Vous êtes sur la page 1sur 17

Introduccin

El libro El Camino del Lder de David Fischman, no solo nos dice por donde debemos ir para ser lderes, sino que nos muestra el largo proceso que se vuelve dificultoso para algunas personas con hbitos que deben cambiar. Luego de esto un hombre se renueva, se conoce, reacciona inteligentemente ante las adversidades, sabe donde quiere ir y cuando detenerse.

EL CAMINO DEL LIDER

Autoestima

Equilibrio

Creatividad

Visin

Aprendizaje

Comunicacin Efectiva

Entrega de Poder

Integridad

Servicio

Trabajo en Equipo

Autoestima
La autoestima es una pieza fundamental en la formacin del liderazgo. Existen muchos jefes con muy poca autoestima, e intentan elevarla menospreciando a las personas que tienen a su cargo. Pero al final se terminan dando cuenta que siguen igual.

Autoestima
Para ser lder es necesario tener una correcta autoestima. Nuestros pensamientos pueden construir o destruir, dependiendo de cmo los usemos. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor estn muy relacionadas con nuestros pensamientos , porque creamos las condiciones para que sucedan. Se deben evitar las ideas negativas respecto al futuro. No crear prejuicios cuando se conoce personas, porque estaramos perdiendo oportunidades

Autoestima
Debemos sacarnos las vendas; conocer nuestras virtudes y defectos Se debe controlar la ira ante hechos que muchas veces resultan siendo insignificantes. Si no nos controlamos podemos daar la buena relacin que tengamos con los dems. No debemos poner excusas porque nos hace perder la posibilidad de superacin y evita corregir errores. Debemos ser perseverante, fijarnos metas posibles a corto plazo, las cuales sean de contante motivacin.

Visin
Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visin en el futuro, disfrutando y viviendo el camino del presente. Los verdaderos lderes sienten pasin por lo que hacen. Los empleados deben sentir pasin por el trabajo y teniendo una visin en comn con toda la empresa, se podrn lograr grandes resultados.

Visin
Se debe ser perseverante y tener paciencia para esperar los resultados de nuestro trabajo. Por un puado de garbanzos, algunas personas sacrifican a su familia. No vale la pena tener grandes resultados a costa de sacrificar otras cosas importantes.

Creatividad
Un lder debe tener la capacidad de modificar los modelos e innovar; es por ello que requiere ser creativo y romper con los hbitos personales. Muchas veces vemos la realidad como algo que ya esta establecido y evitamos los cambios, perdiendo oportunidades.

Equilibrio
Mediante la meditacin podemos obtener la paz interior. Lograr esta paz, evitar el estrs producido por el trabajo. La preocupacin es daina. No vale la pena preocuparse por algo sin solucin, ni tampoco por algo solucionable. La reaccin respecto a algo malo, puede hacerse de forma positiva o negativa, y eso demostrar la calidad de un lder.

Aprendizaje
El liderazgo no se aprende con una simple instruccin, sino con el ejemplo y cambios de hbitos. Muchos profesionales creen que lo que aprendieron como estudiantes es suficiente, y se niegan a adquirir nuevos conocimientos, volvindose mediocres e incompetentes.

Comunicacin Efectiva
El respeto mutuo es indispensable para crear un clima saludable en el trabajo. Debe de haber respeto en la comunicacin. Las palabras tienen mucho poder, debemos evitar que las personas en un trabajo empiecen a hablar mal unas de otras, sino que al contrario todo debe ser constructivo.

Entrega de poder
Dar poder a los subordinados permite agilizar una organizacin. Genera que los subordinados tomen decisiones por si mismos. Antes de dar el poder se debe preparar a quien lo reciba y no apresurarse. Debe drseles mayor responsabilidad sobre algn determinado tema, para que llegue a tener autonoma.

Trabajo en Equipo
El equipo permite que todos trabajen sin individualismos y con la intencin de servir a los semas; teniendo muy en claro que de esto depende el xito de la organizacin. Las reuniones se deben planificar previamente y aprovechar al mximo el tiempo en ellas.

Servicio
El lder deja de ser egosta y comprende a las persona que estn en su organizacin. La verdadera evolucin radica en servir y renunciar al beneficio personal.

Integridad
El lder debe ser ntegro para ganar la confianza de sus subordinados. Debe tener buenos principios que muestren el camino correcto para l y los dems. Ganar la confianza del resto es uno de los tesoros mas grandes de un lder, ya que este le da poder para liderar.

Vous aimerez peut-être aussi