Vous êtes sur la page 1sur 10

IMPLEMENTACIN DEL MECI

Para la implementacin del MECI, es preciso surtir cuatro (4) etapas por parte de la Entidad para establecer, documentar, implementar y mantener el Modelo, hacia su efectividad. ETAPA 1: Planeacin al diseo e implementacin del MECI. ETAPA 2: Diseo e implementacin del MECI. ETAPA 3: Evaluacin a la implementacin del MECI. ETAPA 4: Normograma SCI.

CUARTA ETAPA: NORMOGRAMA DEL SCI

La actividad en esta etapa consiste en elaborar un normograma con las normas de carcter constitucional, legal, reglamentario y de autorregulacin que le es aplicable a la entidad.

OBJETIVOS DEL MECI

Se han identificado cinco (5) objetivos especficos a saber: De De De De De


control control control control control

cumplimiento. estratgico. de ejecucin. de evaluacin. de informacin.

OBJETIVO CONTROL DE CUMPLIMIENTO


Garantizar el cumplimiento de las funciones a su cargo a travs de las acciones pertinentes. Determinar y observar el marco legal que le es aplicable. Disear los procedimientos de verificacin y evaluacin que garanticen el cumplimiento del marco legal aplicable.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL NORMOGRAMA DEL CENTRO HOSPITAL DE LA FLORIDA E.S.E. El Normograma busca que el logro de la Misin institucional, se proyecte y despliegue de acuerdo a la normatividad actual y para los fines propuestos, por tal razn, se convierte en un instrumento que le permite a la ESE, delimitar su mbito de responsabilidad, tener un panorama claro sobre la vigencia de las normas que regulan las actuaciones, y el motivo por el cual se origina el seguimiento a la norma, para alcanzar su total acatamiento.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL NORMOGRAMA DEL CENTRO HOSPITAL DE LA FLORIDA E.S.E. A travs del normograma se logran adelantar las siguientes acciones: Identificar las competencias, responsabilidades y cometidos asignados a la entidad por la Constitucin Poltica. Identificar las responsabilidades, cometidos o funciones asignadas a la entidad por las normas con fuerza de ley: LEYES O DECRETOS LEY.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL NORMOGRAMA DEL CENTRO HOSPITAL DE LA FLORIDA E.S.E. Identificar otras normas que, as no asignen responsabilidades o funciones, deban tenerse en cuenta para el desarrollo de la gestin de la entidad. Precisar las disposiciones que regulan todos los aspectos internos de la entidad: Administrativos, Financieros, Incentivos, Bienestar, Manuales, y en general, todos los actos administrativos de inters para la entidad.

OBJETIVO Y ALCANCE DEL NORMOGRAMA DEL CENTRO HOSPITAL DE LA FLORIDA E.S.E. Elaborar finalmente un documento o formato que contenga el normograma de la entidad, y que se pueda consultar en tiempo real por parte de los funcionarios.

GRACIAS
OFICINA DE CONTROL INTERNO. CENTRO HOSPITAL DE LA FLORIDA ESE. MFMM

Vous aimerez peut-être aussi