Vous êtes sur la page 1sur 55

COMBUSTIN

Reaccin qumica exotrmica, de oxidacin reduccin entre dos o ms sustancias, combustible y comburente, que se realiza a gran velocidad. Comburente: es la sustancia oxidante de la combustin. En el motor de combustin interna es el oxgeno del aire que se encuentra en una proporcin del 21% frente al 79% de nitrgeno. Combustible: es la sustancia reductora de la combustin. Los empleados en los motores de combustin interna son hidrocarburos derivados del petrleo Los hidrocarburos estn formados por carbono, hidrgeno, oxgeno, nitrgeno y azufre.
www.inacap.cl

COMBUSTIN
La reaccin de combustin de una molcula de combustible requiere de varias molculas de oxgeno, en funcin del nmero de carbonos e hidrgenos de que est compuesta. Tomemos como ejemplo la molcula de octeno:

C8H16 + 12O2

8CO2 + 8H2O

Cada dos hidrgenos que haya en el combustible, requieren un tomo de oxgeno, para formar una molcula de agua; y cada carbono requiere dos tomos de oxgeno, para formar una molcula de dixido de carbono. Esta es la configuracin de una combustin completa o estequiomtrica, en la que todo el O2 se utiliza para oxidar todo el combustible.
www.inacap.cl

COMBUSTIN
define la relacin entre la masa de aire y la masa de combustible de una mezcla de la mezcla y la R representa la relacin entre la estequiomtrica.
> 1 indica que la mezcla es pobre, con exceso de aire R < 1 indica que la mezcla es rica
R

FASES DE LA COMBUSTIN
La reaccin no siempre se cumple en su totalidad, y tampoco es instantnea, sino que consta de varias reacciones intermedias que ayudan a completar el proceso.

www.inacap.cl

FASES DE LA COMBUSTIN
C8H16 + 4O2 8CO + 8H2

8H2 + 4O2

8H2O

8CO + 4O2

8CO2

www.inacap.cl

FASES DE LA COMBUSTIN
Aunque las dos ltimas reacciones se produzcan en paralelo, la de oxidacin del H2 es ms rpida que la del CO por lo que con mezclas ricas aumenta la emisin de CO ya que no queda oxgeno con el que reaccionar.

INICIO DE LA COMBUSTIN
Las reacciones normalmente se van a provocar por el choque de dos molculas. La descomposicin de la molcula de hidrocarburo es algo gradual, y el proceso est controlado por la presencia de unas molculas y tomos que tienen una actividad mucho ms alta que las molculas de oxgeno, y que a la postre van a ser los que realmente ataquen al hidrocarburo. stos son los radicales libres, que son iones de oxgeno (O), iones de hidrgeno (H) y radicales hidroxilo (OH).
www.inacap.cl

INICIO DE LA COMBUSTIN
La reaccin de combustin est controlada principalmente por la cantidad de radicales que haya en la mezcla. stos radiacles se empiezan a formar por choques de combustible y oxgeno. Al principio, se generan pocos radicales, pero al aumentar mucho su concentracin (por alta presin y/o temperatura) comienzan las reacciones de ramificacin, y con ello una reaccin en cadena que acabqa descomponiendo todo el combustible, y liberando la energa Realmente, las reacciones en las que intervienen los radicales, bien como productos o como reactantes, y que al final son las que provocan la ignicin de la mezcla

www.inacap.cl

COMBUSTION COMPLETA:
Conduce a la oxidacin total de todos los elementos que constituyen el combustible. En el caso de hidrocarburos: Carbono CO2 Hidrogeno H2O Azufre SO2 Nitrgeno N2 Oxigeno Participar como oxidante

www.inacap.cl

COMBUSTION INCOMPLETA Los componentes del combustible no se oxidan totalmente por lo que aparecen los denominados inquemados, los mas importantes son CO y H2; otros posibles inquemados son carbono, restos de combustible, etc. COMBUSTION ESTEQUIOMETRICA Es la Combustin Completa realizada con la cantidad estricta de oxgeno; es decir, el aire empleado en la combustin es el mnimo necesario para contener la cantidad de oxgeno correspondiente a la oxidacin completa de todos los componentes del combustible.
www.inacap.cl

