Vous êtes sur la page 1sur 12

*

Adrin Lpez Betancourt

Blanca Ramrez Quintana

* Ductilidad * Tenacidad * Resistencia a la corrosin

* El

material de partida es una que se recibe en forma de bobina, con una anchura de 1,2 metros y una longitud de entre 4.000 y 8.000 metros. A continuacin se explican las etapas bsicas del proceso:

* Se

hace pasar por una prensa, mediante un golpe vertical unos discos de metal toman la forma de platos o copas cilndricas. copas as obtenidas se llevan sobre una cinta transportadora de vaco (para el aluminio) hasta la etapa siguiente.

* Las

* Las

copas llegan a travs de las cintas transportadoras a la formadora, que mediante un punzn, que las empuja a travs de una serie de anillos, estira el metal hasta conseguir la lata de una sola pieza. * Con este paso, la lata alcanza el dimetro final y se forma el fondo abovedado caracterstico, tambin con sus medidas finales, excepto la altura final, ya que en el proceso de estirado se crea un borde ligeramente ondulado.

* el prximo paso ser la recortadora en la que

se le da a la lata la altura correcta segn las especificaciones, suprimiendo las ondulaciones u orejas.

* Esta

operacin se realiza en una mquina lavadora, (sera lo ms parecido a un lavavajillas convencional) capaz de lavar hasta 5.000 latas por minuto. Las latas se secan en un horno de aire caliente.

* Las

latas pasan a la pre-decoradora que aplica una capa de imprimacin y despus se introducen en un horno de para su secado, con el fin de recubrir la lata de una laca protectora

* La

parte superior de la lata tiene un dimetro menor que el cuerpo; para ello es precisa una nueva operacin de conformacin llamada (necking). de 18 fases, forma el cuello pasando por una serie de estrechamientos que reducen gradualmente el dimetro del cuello hasta

* La lata pasa a la entalladora, la cual, a travs

* la medida especificada.

*A

continuacin, se aplica un barnizado para proteger el interior de la lata y el producto. Cada lata se barniza dos veces, secando cada capa en el horno. estas dos capas de barnizado interior, se aplica una capa de barniz, que protege la base exterior de la lata.

* Entre

* Las

tapas de las latas se fabrican y suministran al envasador por separado, La fabricacin de las tapas precisa tambin de unos procesos de conformacin, pero a diferencia de las latas, no se realizan operaciones de embuticin. * En primer lugar se parte de una banda, de la que se troquelan discos que posteriormente se conforman por estampacin. * As no slo se da la forma circular, sino que adems se hacen las hendiduras para que en su momento la tapa pueda encajar en la lata para formar el cierre hermtico.

* Se

fabrican tambin por estampacin, a partir de una banda ms estrecha, en la que permanecen hasta el momento de su incorporacin a la tapa. la unin de la anilla mediante un proceso semejante al remachado. En este paso tambin se marca la zona de apertura.

* La operacin que completa la tapa consiste en

Vous aimerez peut-être aussi