Vous êtes sur la page 1sur 10

CRITERIOS PARA LA SELECCION DE EQUIPOS DE CRISTALIZACION

INTEGRANTES: GENESIS VALENCIA ISRAEL HIGUAQUE HERIBERTO ALCANTAR RICARDO MOLINA

CMO ELEGIR UN CRISTALIZADOR?


La eleccin final del equipo depender de aspectos tales como: Tipo y tamao de cristales a producir Caractersticas fsicas de la alimentacin Resistencia a la corrosin Espacio disponible Etapas posteriores (lavado, centrifugado, secado, etc.)

CMO ELEGIR UN CRISTALIZADOR?

PRIMER: Elegir un medio de generacin de sobresaturacin en base a las caractersticas de las curvas solubilidad-temperatura. SEGUNDO: Decidir si la cristalizacin ser batch o continua.

*Batch : Diseo ms simple pero ms control para alcanzar la D.T.C. deseada. * Contnua:: Grandes producciones (ms de 1 tn al da o caudales mayores a 20 m3/hr).

ELECCIN DEL SOLVENTE : FACTORES A CONSIDERAR:

Poder del solvente: Debe ser capaz de disolver fcilmente el soluto y permitir despus la obtencin de cristales deseados. Pureza: No debe introducir impurezas que afecten la apariencia y propiedades del cristal. Reactividad qumica: Debe ser estable. Manejo y procesamiento: De preferencia poco viscoso y con temperatura de fusin abajo de 5C. De baja inflamabilidad y toxicidad.

LA SELECCIN DEL SOLVENTE NO ES FCIL


factores a considerar :

Propiedades del solvente Aspectos econmicos Riesgo industrial


Para sustancias inorgnicas H2O

Otros solventes usados a veces son : -Acido actico y sus steres -Alcoholes y cetonas -teres -Benceno -Tolueno

DISEO DEL CRISTALIZADOR

Datos mnimos a especificar: *Informacin de las corrientes de entrada y salida Datos importantes para el diseo: *Tamao final del producto, tasa de crecimiento Debido a la amplia variedad de requerimientos para diferentes aplicaciones es raro encontrarse que equipos en diferentes sitios sean idnticos, sin embargo algunos principios bsicos aplican para el diseo de cada unidad individual.

DISEO DEL CRISTALIZADOR


Controlar el nivel de sobresaturacin. Mantener un nmero suficiente de cristales de siembra. Poner en contacto los cristales de siembra con la suspensin tan pronto como sea posible. Minimizar la nucleacin secundaria Mantener una densidad del magma tan alta como sea posible, (tamao promedio de los cristales) Operar a gradientes de temperatura o de sobresaturacin tan bajos como sea posible. Proveer un ambiente qumico que favorezca la forma y crecimiento de los cristales.

CRITERIOS PARA ESPECIFICAR UN CRISTALIZADOR :

Es el material cristalino a producir un material hidratado o anhidro? Cul es la solubilidad del compuesto en agua o en otros solventes bajo consideracin, y cmo cambia sta con la temperatura? Hay otros compuestos en la solucin que coprecipiten con el producto a cristalizar, o stos permanecen en la solucin aumentando de la concentracin hasta que ocurre un cierto cambio de fase del producto? Cul ser la influencia de impurezas en la solucin, en el hbito, el crecimiento, y la velocidad de nucleacin de los cristales?

CRITERIOS PARA ESPECIFICAR UN CRISTALIZADOR :

Cules son las propiedades fsicas de la solucin y su tendencia de formar espuma? Cul es el calor de la cristalizacin del producto? Cul es la velocidad de produccin, y cul es la base sobre la cual se calcula esta velocidad de produccin? Cul es la tendencia del material a crecer en las paredes del cristalizador? Qu materiales de construccin se pueden utilizar para entrar en contacto con la solucin a varias temperaturas?

El producto final se mezclar o estar mezclado permanentemente con otros materiales o slidos cristalinos?

! GRACIAS POR SU ATENCION !

Vous aimerez peut-être aussi