PRODUCTOS RESULTANTES DE LA REACCIN DE COMBUSTIN


En general, los productos de combustin se llaman humos. Se definen stos como la masa de compuestos que resultan de un proceso de combustin. Mayoritariamente estn formados por xidos de los elementos combustibles de un combustible, adems de los elementos del combustible que no sufren reaccin, donde hay que incluir el N2 del aire que no va a reaccionar con el oxgeno.
www.inacap.cl

Otros elementos que pueden aparecer en los humos pueden ser pequeas proporciones de elementos en suspensin, como carbn u holln (que se define como una sustancia alquitranosa de coquizacin). Los humos pueden clasificarse en secos (sin agua) o hmedos (con agua).

www.inacap.cl

TEORA DE LA LLAMA
La llama se define como el medio gaseoso en el que se desarrollan las reacciones de combustin; aqu es donde el combustible y el comburente se encuentran mezclados y en reaccin. La llama puede adoptar diferentes formas, segn el medio tcnico, y tambin la forma del quemador. Esto es as porque el quemador es donde se pulveriza el combustible para que entre en contacto con el aire.
www.inacap.cl

TEORA DE LA LLAMA
La llama se define como el medio gaseoso en el que se desarrollan las reacciones de combustin; aqu es donde el combustible y el comburente se encuentran mezclados y en reaccin. La llama puede adoptar diferentes formas, segn el medio tcnico, y tambin la forma del quemador. Esto es as porque en el quemador es donde se pulveriza el combustible para que entre en contacto con el aire.

www.inacap.cl

El frente de llama es la zona que marca la separacin entre el gas quemado y el gas sin quemar. Aqu es donde tienen lugar las reacciones de oxidacin principales. El espesor del frente de llama puede ir desde menos de 1 mm hasta ocupar totalmente la cmara de combustin. Para que tenga lugar la combustin es necesario que se alcance la temperatura de ignicin, que es aqulla a la cual la mezcla combustible/comburente no se extingue, aunque retiremos la llama de encendido.

www.inacap.cl

La inflamabilidad de una mezcla gaseosa se define como la capacidad de propagarse a travs de la llama iniciada en uno de sus puntos. Solo se habla de inflamabilidad a temperaturas inferiores a la de ignicin. La inflamabilidad depende de la velocidad de propagacin de la llama. La mezcla estequiomtrica combustibles/comburente es siempre inflamable, debido a la alta temperatura que se alcanza.

www.inacap.cl

Hay dos composiciones combustibles/comburente que nos dan los lmites de inflamabilidad: Inferior: [combustible]<[estequiomtrica] Lmites de inflamabilidad Superior: [combustible]>[estequiomtrica]

www.inacap.cl

CLASIFICACIN DE LAS LLAMAS Las llamas se clasifican en 3 grupos atenindonos a los parmetros para un combustible lquido. a) Mezcla combustible comburente b) Velocidad de la mezcla de combustible c) Posicin de la llama respecto a la boca del quemador

www.inacap.cl

a)

Llama de premezcla: La mezcla de los dos fluidos se realiza parcial o totalmente antes de alcanzar la cmara de combustin. Llama de difusin: (sin mezcla previa) El combustible y el comburente se mezcla justo en el momento de la combustin

www.inacap.cl

b)

Llama estacionaria: El combustible se va quemando poco a poco al pasar por una determinada parte del sistema. Este es el tipo de llama ideal desde el punto de vista industrial. Llama explosiva libre: Es la que est en movimiento

www.inacap.cl

c) Laminar: Los fenmenos de mezcla y transporte ocurren a bajas temperaturas. Turbulento: Las velocidades de la mezcla aire/combustible es elevada. La mezcla vaporizada suele salir silbando y en forma de torbellino

www.inacap.cl

FORMA., COLOR Y TEMPERATURA DE LA LLAMA La forma que presenta una llama depende del medio tcnico que prepara el combustible/comburente; es decir, depende del quemador utilizado, ya que ste es el encargado de pulverizar y repartir el combustible. Si la combustin es buena, la llama no ser opaca, negruzca,... El color negro lo van a dar los in quemados. La temperatura que va a alcanzar la llama depender de: Composicin y porcentaje del comburente Reactividad del combustible Forma y eficacia del sistema de combustin Temperatura inicial de los reactivos

www.inacap.cl

Velocidad global de la combustin. Depende de: Reactividad del combustible. Forma y eficacia del sistema de combustin. Temperatura inicial de los reactivos

www.inacap.cl

Temperatura adiabtica de combustin

Tambin se denomina temperatura terica de combustin o temperatura de combustin calorimtrica. Es la temperatura que se obtendra en una combustin estequiomtrica con mezcla perfectamente homognea y en un tanque que nos permita evitar cualquier prdida de calor al exterior.

