Vous êtes sur la page 1sur 37

Se denomina fundicin al proceso de fabricacin de piezas, comnmente metlicas pero tambin de plstico, que consiste en el incremento de calor hacia

un material solido y que este se transforme en metal lquido, para luego introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidificara y tomara la forma deseada.

El molde El bebedero La mazarota Los canales de llenado Los insertos Los respiraderos

Molde en arena verde

Se hace de una mezcla de arena slice, arcilla y agua, el trmino verde se refiere al hecho de que el molde contiene humedad al momento de vaciado.

Molde en arena seca

El molde de arena seca proporciona un mejor control dimensional en la fundicin que los moldes de arena verde. Sin embargo es ms costoso y la velocidad de produccin es ms reducida debido al tiempo de secado.

conocido como fundicin en molde duro, o moldeo por gravedad.

Materiales para molde


Tpicamente los moldes metlicos son fabricados de acero o hierro fundido, normalmente recubiertos internamente con un barro refractario como silicato de sodio y arcilla.

Buen acabado superficial, debido a que la superficie del molde es metlico y mecanizado. Estrecho control dimensional (tolerancias) Facilidad en el sistema de llenado de los moldes. molde se puede utilizar reiteradas veces para producir muchas piezas, en contraste con lo que sucede con los moldes de arena,

Modelo: HME17- C06 Potencia trmica: de 2kw/h Ladrillos Refractario : alta aluminia Temperatura de trabajo: de 1200c Estructura : de plancha esmaltado antitrmico Voltaje: 220vts, 380vts,o 440vts Programacin: Manual Automtico Estructura: de plancha esmaltado antitrmico

CRISOL Hechos de Ladrillo Magnesicos: S/. 5 c/u. PINZAS Hechos de material aislante: S/. 120 MOLDES Hechos de Fierro: S/. 3 c/u

FUNDICION EN ARENA:
1. Horno de Crisol
Costo: 11292 soles

2. Crear nuestro Horno de Crisol


3. Horno de Resistencia
Costo: 4292 soles

FUNDICION EN MOLDE PERMANENTE


1. Horno de Crisol Costo: 10220 soles 2. Horno de Resistencia Costo: 3220 soles

Dos propuestas aceptables:

la Fundicin en arena mediante un horno de resistencia La Fundicin en Molde Permanente mediante un horno de resistencia.

El laboratorio de Fundicin en molde permanente para la enseanza es totalmente factible. La mayor ventaja del laboratorio en molde permanente es su durabilidad, el precio de implementacin y facilidad de uso. El horno de crisol es muy costoso, adems que para ser utilizado solamente en un laboratorio tiene capacidades tcnicas innecesarias. La alternativa de crear un horno crisol propio, abaratara los precios pero se obtendra un laboratorio artesanal de fundicin. Acondicionamiento del lugar.

Un estudio sobre la necesidad de la fundicin en la ingeniera Industrial. Tener los requerimientos necesarios de seguridad. Trabajar con Procesos conocidos que cumplan con los requerimientos antes expuestos.

Propuesta econmica

Horno de crisol basculante para fusin de metales no ferrosos Suministro: Combustin(gas o diesel) Cilindro de lamina de acero Interior hecho de revestimiento refractario. Aislamiento: ladrillos refractarios. Temperatura de trabajo: 1000c. Capacidad 10 kilos.

Tabla de temperatura de fusin de algunos elementos.

El horno del crisol es de 8000 pero la implementacin del horno requiere de un quemador.

Los quemadores oscilan entre 1500 y 2500 soles.

Empresa: Hinra SAC Modelo: HBME -5kg sensor de temperatura tipo K Tablero electrnico automatizado con indicador de temperatura. Timn de maniobra 220 voltios Capacidad de carga : 5kg segn densidad del material

Las Termocuplas son sensores de temperatura muy usados industrialmente. La termocupla K se usa tpicamente en fundicin y hornos a temperaturas menores de 1300 C, por ejemplo fundicin de cobre y hornos de tratamientos trmicos.

Horno basculante mecnico y crisol de grafito

Procesos Construccin del cilindro(en base al crisol). Construir soporte base

base

Revestimiento refractario

Montaje base

tapa

Entrada quemador

Salida de colada

Sistema de inclinacin

Sistema de bloqueo

Sistema de suspensin

contrapeso

Sistema de combustin

quemador

Los precios son referenciales, ya que buscamos uno de menor tamao

Vous aimerez peut-être aussi