Vous êtes sur la page 1sur 18

Ciudad Saludable

CONTAMINACION AMBIENTAL
Ponente: Ing. Profeta Trinidad Fermn
Nuevo Chimbote, Julio 24 de 2013

Contaminacin ambiental

Marco Legal

Ley Orgnica de Municipalidades N 27972 Ley General del Ambiente N 28611 Ley General de Salud N 26842 Ley General de Residuos Slidos N 27314 Ley del Sistema Nacional de Inversin Pblica N 27293 Ley que crea el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestin Municipal N 29332 Ley del Sistema Nacional de Evaluacin y Fiscalizacin Ambiental N 29325 Decreto legislativo N 1065, que introduce modificaciones a la Ley General Residuos Slidos incorporando competencias a los

gobiernos regionales y locales

CONTAMINACIN AMBIENTAL
Que es la contaminacin ambiental Causas de la contaminacin ambiental

Tipos de contaminacin ambiental

Prevencin de la contaminacin ambiental

QUE ES LA CONTAMINACIN AMBIENTAL?


Se denomina contaminacin ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (fsico, qumico o biolgico) o bien de una combinacin de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la poblacin, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreacin y goce de los mismos.

TIPOS DE CONTAMINACIN
Contaminacin del agua Contaminacin del aire

Contaminacin del suelo

CONTAMINACIN DEL AGUA


Es la incorporacin al agua de materias extraas, como microorganismos, productos qumicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen intil para los usos pretendidos.

CONTAMINACIN DEL AIRE


Es la adicin daina a la atmsfera de gases txicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

CONTAMINACIN DEL SUELO


Es la incorporacin al suelo de materias extraas, como basura, desechos txicos, productos qumicos, y desechos industriales. La contaminacin del suelo produce un desequilibrio fsico, qumico y biolgico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

CAUSAS
Desechos slidos domsticos.

Desechos slidos industriales.


Exceso de fertilizante y productos qumicos. Tala. Quema. Basura. El monxido de carbono de los vehculos. Desages de aguas negras o contaminadas al mar o ros.

La contaminacin ambiental constituye uno de los problemas ms crticos en el mundo. Es importante tener en cuenta que la solucin depende de todos.

PREVENCIN
No quemar ni talar arboles.

No contaminar los cuerpos receptores de agua. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. No botar basura en lugares inapropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Crear conciencia ciudadana, para lograr la participacin en la vigilancia ambiental. Crear vas de desages para las industrias que no lleguen a los mares ni ros utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales. Controlar los relaves mineros. Responsabilidad social de las empresas . Participacin activa de las instituciones del sector publico, ONG, etc.

Profeca india:
Solo despus de que el ltimo rbol sea cortado, solo despus de que el ltimo ro sea envenenado, solo despus de que el ltimo pez sea apresado, solo entonces, sabrs que el dinero no se puede comer.

CACERES DEL PERU, APOSTANDO POR UN DISTRITO LIBRE DE CONTAMINACION


ALTO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL !!!!

GRACIAS

Vous aimerez peut-être aussi