www.inacap.cl

Temperatura mxima terica de la llama Es la temperatura que se alcanza cuando la cantidad de aire empleada en la combustin es la cantidad estequiomtricamente necesaria para ello. Se trata de un valor ideal, ya que las condiciones estequiomtricas son imposibles de conseguir en la realidad. Las temperaturas mximas de la llama son en 200300C inferiores a la temperatura mxima terica de la llama.
www.inacap.cl

COMBUSTIBLES
Gases Las molculas que forman estos combustibles carecen de volumen y forma propia. Toda masa gaseosa tiende a ocupar el mayor espacio posible Lquidos Las sustancias lquidas no tienen forma, se derraman y sus partculas se hallan dbilmente unidas. Tienen volumen pero carecen de forma Slidos Son aquellos que tienen forma y volumen determinado. Sus enlaces moleculares son muy fuertes

Gas natural Propano Butano Hidrgeno Acetileno Monxido de Carbono Metano Gas licuado Otros

Gasolina Keroseno Alcohol Pintura Barniz Aceite Laca Metanol Otros

Carbn Madera Papel Tela Cuero Plstico Azcar Granos Otros

www.inacap.cl

Para que se inicie la combustin, es necesario que los materiales se encuentren en forma de gases o vapores, puesto que son estos los que arden.

www.inacap.cl

Los lquidos y gases inflamables arden siempre con llamas En consecuencia, podemos diferenciar para cada material: ATENCION! Temperatura de Gasificacin: Es la temperatura mnima, en la que un combustible desprende vapores inflamables. Temperatura de Ignicin: Es la temperatura mnima, en la que un combustible empieza a arder en una combustin sostenida.

www.inacap.cl

Temperatura de gasificacin El Kerosn desprende vapores a 37,8 C, en cambio la gasolina, lo hace a -42,0 C bajo cero. Temperatura de ignicin LA GASOLINA DESPRENDE GASES EN LA ANTARTICA?...

www.inacap.cl

EJEMPLO DE PROPIEDADES DE SLIDOS, LQUIDOS Y GASES


Producto Gasolina Kerosene Acetona Metanol Acetileno Butano Ciclo propano Papel Madera pino Aluminio T Gasificacin - 42 C 38 C -17 C T Ignicin 317 255 500 463 335 430 497 250 260 659

www.inacap.cl

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES


Peso especifico Es la relacin que existe entre el peso de una sustancia y el peso del mismo volumen de esa sustancia. Normalmente se expresa como la relacin entre el peso de una sustancia y el peso de igual volumen de agua que se le asigna el valor 1. La mayora de los combustibles tienen un peso especfico inferior a 1, esta es la causa por la cual la mayora de los combustibles lquidos flotan sobre el agua.

www.inacap.cl

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES


Densidad de los vapores La densidad de los vapores se mide comparndolos con la del aire, al que se le asigna el valor 1. Es importante conocer la densidad de los vapores combustibles, para saber en que nivel tendremos una acumulacin peligrosa de un gas.
www.inacap.cl

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES


Descomposicin de los hidrocarburos Los hidrocarburos eliminan una cantidad de enorme de energa cuando se descomponen en carbono e hidrgeno. Esto significa que si se aplica calor a tales gases, algunas molculas se descompondrn y producir calor. Este calor causar, a su vez, la descomposicin de ms molculas, produciendo an ms calor acelerndose la reaccin y descomponindose la masa en forma explosiva.

CO2

H2O

calor

www.inacap.cl

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES


Gravedad A.P.I. La gravedad API es una escala convencional de medidas que correlaciona el peso especfico de un fluido a 15.5C mediante la siguiente relacin: A.P.I. = 141.5 Peso especfico a 15.5C El agua destilada tiene 10 API = 131.5

El anlisis de Gravedad API se le determina a todos los productos del petrleo que se encuentran en estado lquido y se ocupa fundamentalmente en los procesos de ventas, mediante correcciones en tablas se determina densidad y volumen siempre referidos a una temperatura base de 15.5C.
www.inacap.cl

