Vous êtes sur la page 1sur 6

La evolución del automóvil

Nombre: Pablo Meza Curso: 8-A Fecha: 07/08/2015 Asignatura: tecnología

Karl Benz

La historia de los automóviles es muy rica y se remonta hasta el siglo XV, cuando el mismísimo Leonardo Da Vinci hizo el boceto de una serie de rudimentarios modelos de transportes sobre ruedas. Pero si hay que reconocer quién fue el creador del automóvil como lo conocemos en la actualidad, ese sería sin dudas Karl Benz. Este inventor alemán creó su primer modelo y lo patentó entre 1885 y

1886.

Karl Benz  La historia de los automóviles es muy rica y se remonta hasta el

Tipos de auto

Auto de turismo: generalmente son vehículos muy cómodos, es posible trasportar hasta nueve personas, sin embargo lo más usual es que sean de cinco plazas. Además suelen estar dotados de grandes baúles que permitan el transporte de maletas.

Descapotable: estos autos son muy parecidos a las cupé. Sin embargo el techo de los descapotables no suele ser del mismo material que el resto del auto, si no que en general están hechos de plástico o lona. La mayoría de estos autos tienen capacidad para dos personas, aunque algunos tienen dos filas de asientos. Los baúles suelen ser muy pequeños y cuando el techo queda en descubierto, su espacio queda aún más reducido.

Limosina: están compuestos por tres volúmenes, muy grandes. Para entrar en esta categoría deben superar los cinco metros. Por dentro debe poseer un mínimo tres filas de asiento de alta comodidad y calidad. La producción no es tan masiva como las anteriores ya sólo suelen ser utilizadas por personas con altos ingresos porque son muy costosas.

Todo terreno: más conocidos bajo el nombre “4×4”, estos autos son utilizados para conducir sobre terrenos complicados, como piedras, tierra, arena, agua, entre las montañas, etc. Además poseen dispositivos muy particulares para poder ser conducidos en dichos terrenos, por ejemplo las cuatro ruedas ejercen tracción.

Cupé: Estos autos deportivos están dotados por un par de puertas y un motor de gran potencia. Muchas veces su capacidad es para dos personas en la parte delantera y a veces se le suma un par de butacas muy pequeñas en la parte trasera, sólo adecuada para los niños. Los baúles suelen ser pequeños. Además puede que su techo sea descapotable.

S.U.V: recibe su nombre por las iniciales en inglés, vehículo de utilidad deportivo. Es muy moderno y se caracteriza por la conjunción de las comodidades de un auto familiar y otros tipos, que permita que sea útil en cualquier terreno. De todos modos lo elemental pasa por la comodidad.

Piezas del automóvil

Piezas del automóvil

Motor

El Aventador monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima es de 385 km/h (estimada por la fabrica) pero la revista Sport Auto Magazine le estima una acertada velocidad de 400 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos.

Motor  El Aventador monta un V12 de aspiración atmosférica de 6.5 litros, su velocidad máxima