Vous êtes sur la page 1sur 22

CADI

TALLER INFORMTICA BSICA.


MARZO 2014

CONTENIDOS.

Definicin Hardware y Software. Encendido y apagado de un computador. Escritorio de Windows. Componentes de una ventana. Manejo de archivos y carpetas. Desconexin segura USB.

Qu es hardware y qu es software?

Hardware son los dispositivos fsicos como la placa base, la CPU o el monitor. Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

La interaccin entre el Software y el Hardware hace operativa la mquina, es decir, el Software enva instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

encendido y apagado.
Pasos para Ingresar a una Computadora. 1.- Presionar el botn de encendido de la CPU. 2.- Presionar el botn de encendido del Monitor. 3.- Si existe mas de un usuario en el equipo, se debe seleccionar el usuario requerido, esto implica que si tiene contrasea es el momento donde se debe ingresar. 4.- Esperar que cargue el equipo (Todos los Programas)

Pasos para apagar una Computadora. 1.- Mover el Mouse hacia el botn de Inicio. 2.- Dar clic en apagar equipo. 3.- Ubicarse en el botn apagar. 4.- Presionar el botn de encendido del monitor.

Mi PC o Equipo
Herramienta del Sistema Operativo Windows que permite acceder a documentos compartidos, unidades de discos duros y dispositivos con almacenamiento extrable de una computadora. El acceso directo suele encontrarse en el Escritorio a partir de windows 95, junto con otros similares como Mis Documentos o Mis Sitios de Red.

Escritorio de windows.
El escritorio es el rea de la pantalla principal que se ve despus de encender el equipo e iniciar sesin en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. Tambin puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

COMPONENTES DEL ESCRITORIO.

ARCHIVOS Y CARPETAS.
Archivo: Es una coleccin de datos o informacin que tiene un nombre, formado por el nombre de archivo y la extensin, ambos separados por un punto (.). Toda la informacin almacenada en una computadora se encuentra en archivos. El uso de cada archivo se puede conocer viendo su extensin, por lo cual ser necesaria una utilidad especfica para poder abrir formatos especficos. Hay muchos tipos diferentes de archivos: textos (extensiones txt, doc, rtf, etc), programas (exe, com, bat, pif), datos (xls, dbf,), imagen (jpg, bmp), audio (mp3, wav, ), video (mpg, avi, ), etc.

Carpeta: Las carpetas se utilizan para clasificar y ordenar los archivos que tenemos en nuestro ordenador. Al igual que los archivos reciben un nombre, idealmente un nombre lo mas representativo del contenido que esta tenga Una carpeta puede contener dentro archivos y/o otras carpetas.

COMPONENTES DE UNA VENTANA.

Barra de ttulo. Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si est trabajando en una carpeta). Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente (en breve se aportarn ms detalles sobre estos botones). Barra de mens. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. Consulte Uso de mens, botones, barras y cuadros. Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver informacin que actualmente no es visible.

Bordes y esquinas. Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse para cambiar el tamao de la ventana.

CREACIN Y MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS.


Creacin de Carpetas:
1. Hacer un click con el botn derecho del Mouse y marcar la opcin "Nuevo" 2. Luego marque la opcin "Carpeta" 3. Ingrese el nombre que le dar a la Carpeta 4. Presione Enter

Copiar Carpetas y Archivos:

Mover Carpetas y Archivos:

Eliminar Carpetas y Archivos:

Recuperar Carpetas y Archivos enviados a la Papelera

Renombrar Carpetas y Archivos.

Buscar Carpetas y Archivos.

Extraccin segura de un dispositivo USB.


1. Pinchar sobre el icono que indica dispositivos usb conectados que encuentra al lado del reloj. 2. Pulsar sobre el siguiente aviso que os muestra referente a la Extraccin segura del dispositivo de almacenamiento masivo USB 3. Para terminar indicar que ya podemos retirarlo sin problemas 4. Retirar el dispositivo

Vous aimerez peut-être aussi