones; Dios regar la simiente sembrada y la verdad brotar y llevar fruto para su gloria El Evangelismo, pg. 107

TODOS NECESITAMOS ALGN TIPO DE AYUDA PARA TOMAR UNA DECISIN.


El Seor se acerc de diferentes maneras al hombre. El Apstol Pablo dice: "Me he hecho a los judos como judo, para ganar a los judos... Me he hecho dbil a los dbiles, para ganar a los dbiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos" 1 Cor. 9:20, 22.

2) APROBACIN.

Cuando los espectadores condenaron a Mara por "desperdiciar" un ungento costoso sobre los pies del Seor, Jess la alab por su bondad y dijo que su accin sera recordada a travs de los siglos como un smbolo de amorosa ternura.

Muchas veces Jess demostr aceptacin al felicitar, apreciar y concordar con la gente tanto cuanto poda. Hasta encontr formas para expresar su aprobacin a los que dudaban de l. Al referirse a un escriba que le haba hecho preguntas al Seor, Marcos 12:34 dice: ''Jess entonces, viendo que haba respondido sabiamente, le dijo: No ests lejos del reino de Dios". El Maestro estaba buscando un buen argumento. Demostraba aprobacin.

RECUERDE:

1. No se sienta rechazado por las actitudes o las acciones negativas de los dems. 2. No tienen por qu aprobar sus acciones mientras usted no apruebe las de ellos. 3. No se muestre ofendido. Demuestre genuina aceptacin. 4. Trate de concordar con ellos en todo lo posible. 5. Busque algo donde pueda mostrar su aprecio, y entonces, en la medida de lo posible, con una pequea dosis de confianza, con pequeas felicitaciones, trate de construir un lazo de unidad. 6. Recuerde, la aceptacin se manifiesta por acuerdo y aprobacin.

PARA DEMOSTRAR QUE ACEPTA A LOS DEMS:


1. Consiga que hablen de s mismos, sus hogares, la ciudad donde viven, su trabajo, su familia, sus negocios, sus ideas, sus logros, sus antecedentes, sus pasatiempos, sus deportes. 2. brase autnticamente para aprender de ellos, y ellos se abrirn para aprender de usted. 3. Sus logros deberan ser siempre secundarios y estar subordinados. 4. El sabio lo dijo de esta forma: "Albete el extrao, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos" Proverbios 27: 2.

SEA UN BUEN OYENTE


Pierre Salinger, bigrafo de John Kennedy, al describir las entrevistas que ste tuvo con la gente cuando era presidente de los Estados Unidos, deca que tena la capacidad de sentarse detrs de su escritorio y dar, durante los quince a treinta minutos que uno estaba en su presencia, toda su indivisa atencin. Salinger deca que Kennedy formulaba preguntas profundas y agudas acerca del tema, como si estuviera completamente identificado con las necesidades de uno, y todo lo que tena que hacer era preguntarle lo que a uno le interesaba. No es extrao entonces que tanta gente amara a Kennedy.

CREER

ste es el segundo principio clave en nuestro ABC. Nadie es ganado por alguien que no le gusta. Nadie gusta de alguien que al parecer no lo acepta. Crea que la persona desea sinceramente la verdad y quiere seguir a Jess. 1. Crea que se lo puede ganar para Cristo y su causa. 2. Crea que esa persona es honesta y desea tomar la decisin correcta. 3. Si cree que los seres humanos son duros de corazn, que no responden y no se los puede alcanzar, su propia actitud se reflejar en las decisiones que hagan.

4. En un estudio reciente realizado por la Universidad Andrews con ms de 8.300 adventistas norteamericanos, incluyendo 320 diferentes iglesias, uno de los principales factores en las decisiones por Cristo y su mensaje fue el hecho obvio de que crecan ms rpidamente las iglesias constituidas por individuos que crean que los seres humanos podan ser ganados. Los investigadores declararon: "Algunos han llamado a esto el sndrome de la profeca que se cumple a s misma, pero dicho en forma simple, existe una elevada correlacin entre la conviccin que el pastor tiene de que su iglesia puede crecer, y el grado en que sta crece. Los pastores, y podra-agregar tambin los miembros de iglesia que clasificaron el potencial de su iglesia como elevado, tuvieron un rpido crecimiento de su feligresa", Conclusin de un estudio importante acerca del crecimiento de la iglesia", Boletn del Instituto de Crecimiento de la Iglesia.

CONFIAR

Al guiar a los seres humanos a una decisin por el Maestro, es imperativo que actuemos con confianza, como si fuera imposible que fracasramos o pudiramos ser chasqueados. Espere que la gente se decida. Muchas veces acta precisamente como esperamos que lo haga. Se ha dado cuenta de que cuando usted le sonre a alguien casi siempre esa persona le sonre a su vez? La amistad suscita amistad, la confianza genera confianza. Cristo crea en la gente y confiadamente esperaba una respuesta positiva. Extraa lo mejor que haba en ellos. Y ellos se elevaban a la altura de sus expectativas.

RESUMEN Para resumir, diremos que para ser ganadores de almas de xito debemos: Aceptar a los hombres y mujeres como son. Debemos ser agradables con ellos y manifestarles nuestra aprobacin. Creer que son sinceros y genuinos. Confiar en que van a tomar la decisin correcta. Ponga en prctica este ABC de la decisin, y observe cmo obra Dios por medio de usted.

MUCHOS NOS ESPERAN COMO EL ETOPE.

Hay muchos que leen las Escrituras sin comprender su verdadero sentido. En todo el mundo hay hombres y mujeres que miran fjamente al cielo. Oraciones, lgrimas e interrogaciones brotan de las almas anhelosas de luz en splica de gracia y de la recepcin del Espritu Santo. Muchos estn en el umbral del reino. Esperando nicamente ser incorporados en el. Servicio Cristiano, pg. 72.

Vous aimerez peut-être aussi