Vous êtes sur la page 1sur 28

Arturo

Arellano Diego Guerra Rojas Ana Lucia del Carpio Fernando Tello

Ubicado en el Distrito de Cocachacra, Provincia de Islay, Departamento de Arequipa. Engloba 2 depsitos: La Tapada (entre 300 y 400 m.s.n.m.) y Ta Mara(entre 570 y 820 m.s.n.m.). Se trata de 2 yacimientos del tipo prfido de cobre/oro. Nuestro grupo se enfocar en el yacimiento de La Tapada, la cual se planea ejecutar entre los aos 2012 y 2024

Geologa

Local Geologa estructural Geomorfologa

Se presentan los siguientes tipos de roca en el proyecto: Gneis Diorita Hornblendica Prfido cuarzo feldespatico Monzodiorita Intrusivos menores: Microdiorita y andesita porfiritica.

diorita

gneis

xidos Sulfuros primarios o secundarios Desmonte (Material conglomerado y xidos de baja ley)

Categoras de material La Tapada : Cuaternario (201 marrn).- Capa de 20 a 60 metros de potencia. Lixiviado (202 verde oscuro) xido (203 verde claro).- Capa de unos 200 a 250 metros en promedio. Primario (204 azul) .- Capa de unos 400 metros de promedio. Mixto (205 magenta)

La

zona oxidada (malaquita y crisocola principalmente) y sulfuros (calcopirita y bornita como mena y pirita como ganga, principalmente) se encuentran bsicamente en diorita hornblendica, gneis y materiales como cuarzo feldesptico. totales para extraccin: 445 millones de toneladas de mineral de xido (ley promedio: 0.434%).

Reservas

La zona, conocida como La Tapada, presenta una depresin del tipo graben, originada por un sistema de fallamiento normal Falla Yamayo que secciona al yacimiento-. El sector NE presenta un hundimiento en bloques el cual contribuy a la deposicin de sedimentos continentales; los cuales permitieron la preservacin de zonas de oxidacin. Por el contrario el bloque SO (emergido) no presenta cobertura, ste bloque presenta evidencias de haber sufrido procesos de erosin acelerados.

Sucesin de eventos tectnicos:

Fallamiento Pre-mineral: Muestra evidencias de un desplazamiento horizontal durante el Jursico, perodo durante el cual se produjeron diversas fallas de cizallas; las cuales se fueron propicias para la creacin de una zona de debilidad estructural, que dara paso a la posterior mineralizacin de la zona. Fallamiento Post-mineral: Serie de eventos tectnicos del terciario (en su mayora de movimientos verticales) generando las deformaciones mencionadas anteriormente.

La zona superficial de la provincia de Islay cuenta con 5 unidades geomorfolgicas:

Faja Litoral: Cuenta con una longitud de 90 km (discontinua y estrecha) que comprende desde la rivera del mar hasta la cordillera de la Costa. Playas y acantilados son propios de su topografa. Valle Principal: Conformada por el valle ubicado a ambos lados del ro Tambo, con una longitud de 60 km.

Quebradas secundarias: Slo estn activas de forma espordica cuando se producen precipitaciones. Cordillera de la Costa: Conocidas tambin como Lomas, sistema de colinas ubicadas cerca y en paralelo al litoral con una pendiente muy inclinada hacia el lado del mar, y hacia el este es suave. Llanura Costanera: Conocida tambin como Pampas, presenta caractersticas desrticas (rida y llana)

La zona correspondiente al proyecto Ta Mara Topogrficamente es muy variable, con tramos de muy poca pendiente con buzamiento Nor Oeste, en dicho lugar se ubicar la mayora de instalaciones del proyecto. El cual se ubica entre los 400 y 600 msnm. En zonas donde se presente una topografa variable se ubicarn las fajas transportadoras, tajos y chancadoras. En el terreno se pueden apreciar planicies onduladas cercanas al litoral y planicies disectadas producto de los cauces secos. Tambin encontramos colinas sobre los 350 msnm con pendientes entre 8 y 15%

Geologa Entorno

Hidrogeolgico Calidad de aguas subterrneas

La

hidrogeologa es la ciencia que estudia el origen y la formacin de las aguas subterrneas, las formas de yacimiento, su difusin, movimiento, rgimen y reservas, su interaccin con los suelos y rocas, su estado (lquido, slido y gaseoso) y propiedades (fsicas, qumicas, bacteriolgicas y radiactivas); as como las condiciones que determinan las medidas de su aprovechamiento, regulacin y evacuacin (Mijailov, L. 1985. Hidrogeologa. Editorial Mir. Mosc, Rusia. 285 p)

Figura

4_17 Unidades Hidrogeolgicas Formaciones geolgicas, laderas valle del ro Tambo


F. Metamrficas F. Volcnicas intrusivas F. Volcnicas efusivas
Depsitos

no consolidados, cuenca ro Tambo

D. cuaternarios de origen elico. D. marinos D. aluviales

Las

formaciones en dicha rea se caracterizan por una baja permeabilidad y baja capacidad de almacenamiento de agua subterrnea. La posible existencia de presencia y flujo de agua subterrnea se asocia al sistema de fracturamiento (permeabilidad secundaria)

Ubicacin

Piezmetros

Equipos y materiales para la instalacin Perforadora Diamantina UDR200 Tuberas lisas PVC de 2 dimetro Grava redondeada de 3/8 pulgadas Material relleno de estril Lechada de cemento con bentonita

Muestreo Aptitud Anlisis

hidro-qumico

del agua para riego fsico-qumico

Conductividad elctrica pH Dureza Total Slidos totales disueltos (TDS) Alcalinidad

El drenaje interno de los suelos depende de la textura, estructura y presencia de fragmentos gruesos, as como de la pendiente del terreno. En el rea de estudio, tajo Ta Mara, se encontraron las clases de drenaje moderado, bueno, algo excesivo y excesivo debido a las texturas presentes franco, franco arenosas y arenas, presencia de gravas, guijarros y piedras. La principal tendencia estructural en el rea del tajo est asociada con la Falla Yamayo, falla sub-vertical que atraviesa la esquina sureste del rea del tajo propuesto, con direccin NO-SE.

EIA

del Proyecto Ta Mara Cap. 3 y Cap. 4 http://www.southernperu.com/ESP/opint e/Pages/TiaMaria.aspx

Vous aimerez peut-être aussi