Vous êtes sur la page 1sur 10

Por: Carolina Caldern

Analizar los principales hechos relacionados con la crisis que se origin en la compaa Johnson & Johnson durante Septiembre de 1982 debido a la muerte de 7 personas en Chicago luego de haber consumido Tylenol.
Por: Carolina Caldern

El 16 de Marzo de 1879, Robert McNeil funda McNeil como una farmacia. Despus de 25 aos, en 1904, se forma McNeil Laboratories

En 1886, se funda Johnson & Johnson

En 1953, McNeil Laboratories present Algoson


En el ao 1959, Johnson & Johnson compra McNeil Laboratories y el siguiente ao, Tylenol es aprobado para que se venda sin receta mdica
Por: Carolina Caldern

En 1961, Crece la lnea de Tylenol OTC ("Over the counter": sin receta mdica) y luego de unos 11 la lnea de productos TYLENOL lleg a ser la quinta marca ms vendida de analgsicos en EE.UU.

En 1976, con el lanzamiento de las tabletas de Tylenol Extra Strength, la marca llega a ser el nmero 1 en el mercado de venta libre de analgsicos.

En la actualidad es fabricante de dispositivos mdicos, productos farmacuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebs. Todos sus productos son comercializados en ms de 175 pases

Por: Carolina Caldern

Despus de toda esta poca de apogeo ocurre algo inesperado. En 1982, siete personas de Chicago que haban consumido Tylenol murieron. Los investigadores mdicos estaban muy confundidos por las extraas muertes que ocurrieron de forma tan seguida. Estos examinaron la sangre de las vctimas en busca de algo. La polica recogi y examino el Tylenol de las casas de las vctimas y descubrieron que grandes dosis de cianuro en las cpsulas.

Por: Carolina Caldern

Tras el aumento en la cifra de afectados por este hecho, la polica empez a anunciar a las personas a travs de diferentes medios de comunicacin sobre lo ocurrido.

Se hicieron cientos de llamadas e internamientos de emergencia debido a la contaminacin por la ingesta de este medicamento con cianuro. James E. Burke, quien para ese entonces era el Ceo de Jhonson & Jhonson, decidi junto a otros directivos de la compaa, asumir este hecho de manera totalmente responsable.

Por: Carolina Caldern

Por: Carolina Caldern

Fase 1: Retiro de frasco Tynedol del mercado


Signific la prdida de millones de dlares para la empresa. Las decisiones tomadas por Burke, hicieron que la sociedad recuperara rpidamente la confianza en este producto.

La compaa siempre opt por trabajar y colaborar arduamente con las investigaciones. Se relanz el producto al mercado, pero esta vez con un empaque, el cual estaba diseado para que no sea manipulable y que de esta manera sea difcil de ser adulterado.

Fase 2: La empresa nunca se neg a dar informacin necesaria a la polica

La crisis en la empresa tras este suceso gener, al principio, un total desagrado por parte de los ciudadanos ante esta marca y en general hacia la empresa
Las estrategias que se realizaron fueron los puntos clave para que la empresa resurja con toda la imagen, el prestigio y la confianza que tena la gente, lo genero un impacto positivo por parte de los clientes.

Por: Carolina Caldern

Vous aimerez peut-être aussi