PROPIEDADES DE LOS COMBUSTIBLES


La determinacin de los API se hace mediante un instrumento llamado Hidrmetro , que consisten en un cuerpo cilndrico lastrado y terminado en un vstago graduado. El Hidrmetro se hace flotar en la muestra de lquido, contenida en un recipiente adecuado (probeta de 500 ml) y se anota la divisin del vstago que queda a la altura de la superficie. Simultneamente se lee la temperatura del lquido con un termmetro, ya que esta temperatura debe siempre indicarse junto con el valor del API, de otro modo se entiende que el valor dado es a 15.5C (60F).

www.inacap.cl

COMBUSTION DE LA GASOLINA
La combustin de la gasolina ocurre cuando sus molculas se mezclan con molculas de oxigeno y se proporciona suficiente calor para que se combinen. Esta reaccin qumica producir calor, luz y nuevas molculas. Las nuevas molculas que se producirn dependern de qu clase de molculas haba al inicio y qu cantidad de cada clase se encontraba presente.

www.inacap.cl

COMBUSTION DE LA GASOLINA
Para que la combustin ocurra en el interior del motor, deben darse varias condiciones especia1es: 1.- Deben estar presentes las molculas individuales de la gasolina. Esto quiere. decir, que la gasolina debe estar en forma de vapor (gas) para que sus molculas puedan mezclarse con molculas de oxgeno. 2.- Debe haber molculas de oxgeno. Las molculas de oxgeno son parte del gas que llamamos aire. Por cada 100 molculas que hay en el aire, 21 son de oxgeno. Casi todo el resto son molculas de nitrgeno. Tambin hay otras molculas en pequea cantidad, como dixido de carbono, vapor de agua y argn.

www.inacap.cl

COMBUSTION DE LA GASOLINA
Para que la combustin ocurra, debe haber una proporcin correcta o mezcla de molculas de oxgeno y de gasolina. Si hay poca o demasiada cantidad de una de las dos clases de molculas, la combustin no se inicia o no es completa. Las molculas de oxgeno y de gasolina deben estar en contacto estrecho. El tener las proporciones correctas de cada molcula no es suficiente, si no se mezclan completamente. Tener todas las molculas de gasolina en un rea pequea de la cmara de combustin sin mezclarse con las molculas de oxgeno, evita que ocurra la combustin.

www.inacap.cl

COMBUSTION DE LA GASOLINA
Debe haber energa calorfica para que las molculas de oxgeno y de gasolina en su rpido movimiento choquen, una contra otra, y que sus ncleos se separen y combinen con las nuevas molculas. Ese calor puede proporcionarse en forma de chispa de la buja. Algunos de los tomos en un ncleo, se unen con algunos tomos de otros ncleos. Entonces se forma una nueva molcula. En el proceso se desprende calor. Debe haber suficientes molculas de cada tipo necesariamente cercanas para que se realice la primera reaccin qumica, y que el calor producido en ella se utilice para continuar la reaccin qumica.

www.inacap.cl

Cuando todas estas condiciones se cumplen se da la combustin. Pero con esto se ve que hacer funcionar un motor no es un trabajo simple.
www.inacap.cl

La mezcla gasolina / aire que se quema La gasolina es una mezcla de muchas molculas de hidrocarburos. Se incluyen en su mayora molculas de heptano (C7H16) y de isoctano (C8H18). Tambin benceno y tolueno. No cualquier mezcla de gasolina y aire puede quemarse. Para usar todo el oxgeno y toda la gasolina que se pone en una cmara de combustin, la cantidad de cada uno debe ser la correcta. La mezcla perfecta de gasolina y aire (que contiene aproximadamente 21% de oxgeno) tiene una relacin de 14.7 a 1 en peso. Se necesitan 14.7 libras de aire para quemar completamente una libra de gasolina. Decimos entonces que la relacin correcta de aire /combustible es 14.7: 1. El trmino especial para designar esta mezcla qumica exacta es estequiomtrica.
www.inacap.cl

