Vous êtes sur la page 1sur 27

Testosterona

Integrantes

 Azurin Rojas Elizabeht
 Vargas Paceco Julio

Testosterona

Es una hormona esteroidea
sexual del
grupo andrógeno y se
encuentra en mamíferos,
reptiles, aves y
otros vertebrados
.

la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y la próstata. además de la prevención de la osteoporosis . y caracteres sexuales secundarios como. En los varones y machos . el incremento de la masa muscular y ósea y en el crecimiento del pelo corporal. por ejemplo.

un doble enlace entre C4 y C5.Propiedades química La testosterona es un andrógeno. que tiene 19 átomos de carbono. Su fórmula es C19H28O2. . esteroide derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno. un átomo de oxígeno en C3 y un radical hidroxilo (OH) en C12.

ANDROGENOS Y ANABOLICOS VETERINARIOS  Los andrógenos y anabólicos son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas . Sustanon 250. Sustanon 100. Sien. Suspensión. hay 3 grupos principales que son:  Primer grupo: (testosterona y Derivados): Propionato. Metiltestosterona . Metandrostenolona. Cipionato. Undecanoato. Testovirón. . Undecilenato de Boldenona (veterinario). Enantato. Test 400. Omnadren.

Etilestrenol. Dromostenolona. Noretandrolona. Etilestrenol. Laurabolin. Segundo grupo: (Dihidrotestosterona y Derivados): Drostanolona. Testolactona. Trenbolona. Estanozolol. Oxandrolona. Oximetolona. .  Tercer grupo: (Nandrolona y Derivados): Decanoato de Nandrolona . Metenolona. Fenylpropionato de Nandrolona.

ANDROGENOS  Los andrógenos son hormonas gonadales esteroideas que se producen en las células de Leydig en los machos y la teca interna en las hembras. sus funciones consisten en dar las características sexuales secundarias. estimular la espermatogénesis. estimula el crecimiento y desarrollo de las glándulas accesorias. anabolizante. .

. Crecimiento característico del pelo. Conformación masculina del cuerpo. el efecto es neto y un aumento del almacenamiento de nitrógeno en los tejidos con ganancia de peso corporal.  Los andrógenos estimulan la síntesis de proteína al modificar los mecanismos controlados genéticamente a través de la activación de una receptor intracelular codificado desde el cromosoma x. Líbido o estímulo sexual.FARMACODIMANIA:  Los Efectos androgénicos es formar la Espermatogénesis Desarrollo caracteres sexuales secundarios.

la mayoría de los animales lo excretan en la orina.FARMACOCINETICA  Metabolismo y excreción: Los andrógenos se absorben bien en el tracto gastrointestinal pero son metabolizados rápidamente en el hígado y riñón. .

 La Pseudogestación en la perra. puede tratarse con propionato de testosterona durante varias semanas.INDICACIONES:  Incrementar el líbido y estimular la espermatogénesis en niveles superiores puede interrumpirse para suspender la lactación cuando otros métodos no son satisfactorios. .

Hipercalcemia  El uso continuo de andrógenos puede tener por consecuencia disminución de la producción de espermatozoides.  Los animales sensibles a los ingredientes de la fórmula pueden presentar reacciones alérgicas. .  EFECTOS SECUNDARIOS: Edema.  Vascularidad de la piel.CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES  No se debe usar es producto 60 días antes del sacrificio del anima destinado para consumo humano.  El uso prolongado de andrógenos puede acelerar el crecimiento de carcinomas prostáticos y/o pulmón.  Nefrosis y desórdenes cardiacos.

PREPARADOS COMERCIALES .

Testosterona Propionato: 5. Vitamina E (Acetato): 1 g.p.PROFIT Solución inyectable oleosa que actúa como promotor de crecimiento. Excipientes c.20 g. . Vitamina A (Palmitato): 1 g.: 100 ml. desarrollo y engorde para animales productores de carne.s.

mejorando el balance de nitrogeno en el organimos y por consiguiente. . incrementando la produccion de proteina en el mismo.ANABOLICOS Los anabolicos son hormonas que influyen en las funciones metabolicas del animal.

