Vous êtes sur la page 1sur 11

Presentado Por: Jaime No y Lpez

La motricidad en la Madurez y vejez


Es

la capacidad de mover la pare corporal , siendo este un conjunto de actos voluntarios o involuntarios, coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras.

Cronologa de las etapas en la vejez


Periodo

de la madurez: Que abarcara de los 25, a los 60 Aos.

Periodo

de Senectud o Vejez: que se refiere a la tercera edad , Que abarcara de los 60, a los 65 Aos en adelante. A partir de los 80 aos su etapa seria de longevos.

En la vejez
La

actividad fsica reduce con la edad y constituye un indicador de salud. La reduccin del repertorio motriz, junto a la lentitud de reflejos y descenso del tono muscular en reposo, entre otros factores, provocan descoordinacin y torpeza motriz.

Diferencias del proceso de envejecimiento hombre , mujer


Por

lo general , el proceso de envejecimiento , marca su diferencia desde la ultima parte del cuerpo que se forma que es la columna, que es cuando el cuerpo ya esta bien formado, y su habilidad motriz esta ha su punto, despus de esto , el varn caminara mas erguido al igual la mujer.

Diferencias en el envejecimiento
La

mujer tiene solo 2/3 de la fuerza del hombre, pero la mujer tiene una mayor flexibilidad en diferentes articulaciones en las que el hombre carece un poco, esto entre los 25 aos, el redimiendo cardiaco del hombre es mayor, la presin de sangre es mayor.

Problemas Generales de la vejez


El

estrs comienza a manifestar, a diferentes edades pero en la adultez se incrementa su aparicin, la edad, nos suele deteriorar, y nos volvemos susceptibles, a los cambios tanto fsicos como emocionales, a lo largo de este gran proceso, hay seis factores que afectan la salud humana en este periodo.

Problemas Generales de la vejez


.Altos

niveles de colesterol y otros depsitos de grasa en la sangre. .Sobrepeso y obesidad Diabetes. Alta presin sangunea Falta de ejercicio fsico Tabaco y alcohol.

Actividades fsicas
El

papel que las actividades fiscas juegan en el mantenimiento de la capacidad funcional en las personas de edad es supremamente importante, es como un elixir de vida incorporado en nuestro sistema , es saludable, disminuye los problemas generales explicados anteriormente, y aumenta la tasa de vida en un alto porcentaje segn la constancia.

Conductas motrices y edad avanzada


La

persona que pasa por la etapas de madurez, tienen la tendencia de mejorar movimientos articulares que fueron de difcil aprendizaje , por eso decimos que entre los 20 y 60 aos an la capacidad de aprender esta activa.

BIBLIOGRAFIA

https://www.google.com.co/#q=la+m otricidad+en+la+madurez+y+vejez

Vous aimerez peut-être aussi