Mezclas ricas y pobres en la combustin de gasolina La expresin mezcla rica indica que hay ms gasolina en la cmara de combustin de la que se necesita. Cuando se quema una mezcla rica, algunas de las molculas del hidrocarburo no cambian. Debido a que no hay suficiente oxgeno en el proceso de combustin, algunas de las molculas del hidrocarburo reaccionan con menos oxgeno y producen monxido de carbono (CO). Esa combustin se representa as: O2 + N2 + C8H18 CO2 + H2O + CO + C8H18 + N2 + calor

www.inacap.cl

Arranque.
Cuando el motor arranca y est fro, la gasolina no cambia con facilidad del estado lquido al de vapor. Pero slo se quema si est vaporizada. Para asegurar que haya suficiente vapor de gasolina en la cmara de combustin, se entrega una mezcla extra-rica. Esto se hace con la inyeccin de combustible, manteniendo los inyectores abiertos por ms tiempo. En un motor carburado, el ahogador se cierra.

www.inacap.cl

Arranque

Si hay ms gasolina, sale ms vapor de cada gota de gasolina liquida. De ese modo, se vaporiza suficiente gasolina para que se produzca la combustin. El inconveniente es que una mezcla ms rica permite la expulsin de mucho combustible por el tubo de escape del motor, como hidrocarburos no quemados

www.inacap.cl

Marcha en vacos
Cuando el motor trabaja muy despacio, en vaco, produce slo la suficiente potencia para seguir funcionando. La placa del obturador en el carburador, o el cuerpo del obturador, est casi cerrado. Entra muy poco aire a la mquina. La presin de compresin es ms baja y las molculas del aire en el interior de la cmara de combustin se mueven lentamente y estn separadas. Se necesitan ms molculas de combustible para asegurar que el frente de la llama se propague o extienda completamente por toda la cmara. Durante la marcha en vaco se necesita una mezcla ms rica con ms molculas de combustible.
www.inacap.cl

Desaceleracin
Cuando el motor es detenido por la potencia de las ruedas del vehculo, durante la desaceleracin, el vaco en el mltiple se eleva mucho. Los pistones son vigorosamente jalados hacia abajo cuando el momento del vehculo se transmite al tren de transmisin. Debido a que el conductor quiere marchar por inercia o disminuir la velocidad, el obturador se cierra. Eso crea un alto vaco en el mltiple. Cualquier combustible que est cubriendo el interior del mltiple de admisin se evapora rpidamente a baja presin y entra al motor.

www.inacap.cl

Desaceleracin
El carburador entrega combustible a la corriente de aire que entra, porque tiene una diferencia de presin. El alto vaco en el mltiple, durante la desaceleracin, crea una gran diferencia de presin en el carburador. Esa diferencia de presin en el circuito de marcha mnima, hace que en la compuerta de descarga en vaco se agregue combustible extra al pequeo flujo de aire que existe con la mariposa casi cerrada. La mezcla se enriquece.

www.inacap.cl

Desaceleracin
Con un sistema de inyeccin de combustible, los inyectores pueden cerrarse completamente durante la desaceleracin y slo entra aire a la cmara para evitar que ocurra la combustin. Cuando la velocidad de la mquina baja, casi a marcha en vaco, los inyectores se activan de nuevo con el computador y la proporcin aire / combustible vuelve a ser normal. Los ingenieros que disean los sistemas de inyeccin de combustible pueden decidir que simplemente se empobrezca la mezcla durante la desaceleracin. En ese caso los inyectores de combustible se abren por muy corto tiempo
www.inacap.cl

Potencia y aceleracin
El conductor da la seal al motor para que produzca ms potencia, abriendo la mariposa. El modo como un motor desarrolla ms potencia es combinando ms combustible y aire en la reaccin qumica que produce calor. Debe ocurrir una combustin con ms aire y combustible para producir ms calor. Ese calor produce, en el interior del cilindro, la presin que impulsa el pistn hacia abajo en la carrera de potencia. Cuando de ms aire se disponga en el cilindro durante la compresin, ms posibilidad habr de producir calor en la combustin. Para estar seguro de que se usa todo el aire para producir potencia, se aade combustible extra en el sistema de entrega durante la aceleracin o alta demanda de potencia.

www.inacap.cl

Crucero
Esta expresin significa que se viaja a la velocidad ms eficiente. El conductor quiere desplazarse a una velocidad en que el kilometraje sea bueno. El buen kilometraje requiere funcionar con una mezcla estequiomtrica o muy ligeramente pobre: con menos combustible del que se requiere para una combustin perfecta

www.inacap.cl

Crucero
La velocidad crucero no requiere que la mquina produzca mucha potencia. La mayor parte de los autos actuales requieren de 8 a 14 caballos de fuerza para mantener una velocidad de 55 millas por hora, en un camino nivelado, sin viento. En esta situacin, la mariposa no se abre mucho. El sistema para adicionar combustible mide la entrada del flujo de aire y agrega precisamente lo suficiente, o ligeramente menos, del combustible que se necesita para que combine perfectamente con todo el oxgeno en la cmara de combustin. La mezcla que se agrega es estequiomtrica o ligeramente pobre.
www.inacap.cl