 Actúa en el citoplasma de la célula muscular.  Posee la acción de retener calcio. y a un factor de crecimiento siempre y cuando se mantengan las dosificaciones recomendadas . promueve en el núcleo la liberación de la enzima alfa reductasa. un tratamiento inadecuado puede provocar cierto grado de edema Metabolismo del hueso. permitiendo al ARN aprovechar los aminoácidos y proteínas (nitrógeno) de la dieta para transformarlos en tejido muscular. favorecen la formación de tejido óseo denso. fósforo.FARMACODIMANIA:  Los efectos anabólicos son retención de nitrógeno (al disminuir la excreción de nitrógeno aumenta el rendimiento en la producción de masa muscular) Retención de electrolitos (K y fosfatos). potasio y cloruros. contribuye a un mayor desarrollo de los huesos.

. 19-noretiocolanolona y 19.norepiandrosterona han sido identificadas como metabolitos en la orina. 19-norandrosterona.FARMACOCINETICA  La nandrolona es metabolizada por el hígado. No se conoce si estos metabolitos tienen alguna acción farmacológica.

 Como coadyuvante en casos de osteomalacia. retención de minerales. mejora del apetito y de la conversión alimenticia.  Mejor y mayor síntesis de proteínas. osteoporosis. leucopenia .INDICACIONES: En animales adultos o en desarrollo  Mayor desarrollo de la estructura ósea y aumento de la masa muscular y peso corporal. Procesos anémicos (por estímulo de la eritropoyesis: formación de glóbulos rojos).

. en estados febriles.  Aplicaciones muy frecuentes en animales jóvenes.  No emplear en presencia de tumores andrógeno-dependientes. adenoma anal o carcinoma de la próstata y de las mamas. ni en situaciones de estrés intenso. pueden generar osificación prematura y cese de crecimiento. animales en mal estado general.CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES  No administrar a animales preñados.

IM Oximetolona. Metilandrostenodiol: Muy androgénico.5 mg/Kg/sem SC o IM. Oral. equinos 10 a 45 dias. Caninos: 0.PREPARADOS COMERCIALES  Boldevet: bovinos.v intramuscular profunda y repetir a los 20 dias bovinos 15 a 30 dias.v repetir 15 a 30 dias. 25 – 50 mg/perro/semana.5ml x cada 10Kg/p.  Estanozonol: Perro 1 – 4 mg/perro/12 hrs Oral. IM Felinos 1 mg/gato/12 hrs. IM. 25 mg/gato/semana. IM por 14 días Perros 1 a 1. porcinos: 1ml x cada 90Kg/p.  Nandrolona fenilpropionato: Caballo y vaca 200 a 400 mg. equinos. Gatos 1 mg/gato/sem. poco usado . Noretandrolona.

Equipoise (undecilenato de boldenona) – Anabolics 2010 .

.

Prolactina .

Prolactina en hembras  Hormona que estimula la secreción de la leche a través de una acción directa sobre la glándula mamaria .

. Niveles altos de prolactina  La prolactina aumenta de forma natural mientras se duerme. conlleva a tener bajos niveles de estrógenos y a sufrir amenorrea. Tener niveles altos de prolactina durante el día no es positivo para la salud ya que pueden causar efectos negativos como que afecte a la infertilidad.

Otras causas  .Depresión  .Aumento de peso excesivo  .Ansiedad  .Migrañas  .El exceso de prolactina contribuye al desarrollo de enfermedades autoinmunes .Crecimiento de células cancerosas en la mama y en la próstata  .

los cuales son tumores de gran tamaño que se encuentran comúnmente en este género. Prolactina en machos:  Los machos también tienen la hormona prolactina. . y produce en ellos macroprolactinomas.

.Gracias por su atención……….