Vous êtes sur la page 1sur 9

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO TELESUP.

CARRERA: COMPUTACION E INFORMATICA.

TRABAJO DEL PROYECTO LOON.

ALUMNA: YESSICA HILARES MARURI.

DOCENTE: ING. VIRGILIO MARTINEZ. CICLO: II.

PROYECTO LOON.

¿Qué es proyecto loon? Es el proyecto de internet que google pretende ofrecer internet en zonas del mundo donde no hay conexión y el cableado de fibra ófrica.

Mas de mitad de la población mundial sigue sin tener acceso al internet, el proyecto loon se compone de una red de globos que viaja sobre el limite con el espacio exterior y también esta para extender la conectividad a internet a las personas que habitan en zonas rurales y remotas en todo el mundo.

PROYECTO LOON. ¿ Qué es proyecto loon? Es el proyecto de internet que google pretende ofrecer
PROYECTO LOON. ¿ Qué es proyecto loon? Es el proyecto de internet que google pretende ofrecer

Los globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.

El gigante de internet le dijo a la BBC que eso le permitirá hacer una prueba para

ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos, el próximo año.

Y el anuncio coincidió con el que hicieron tres empresas de telefonía celular de Indonesia de probar transmisiones de red a través del denominado Proyecto Loon el próximo año.

Sri Lanka también firmó un acuerdo para hacer parte del ambicioso proyecto, que busca emplear globos de helio gigantes para llevar conexión de internet a zonas remotas del planeta.

  • - Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, cuando lanzó unos 30 "sobres" de plástico inflables desde Nueva Zelanda.

  • - Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo.

  • - Los globos están hechos de plástico cerrado herméticamente que aguanta gases de alta presión.

  • - La configuración original tenía datos a velocidad 3G pero ahora puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo.

Más barato que los cables.

Google ha sugerido que el Proyecto Loon podría ser una solución más barata que la instalación de cables de fibra óptica o la construcción de antenas de telefonía móvil a través de todas las islas de Indonesia, que contienen las selvas y montañas.

  • La ventaja de un sistema basado en globo sobre satélites es que debe ser más barato de mantener, una

vez que puedan ser superados todos los desafíos tecnológicos.

  • Lo que puede parecer inicialmente como un método de entrega complejo podría llegar a ser una solución muy innovadora a un problema muy difícil de resolver a nivel del suelo“

 La ventaja de un sistema basado en globo sobre satélites es que debe ser más
  • Google lanzó los primeros globos en Nueva Zelanda para probar y desarrollar la tecnología.

  • red de globos vuelan en la estratósfera a 20 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, esta altura es el doble del lugar donde vuelan los aviones y los globos aerostáticos.

  • red de globos los cuales vuelan en la estratósfera , a 20 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Esta altura es el doble del lugar donde vuelan los aviones y los globos aerostáticos.

CÓMO FUNCIONA .

Una vez que los globos están en el cielo, estos se comunican entre sí y uno de ellos se une a la señal de Internet en la tierra. Cada globo puede proporcionar conectividad a una zona de 40 kilómetros de diámetro , aproximadamente, y a velocidades comparables con 3G.

Para conectarse a esta red es necesario tener una antena especial para la Internetque llega a las edificaciones. Este proyecto utiliza la banda ISM que está disponible para que las use cualquier persona.

Estos se construyeron especialmente para utilizarse en globos de superpresión que son más

duraderos que los globos aerostáticos , debido a que pueden soportar una presión más alta del

aire

en

su

interior

cuando

el

globo

llega

a

la

altitud

de

flote.

Cada globo funciona con energía de los paneles solares , ubicados entre la cubierta del globo y el hardware. Con sol pleno , los paneles producen 100 Watts de energía , lo cual es suficiente para que el globo siga funcionando mientras se carga una batería para uso nocturno. Los globos se

desplazan con r

r

el viento

y se

cargan con el

sol,

por

r

n

lo que

bl

toda la

energía usada

es

a base

de

  • Debajo de la cubierta se ubica una caja con su equipo electrónico, y desde aquí se emiten las señales Wi- Fi .

  • Esta caja, como la canasta que lleva un globo aerostático, contiene tableros de circuitos que controlan el sistema , antenas de radio que permiten que los globos se comuniquen entre sí, así como con las antenas de Internet en la superficie.

  • Además, poseen baterías para almacenar energía solar de modo que los globos puedan funcionar durante las horas sin sol.

  • Para cuando el globo deba quedar fuera de servicio, se ubica sobre la cubierta un paracaídas que permite que el aterrizaje sea controlado.

 Debajo de la cubierta se ubica una caja con su equipo electrónico, y desde aquíglobo aerostático , contiene tableros de circuitos que controlan el sistema , antenas de radio que permiten que los globos se comuniquen entre sí, así como con las antenas de Internet en la superficie.  Además, poseen baterías para almacenar energía solar de modo que los globos puedan funcionar durante las horas sin sol.  Para cuando el globo deba quedar fuera de servicio, se ubica sobre la cubierta un paracaídas que permite que el aterrizaje sea controlado. " id="pdf-obj-7-31" src="pdf-obj-7-31.jpg">
 Debajo de la cubierta se ubica una caja con su equipo electrónico, y desde aquíglobo aerostático , contiene tableros de circuitos que controlan el sistema , antenas de radio que permiten que los globos se comuniquen entre sí, así como con las antenas de Internet en la superficie.  Además, poseen baterías para almacenar energía solar de modo que los globos puedan funcionar durante las horas sin sol.  Para cuando el globo deba quedar fuera de servicio, se ubica sobre la cubierta un paracaídas que permite que el aterrizaje sea controlado. " id="pdf-obj-7-33" src="pdf-obj-7-33.jpg">

GRACIAS

GRACIAS