EMISIONES DE ESCAPE Y SUS CAUSAS


Es la expresin que describe los gases de la combustin y las partculas que deja escapar el tubo de cola del automvil. Algunos de estos gases son aceptables a nuestro medio ambiente. Otros gases y partculas causan dao, tanto a las personas como al ambiente. Cuando las personas que trabajan en la industria automotriz hablan de emisiones, se refieren a los gases y partculas de la combustin indeseables. Las razones ms importantes por las que algunos de los productos de la combustin se consideran indeseables, son porque causan dao a las personas, causan smog o lluvia cida.

www.inacap.cl

Hidrocarburos que no se queman


Los hidrocarburos que no se queman causan problemas de respiracin a la gente si se respiran concentrados o en cantidades ms pequeas, en forma continua y por largos perodos. Los hidrocarburos que no se queman tambin se combinan, en ciertas condiciones, con las molculas que hay el aire, y produce el smog fotoqumico. Las emisiones de hidrocarburos provenientes de un motor que no se queman, pueden disminuir si no se permite que entren mezclas ricas a la mquina, por largo tiempo. El rpido calentamiento del motor ayuda tambin a que la gasolina se evapore y se queme completamente. El convertidor cataltico del automvil puede oxidar las molculas del hidrocarburo produciendo agua y dixido de carbono.
www.inacap.cl

Monxido de carbono
El mon6xido de carbono es otro subproducto no deseado de la combustin de hidrocarburos. Es un gas mortal que la gente absorbe por el torrente sanguneo y que evita que la sangre, a su vez, absorba el oxgeno. Si se aspira suficiente monxido de carbono, la sangre lo absorbe y el individuo muere. Permanecer unos cuantos minutos en el interior de un edificio carente de ventilacin con el motor de un automvil funcionando, puede causar la muerte. El primer sntoma es el aturdimiento. Las concentraciones bajas de monxido de carbono en el torrente sanguneo pueden causar dolor de cabeza.

www.inacap.cl

xidos de nitrgeno
Bajo ciertas condiciones de combustin, parte del nitrgeno que hay en el aire se combina qumicamente con una parte del oxgeno del aire. Esto da por resultado la produccin de varios xidos de nitrgeno. Mejor que hacer una lista de cada xido de nitrgeno que se produce, la industria automotriz los agrupan bajo el smbolo NOX. La x sustituye a las diferentes combinaciones de oxgeno con nitrgeno que puedan ocurrir. O2 + N2 + C8H18 CO2 + H2O + CO + C8H18 + NOX + calor

Los xidos de nitrgeno se combinan con el agua y forman cido en el aire. Cuando llueve a travs de este aire, la lluvia tiene un contenido cido en vez de ser neutro. La lluvia cida daa las plantas y mata los peces y lo que stos pueden comer en lagos, ros y corrientes.
www.inacap.cl

xidos de nitrgeno
Las temperatura de combustin se bajan, en los motores ms recientes diluyendo la mezcla de aire / combustible con el gas de escape de la combustin anterior. Esto se llama recirculacin del gas de escape. Debido a que hay menos aire y combustible en la mezcla comprimida al momento de la combustin, se logran temperaturas ms bajas de combustin y se forman menos xidos de nitrgeno. Los automviles ms recientes tambin usan convertidores catalticos de tres salidas. La primera parte de estos convertidores se usa para reducir los xidos de nitrgeno transformndolos en nitrgeno y oxgeno. Se disminuyen as las emisiones nocivas.
www.inacap.cl

Otros subproductos de la combustin


Otros productos de la combustin de hidrocarburos se estudian menos. El mundo cientfico no est seguro de todos los beneficios o problemas que pueden ocurrir con los otros productos de la combustin. Sin embargo conocen muchos de los productos que resultan de la combustin de automvil. Incluyen: Amoniaco. Sulfuro de hidrgeno. Aminas orgnicas. Aldehdos. Acetonas. Actualmente se llevan a cabo varios estudios ms sobre las emisiones.
www.inacap.cl

Vous aimerez peut-être aussi